IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERÍA Y PETRÓLEO
BHP 2T 2022: Produce más, cautela en un año volátil
MINING PRESS
19/07/2022
Documentos especiales Mining Press y Enernews
BHP: BALANCE 2T 2022

BHP avanza con paso firme en sus metas para 2022. Días atrás comunicó la inestabilidad que las nuevas reformas en Chile significan para inversiones futuras pero el último balance da cuenta de un alza en la producción. 

El carbón en Australia, el cobre de Chile, fertilizantes en Canadá y acuerdo por hierro sostenible son el eje del futuro de BHP. Las incertidumbres en países con nuevas regulaciones económicas y fiscales, como Chile y Australia, no hacen más complicar la puesta en marcha de futuras inversiones.

BHP informó que la producción de mineral de hierro en el trimestre de junio aumentó un 8% con respecto al trimestre de marzo a 64,2 millones de toneladas, con volúmenes más altos que reflejan la producción récord del centro del Área Minera C, y el aumento continuo del operación de South Flank, así como un mejor desempeño de la cadena de suministro.

Para todo el año, la producción de mineral de hierro estuvo en línea con el período anterior en 253,2 millones de toneladas, y BHP ahora ha establecido un objetivo de producción de entre 249 millones y 260 millones de toneladas para 2023.


“BHP produjo un fuerte cuarto trimestre para culminar un año de progreso significativo. Nuestro desempeño del año se ha visto respaldado por operaciones seguras y confiables y una demanda firme de nuestros productos básicos. Completamos otro año sin fatalidades y somos inquebrantables en nuestro esfuerzo por mejorar la seguridad , y esto incluye abordar la agresión y el acoso sexual, el racismo y la intimidación”, dijo el director ejecutivo Mike Henry.

“Entregamos volúmenes de ventas récord para todo el año en nuestro negocio de mineral de hierro en Australia Occidental como resultado del desempeño operativo confiable y el proyecto South Flank, que continuó aumentando", explicó Henry.


BHP EN CHILE
Por su parte, la producción de cobre del trimestre de junio aumentó 25% con respecto al trimestre de marzo, a 461 800 t, como resultado de mayores volúmenes en la operación Escondida, en Chile, por mayor ley y rendimiento de concentradora, así como en Spence, por a la mejora del rendimiento de lixiviación.

“En cobre, Escondida en Chile tuvo un material extraído récord y un rendimiento de concentrador casi récord, mientras que Olympic Dam en Australia del Sur tuvo un desempeño sólido en el cuarto trimestre después del mantenimiento planificado de la fundición”, dijo el director ejecutivo.

La producción de cobre de Escondida disminuyó un seis por ciento a 1.004 kt principalmente debido a una disminución de la ley de alimentación del concentrador superior a la esperada del cuatro por ciento, los bloqueos de carreteras públicas que afectaron el acceso al sitio tanto para los trabajadores como para los suministros, y el impacto de una fuerza laboral operativa reducida de COVID-19.

A pesar de estos desafíos, Escondida logró material récord extraído para el año fiscal 2022 y un rendimiento de concentrador casi récord de 367 ktpd. Se espera que la producción aumente a entre 1080 y 1180 kt para el año fiscal 2023 y refleja un aumento esperado en el grado de alimentación del concentrador en comparación con el año fiscal 2022.

La guía a mediano plazo de 1,2 Mtpa de producción de cobre en promedio durante los próximos cinco años permanece sin cambios, y se espera que la producción se incline hacia los últimos años.


La producción de cobre de Pampa Norte aumentó un 29 % a 281 kt, lo que refleja el incremento de la Opción de crecimiento de Spence (SGO), parcialmente compensado por el impacto de una menor producción de cátodos como resultado de una disminución del 14 % en la ley de alimentación de apilamiento de Pampa Norte. S

e espera que la producción para el año fiscal 2023 esté entre 240 y 290 kt. Esto refleja una disminución prevista en la ley de alimentación apilada en Pampa Norte, el comienzo de las modificaciones de diseño de la planta en SGO y la transición continua hacia el cierre planificado de Cerro Colorado a fines del año calendario 2023.


BHP EN PERÚ
La producción de cobre de Antamina aumentó un cuatro por ciento a 150 kt, lo que refleja mayores leyes de cabeza de cobre. La producción de zinc disminuyó un 15 por ciento a 123 kt, lo que refleja leyes de cabeza de zinc más bajas. Para el ejercicio 2023 se espera una producción de cobre de entre 120 y 140 kt y de zinc de entre 115 y 135 kt.


BHP EN AUSTRALIA
La producción en la operación Olympic Dam, en el sur de Australia, también aumentó luego de las importantes campañas de mantenimiento de la fundición que afectaron el período anterior.

Durante todo el año, BHP produjo 1,57 millones de toneladas de cobre, un 4% menos que el año fiscal 2021. Para el año fiscal 2023, BHP ha establecido un objetivo de producción de cobre de entre 1,6 millones y 1,8 millones de toneladas.

Mientras tanto, la producción de carbón metalúrgico en el trimestre de junio aumentó un 3%, a 8,1 millones de toneladas, mientras que la producción de carbón energético aumentó un 52%, a 3,9 millones de toneladas.

BHP les dijo a los accionistas que los impactos significativos del clima húmedo en la mayoría de las operaciones de BMA y las limitaciones laborales, incluido el ausentismo relacionado con Covid-19, que afectó el desbroce y la productividad de la mina, compensaron con creces la producción récord en la mina Broadmeadow.

