IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERAS
BHP 1T 2022: Menos cobre en Chile (por conflictos)
DIARIOS/MINING PRESS

BHP espera que la producción de mineral de hierro en el trimestre de junio se vea afectada por el persistente ausentismo de los trabajadores relacionado con Covid-19

21/04/2022

BHP Group informó una producción de mineral de hierro inferior a la esperada para el tercer trimestre, ya que la escasez de mano de obra relacionada con la pandemia y los trabajos planificados de renovación de vías perjudicaron los esfuerzos de la minera para impulsar la producción en Pilbara, en Australia Occidental.

La minera más grande del mundo que cotiza en bolsa dijo que también se espera que la producción de mineral de hierro en el trimestre de junio se vea afectada por el persistente ausentismo de los trabajadores relacionado con Covid-19, pero no cambió su pronóstico para el año fiscal 2022.

No fue hasta principios de marzo que Australia Occidental levantó las duras restricciones fronterizas impuestas para frenar la propagación de la pandemia.

Las medidas han dejado a BHP, su rival Rio Tinto y otras mineras luchando para contratar trabajadores y capacitar a los conductores, incluso cuando la demanda contenida impulsó un repunte en los precios de las materias primas.

La producción de mineral de hierro de Australia Occidental llegó a 66,7 millones de toneladas (Mt) en los tres meses hasta el 31 de marzo, dijo BHP, por debajo de una estimación de consenso de 70 tm compilada por Visible Alpha.

 BHP también culpó a las reparaciones de sus minas del sur de Australia por la caída en la producción de cobre. La producción de níquel en Australia Occidental disminuyó un 13% debido al ausentismo por el coronavirus y la escasez de mano de obra, dijo la compañía. BHP redujo su producción máxima esperada de cobre para el año que finaliza el 30 de junio en 140.000 toneladas para el año y su producción esperada de níquel en 10.000 toneladas.

La producción de cobre en Escondida cayó a 226,4 mil toneladas (kt) desde las 249,3 kt del año anterior, informaron desde la minera.

La producción de mineral de hierro y carbón metalúrgico de BHP se mantiene en el objetivo, con la producción de mineral de hierro estable durante el período de nueve meses y el carbón metalúrgico con una caída del 2%.

“Si bien esperamos que las condiciones mejoren durante el transcurso del año calendario 2023, anticipamos que la escasez de habilidades y la rigidez general del mercado laboral en Australia y Chile continuarán en el próximo período”, dijo el director ejecutivo de BHP, Mike Henry.

Analista advierte "corriente anti-minería" Glyn Lawcock, jefe de investigación de recursos de Barrenjoey, dijo que el resultado de BHP "no fue tan malo" como el de Rio Tinto, e indicó que la minera con sede en Melbourne había defraudado las expectativas sobre el cobre, cumplió las proyecciones sobre el de Australia

Lawcock dijo que había una creciente preocupación en Chile por una “corriente subyacente anti-minería” que parecía estar surgiendo en el gobierno. “Están hablando, en el nivel extremo, de nacionalización de activos. También están hablando de regalías más altas y tomando derechos de agua de la industria minera”, dijo, y agregó que esto podría limitar los suministros mundiales de cobre. Chile produce alrededor del 30% del cobre del mundo.

El analista dijo que BHP estaba mejor protegido contra la amenaza del gobierno de despojar a los mineros de los derechos de agua porque la compañía había invertido en plantas de desalinización costeras para reducir su dependencia de las aguas subterráneas del interior. 

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;