IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ENERGÍA
Mehren (Wintershall Dea): Argentina puede suministrar energía a Europa
ENERNEWS

La energética alemana destacó el potencial de Vaca Muerta y la ampliación de gasoductos y ratificó su plan offshore en Tierra del Fuego

30/01/2023

El canciller alemán Olaf Scholz no vino solo en su visita a Argentina, junto a él estuvo el CEO de Wintershall Dea, Mario Mehren, quien destacó el potencial del país para abastecer a Europa.

El CEO de la empresa alemana que tiene operaciones en Argentina y actualmente apuesta al proyecto de gas Fénix,  destacó que el país "tiene el potencial para suministrar energía a Europa a largo plazo", principalmente, "por los recursos de gas existentes".

Y agregó que "Argentina se encuentra en proceso de ejecución de proyectos de infraestructura a gran escala necesarios, como la ampliación de la red nacional de gasoductos, para aprovechar así todo su potencial".

"El objetivo principal es conseguir la independencia de las importaciones de energía como primer paso, y luego establecer a Argentina como proveedor de energía en el mercado mundial, más allá de las exportaciones regionales existentes", añadió Mehren en un comunicado de prensa.

El ejecutivo agregó que "si se logra esto, Argentina también tendría potencial para suministrar energía a Europa a largo plazo" y ratificó que "Argentina es uno de los países más importantes de nuestra cartera global", entre otras cosas "por los recursos de gas existentes".

 

La atención de la firma se centra en la producción responsable de gas natural en las regiones de Tierra del Fuego y Neuquén, se precisó.

Además, Wintershall tiene una participación del 37,5% en la concesión de producción de gas de la Cuenca Marina Austral 1 (CMA 1), que cubre actualmente alrededor del 15% de la demanda de gas natural del país.

En septiembre del 2022, el consorcio que conforman Pan American Energy, Total Energies y Wintershall aprobó un compromiso de inversión de US$ 700 millones que sumará 10 millones de metros cúbicos diarios (m3d) por 15 años a partir de 2025.

Fénix es parte de la concesión CMA-1 en la que Wintershall Dea y TotalEnergies (operador) tienen cada uno una participación del 37,5%, mientras que Pan American Energy posee el 25% restante. Actualmente, los cuatro campos de gas Cañadón Alfa, Aries, Carina y Vega Pléyade producen en CMA-1, y ya abastecen el 16 por ciento de la demanda de gas natural de Argentina.

En paralelo, en 2022 la empresa pasó a formar parte del consorcio nacional del hidrógeno “H2ar”, una iniciativa intersectorial de la industria para promover la economía del hidrógeno en Argentina.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;