“El carbón metalúrgico de Queensland brindó un sólido rendimiento subyacente durante el trimestre frente a un clima húmedo significativo. BHP está evaluando los impactos en las reservas económicas de BMA y la vida útil de la mina como resultado del aumento de las regalías del carbón por parte del gobierno de Queensland. La casi triplicación de las regalías de alto nivel ha empeorado lo que ya era uno de los regímenes de regalías de carbón más altos del mundo , amenazando la inversión y los empleos en el estado”, dijo Henry.

El gobierno de Queensland levantó recientemente una congelación de regalías de una década. Para los precios del carbón que se negocian por encima de los 175 AUD/t, se aplicaría una regalía del 20%, mientras que la comercialización del carbón a precios superiores a los 225 AUD/t estaría sujeta a una regalía del 30%. Se colocaría una regalía del 40% sobre los tonelajes de carbón que se comercialicen por encima de los 300 AUD/t.

BHP les dijo a los accionistas que a los precios spot del carbón metalúrgico , la tasa efectiva de regalías antes de impuestos aumentó aproximadamente siete puntos porcentuales al 19%. La compañía dijo que esta mayor presión de costos desalentaría la inversión, el crecimiento operativo, la creación de empleos y el gasto comercial local en todo el estado.

BHP también señaló que el nuevo impuesto daña la reputación de Queensland como un lugar estable para invertir y dificultaría que el estado compita contra otras jurisdicciones globales para atraer nuevas inversiones importantes que generarían valor a largo plazo para las comunidades y la economía estatal.

Mientras tanto, la producción de níquel en el trimestre de junio aumentó un 1%, a 18 800 t, pero disminuyó un 14% en todo el año a 76 800 t.

La producción de Nickel West en todo el año disminuyó debido a los impactos significativos del ausentismo laboral relacionado con Covid-19 y la escasez de mano de obra, y el tiempo de inactividad no planificado en la planta de oxígeno que provocó una interrupción de la fundición de 15 días en el trimestre de junio de 2022.

Se espera que la producción para el año fiscal 2023 esté entre 80.000 t y 90.000 t, ponderada para la segunda mitad del año debido al mantenimiento planificado de la fundición en la primera mitad.


BHP EN CANADÁ
En términos de su desarrollo de potasa en Canadá, Henry les dijo a los accionistas que el proyecto Jansen de $ 5.700 millones estaba siguiendo el plan y que BHP estaba trabajando para adelantar la primera producción a 2026.

“También durante el año, fusionamos nuestro negocio de petróleo con Woodside, completamos las ventas de BMC y Cerrejón, y decidimos conservar New South Wales Energy Coal hasta el cese de la minería en 2030 sujeto a las aprobaciones pertinentes. También unificamos nuestra estructura corporativa y agregamos a nuestras opciones globales en cobre y níquel”, agregó el directivo.

“La volatilidad del mercado en general continúa y esperamos que el efecto de retraso de las presiones inflacionarias continúe durante el año fiscal 2023, junto con la estrechez del mercado laboral y las restricciones de la cadena de suministro", continuó Henry. 

“Durante el próximo año, se espera que China contribuya positivamente al crecimiento a medida que las políticas de estímulo entren en vigor, sin embargo, se espera que el conflicto continuo en Ucrania, la crisis energética que se desarrolla en Europa y el endurecimiento de las políticas a nivel mundial resulten en una desaceleración general del crecimiento global. Nuestro fuerte enfoque en la seguridad , la confiabilidad operativa, el control de costos y el valor social nos ayudarán a enfrentar estos desafíos y continuar brindando servicios a todas nuestras partes interesadas”, completó el director ejecutivo de BHP, Myke Henry. 

BHP Group Ltd. acelerará el inicio de un proyecto de potasa de $ 5.7 mil millones en Canadá, ya que los altos precios del gas y las restricciones a los principales exportadores interrumpen las cadenas de suministro de fertilizantes.

La minera más importante del mundo, que está ingresando a la producción del nutriente para cultivos para agregar exposición al crecimiento de la población, ha estado buscando formas de acelerar el proyecto a medida que se fortalecen las perspectivas a largo plazo para los precios de los fertilizantes. 

“Estamos trabajando para adelantar la primera producción de Jansen Stage 1 a 2026 y estamos evaluando opciones para acelerar Jansen Stage 2”, dijo BHP, con sede en Melbourne, el martes en un comunicado. Anteriormente se esperaba que la primera etapa de Jansen comenzara en 2027.


PETRÓLEO Y GAS
El 1 de junio de 2022, se completó la fusión de la cartera de petróleo y gas de BHP con Woodside. BHP pagó un dividendo en especie totalmente franqueado y distribuyó acciones de Woodside a los accionistas elegibles de BHP.

El valor implícito del dividendo en especie fue de aproximadamente US$19.600 millones o US$3,86 por acción de BHP. Se completó la venta de las acciones de Woodside de accionistas extranjeros no elegibles y accionistas de BHP que eligieron participar en el mecanismo de venta, y las ganancias se distribuyeron a los accionistas participantes. Como parte de la finalización, BHP realizó un pago neto en efectivo de aproximadamente US$700 millones a Woodside.


El pago neto a Woodside está sujeto a una revisión de finalización habitual posterior a la Revisión operativa de BHP para el año finalizado el 30 de junio de 2022 que puede resultar en un ajuste en el monto pagado.

El Grupo espera reconocer una ganancia neta por la fusión de entre US$ 8.000 millones y US$ 8.300 millones después de impuestos como partida excepcional en el ejercicio fiscal 2022.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;