IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ESCENARIO
Fertilizantes: Guerra en Ucrania aumentó precios. BHP acelerara Jansen
DIARIOS/MINING PRESS/ENERNEWS
06/05/2022

GUERRA DE RUSIA EN UCRANIA ESTÁ PROVOCANDO UN AUMENTO EN LOS PRECIOS DE LOS FERTILIZANTES

SAFEHAVEN.COM

Con la guerra de Ucrania acercándose al día 70, la economía global está decididamente en peor forma que antes de que Rusia decidiera invadir a su vecino del oeste. Según la Organización Mundial del Comercio, la guerra de Rusia en Ucrania ha creado un “inmenso sufrimiento humano”, y los economistas de la OMC han rebajado sus expectativas de crecimiento del volumen comercial en 2022 del 4,7% al 3%. 

Se espera que la prohibición del gas ruso sumerja a Europa en una recesión, y la UE está considerando actualmente una prohibición total de las importaciones de energía rusa. 

Como se esperaba, Ucrania soportará todo el peso de la guerra, y el Banco Mundial proyecta que su economía se contraerá un 45% este año. La economía de Rusia no está mucho mejor, y el Banco Mundial estima que la producción se contraerá un 11,2% este año.

Sin embargo, no todo el mundo se queja: el sector de las materias primas, incluidos el petróleo, el gas natural, los metales y los productos agrícolas, se está disparando gracias a las graves interrupciones en la cadena de suministro provocadas por la guerra de Rusia contra Ucrania.

De hecho, los fabricantes de fertilizantes están preparados para registrar sus mayores ganancias en años, luego de una reducción masiva de la oferta de nutrientes esenciales para cultivos debido a la crisis de Ucrania.


INTERRUPCIONES DE SUMINISTRO
Los mayores fabricantes de fertilizantes, Nutrien (NYSE:NTR), CF Industries (NYSE:CF) y Mosaic (NYSE:MOS), disfrutan de beneficios extraordinarios gracias a las sanciones impuestas a Rusia y Bielorrusia, los productores n.º 2 y 3 del mundo de potasa, elevando los precios del nutriente clave de los fertilizantes a niveles vistos por última vez durante la crisis alimentaria de 2008. 

No es sorprendente que las acciones de los principales productores de fertilizantes estén aumentando: NTR ha ganado un 86,8% en los últimos 12 meses; CF ha ganado un 103,4%, mientras que MOS ha subido un 87,9% durante el período de tiempo.

Para ser justos, el repunte de la potasa es anterior a la crisis de Ucrania, con los precios ya en una tendencia alcista desde el año pasado debido a la escasez de suministros después de que se aplicaran sanciones internacionales al productor estatal de Bielorrusia, Belaruskali, en respuesta a la represión del presidente Alexander Lukashenko contra los opositores políticos. 

Sin embargo, los acontecimientos en Ucrania solo han servido para exacerbar la escasez de suministro y empujar los precios a nuevos máximos, ya que Rusia es un proveedor clave de potasa, así como de otros nutrientes críticos para los cultivos, como nitrógeno, fosfato, urea y amoníaco.

"Nutrien, sin duda, va a elevar su guía (de ganancias). Me sorprendería si no lo hacen", dijo a Reuters Joel Jackson, analista senior de BMO Capital Markets Equity Research. 

En marzo, Nutrien, el mayor fabricante de fertilizantes del mundo, anunció planes para aumentar su producción anual de potasa en 1 millón de toneladas a casi 15 millones de toneladas en respuesta a la incertidumbre del suministro de Europa del Este.

Pero no todos los fabricantes de fertilizantes tienen tanta suerte como Nutrien. Como ha señalado el analista de acciones de Morningstar, Seth Goldstein, es probable que algunos productores de fertilizantes, en particular aquellos que se especializan en fertilizantes a base de nitrógeno como CF Industries, encuentren que los altos precios de los fertilizantes se compensan parcialmente con los altos precios del gas natural. 

Sin embargo, es probable que las empresas más integradas verticalmente, como Mosaic y Nutrien, que extraen su propia potasa, sientan menos el golpe de la inflación de costos.

Desafortunadamente, los altos costos de los fertilizantes tendrán un impacto negativo en el suministro mundial de alimentos y, casi inevitablemente, conducirán a precios elevados de los alimentos.

La disponibilidad de fertilizantes comerciales asequibles es muy importante para el éxito del sector agrícola mundial. 

El descubrimiento del método Haber-Bosch a principios de 1900, que todavía se usa para hacer fertilizantes en la actualidad, ha permitido a los agricultores aumentar enormemente sus rendimientos, y la industria ahora depende en gran medida de los fertilizantes hechos por el hombre. 

Pero ahora se espera que el aumento vertiginoso de los precios de los fertilizantes cobre un alto precio en el uso de fertilizantes y, en consecuencia, en los rendimientos: según la consultora industrial MB Agro, en Brasil, el mayor productor de soja del mundo, se espera que una reducción del 20% en el uso de potasa conduzca a un Caída del 14% en la producción de soja en el presente año. 

En África occidental, la caída en el uso de fertilizantes podría reducir la cosecha de arroz y maíz de este año en un tercio, informó el Centro Internacional de Desarrollo de Fertilizantes, un grupo sin fines de lucro de seguridad alimentaria.

 


BHP BUSCA FORMAS DE ACELERAR PROYECTO GIGANTE DE FERTILIZANTES

JAMES ATTWOOD/Bloomberg



BHP
está buscando formas de acelerar el desarrollo de un proyecto de potasa de US$ 5.700 millones en Canadá en un momento en que las cadenas de suministro chirriantes están elevando los precios de los nutrientes para cultivos.

El presidente de BHP Minerals Americas, Ragnar Udd, estuvo en Saskatchewan, Canadá, evaluando las opciones de aceleración, aunque dijo que esos esfuerzos reflejan perspectivas sólidas a largo plazo y que cualquier ahorro sería de meses, no de años.

“Si hay opciones para adelantarlo, puede haber un mes o dos de una forma u otra, lo analizaremos”, dijo en una entrevista el martes. BHP no está construyendo a Jansen “para lo que pueda suceder en los próximos seis meses”, sino más bien por su valor a largo plazo, dijo.

BHP aprobó la primera etapa de construcción de Jansen en agosto después de años de dudar sobre el alto precio. La operación, que se espera que comience a producir en 2027, la convertirá en uno de los principales productores mundiales de este nutriente para cultivos. 

Desde entonces, los precios de los fertilizantes han aumentado en medio de fricciones en la cadena de suministro que se han visto exacerbadas por la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Si bien las condiciones actuales del mercado extremadamente ajustadas tienen poca influencia en las decisiones de inversión, la perspectiva a largo plazo para la potasa sigue siendo favorable, dijo Udd. Además, Jansen tiene mucho margen de expansión y BHP tiene relaciones sólidas con las comunidades y otras partes interesadas en Saskatchewan.

“El camino comienza a convertirse en: bueno, qué inversiones futuras podríamos generar en potasa si eso es lo que busca el mercado y creemos que también hay valor allí”, dijo.

BHP tiene la intención de vender la potasa directamente a los clientes en lugar de pasar por la empresa de marketing de Canpotex, dijo Udd.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;