IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADO
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
GEOPOLÍTICA
Rusia en Ucrania: Potasio por las nubes y crisis alimentaria
DIARIOS/ENERNEWS/MINING PRESS
16/03/2022

El conflicto entre Rusia y Ucrania ha resultado en una ruptura en las cadenas mundiales de suministro de fertilizantes, y ambos países se movilizaron para suspender sus exportaciones de fertilizantes,

La próxima gran amenaza para los precios y la seguridad de nuestros alimentos proviene de la escasez de fertilizantes químicos. Rusia es el segundo mayor productor de potasa, que se utiliza en la producción de fosfato diamónico (DAP). Ahora DAP es crítico para la agricultura química/industrial y sin él los agricultores pueden experimentar bajos rendimientos y muchas veces no germinar. Los precios de DAP están alcanzando su punto máximo y los fertilizantes nitrogenados han subido de $560 a $700. Un aumento del 25% en cuestión de días.

Los defensores de la agricultura dicen que los precios récord de los fertilizantes están diezmando las ganancias de los agricultores y sacando riqueza de las comunidades rurales en beneficio de un puñado de corporaciones que controlan el mercado.

La potasa es un fertilizante importante que se utiliza en los principales cultivos básicos. Ucrania ha prohibido las exportaciones de fertilizantes, dijo el sábado su ministerio de agricultura, según Reuters.  "El gabinete de ministros está introduciendo una cuota cero para la exportación de fertilizantes minerales que es una prohibición de facto a la exportación de fertilizantes desde Ucrania", dijo el informe de Reuters, citando un comunicado del ministerio, informó Global Times.

Fertilizer Shortages Due to Russia-Ukraine Tension May Hit U.S. Growing  Season - Bloomberg

La prohibición se produjo inmediatamente después de un movimiento similar de Rusia, solo superado por Canadá en el ranking mundial de producción de potasa.  Rusia ha decidido "suspender temporalmente las exportaciones de fertilizantes", anunció el jueves el ministro de industria ruso, según Seeking Alpha. El anuncio se produjo una semana después de que el Ministerio de Comercio de Rusia recomendara que "los productores rusos suspendan temporalmente los envíos de exportación de fertilizantes rusos hasta que los transportistas reanuden el trabajo regular y brinden garantías de que las exportaciones de fertilizantes rusos se completarán en su totalidad".

Las suspensiones de las exportaciones están aumentando la presión sobre los precios internos de los fertilizantes, que ya rondaban niveles altos, dijo el domingo Li Guoxiang, investigador de la Academia China de Ciencias Sociales, al Global Times.

Un índice que mide el precio mayorista del cloruro de potasio se disparó un 90,54 por ciento interanual el 7 de marzo, según China Business Network (CBN), citando datos de la Asociación de Medios de Producción Agrícola de China.

El nitrógeno (principalmente en forma de urea), el fósforo y la potasa son los tres nutrientes principales de los fertilizantes comerciales. China es completamente autosuficiente en urea y fósforo, e incluso puede enviar una cierta cantidad de fertilizantes de urea y fósforo de producción nacional a los mercados extranjeros. En cuanto a la potasa, el país tiene que importarla de Canadá, Rusia y Bielorrusia, según el informe de CBN.

El año pasado, las importaciones chinas de cloruro de potasio desde Rusia totalizaron alrededor de 2,25 millones de toneladas, lo que representa alrededor del 30 por ciento de las importaciones totales del país, informó el Securities Times. 

En perspectiva: la dependencia de las importaciones del mercado de potasa de China se situó en el 49,5 % en 2019, según mostraron los datos de la industria.  Los precios domésticos de la potasa podrían ser los más afectados por la escasez de la cadena de suministro, ya que las prohibiciones a la exportación podrían conducir a un aumento global de los precios de la potasa, dijeron los analistas. Pero también restaron importancia al impacto en el mercado interno de granos de China.

El uso de potasa en cultivos de granos es mucho menor que en frutas y verduras, dijo Ma Wenfeng, analista senior de Beijing Orient Agribusiness Consultancy, al Global Times el domingo. El aumento general de los precios internos de los fertilizantes se ha atribuido en parte a las reformas del lado de la oferta que han resultado en una reorganización de la industria, con el cese de operaciones de algunos fabricantes de fertilizantes más pequeños, según Ma.

China ha impulsado el desarrollo de cadenas de suministro de fertilizantes verdes en los últimos años, reduciendo el tamaño del mercado nacional de fertilizantes, dijo Li.  La escasez de suministro comenzó a surgir el año pasado, agravada por un aumento en la producción de granos, continuó, y señaló que un aumento reciente en los precios de las materias primas también elevó los costos de fabricación.

Como parte de los esfuerzos para asegurar la producción de granos frente al aumento de los costos de los fertilizantes, el gobierno ha seguido ofreciendo subsidios a los agricultores, señalaron los expertos.

"Para garantizar ganancias razonables para los productores de granos e incentivar las principales áreas productoras de granos, garantizaremos el suministro de suministros agrícolas, como fertilizantes químicos, a precios estables, continuaremos brindando subsidios para el suministro agrícola a los productores de granos y aumentaremos el apoyo a las principales empresas de producción de granos". zonas productoras", se lee en el informe de labor del gobierno entregado el 5 de marzo en la apertura de la sesión legislativa anual. 

Hablando con la BBC , Svein Tore Holsether, director ejecutivo de Yara International (uno de los mayores productores de fertilizantes agrícolas del mundo), explica que la situación es bastante sombría. Los precios de los fertilizantes ya eran altos debido a los recientes aumentos en los precios mayoristas del gas natural, que es esencial para la producción de amoníaco , un componente clave de los fertilizantes nitrogenados. Es probable que el impacto adicional de la guerra en Ucrania provoque una crisis real, explica.

El sancionado magnate ruso de los fertilizantes y el carbón, Andrey Melnichenko, fue citado por el servicio de noticias Reuters diciendo: “Una de las víctimas de esta crisis será la agricultura y la alimentación”, y agregó que la guerra “ya ha provocado un aumento vertiginoso de los precios de los fertilizantes que ya no son asequibles”. a los agricultores.”

Sus exportaciones en 2020 se valoraron en 7.000 millones de dólares , justo por delante de China, el segundo mayor exportador, con valores de 6.570 millones de dólares. Bielorrusia, otro combatiente, representó otros 2.910 millones de dólares en exportaciones de fertilizantes.

Desde el año pasado, los precios de DAP han estado por las nubes. India experimentó una escasez justo antes de la temporada de siembra de rabi. Y por lo tanto, una delegación ministerial de alto nivel estaba negociando, según los informes de los medios, un millón de toneladas al año cada uno de fosfato diamónico (DAP) y potasa; y unas 800.000 toneladas al año de una mezcla de nitrógeno, fósforo y potasio (NPK) hace unas semanas con los rusos.

Si continúan las sanciones y los bloqueos, es difícil predecir cuándo se estabilizarán los precios. El resultado directo será el aumento de los costos de los insumos y los agricultores obtendrán menos DAP para sus campos. La parte rusa ha asegurado a los indios un comercio saludable a pesar de las sanciones, pero el tiempo dirá qué tan bien ambos países pueden eludir las sanciones. Mientras tanto, tanto los agricultores como los consumidores deben estar preparados para capear el temporal, según The Wire.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;