IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
INVERSIÓN
Avanza Fénix: El proyecto offshore de Wintershall
ENERNEWS
12/08/2022

Sergio Massa pasó por AOG Patagonia 2022 y, entre varias novedades concretó la firma del proyecto offshore Fenix de Pan American Energy,  Total y Wintershall que consta de un inversión de US$ 700 MM.

Entre anuncios la línea de créditos y liberación del cupo importador, Massa confirmó lo que tanto se esperaba en la versión de AOG en Buenos Aires, el proyecto offshore en Tierra del Fuego, Fenix da un paso más hacia adelante.

El proyecto del consorcio que conforman la petrolera francesa Total Energies (37,5%), la alemana Wintershall Dea (37,5%) y Pan American Energy (25%) permitirá sumar 10 millones de metros cúbicos diarios de gas durante 15 años.

Alrededor del 16% del gas natural de Argentina se produce sólo en la región CMA-1 (Cuenca Marina Austral 1). La producción de gas natural proviene de Carina, Aries, Vega Pléyade y otros campos más pequeños. 

Offshore: Fénix en Tierra del Fuego se definirá a fines del 2022 según  Wintershall DEA. – Boca de Pozo

La puesta en marcha del Proyecto Fénix, en un área ubicada 60 kilómetros mar adentro frente a las costas de Tierra del Fuego, permitirá incrementar en alrededor de 10 millones de metros cúbicos la producción de la zona, duplicando el volumen actual que se despacha a través del gasoducto San Martín, que atraviesa toda la Patagonia hasta la provincia de Buenos Aires.

La Argentina tiene, según estimaciones oficiales, un potencial exploratorio de hidrocarburos sobre superficie mayor a 1,2 millones de kilómetros cuadrados, de los cuales son prospectables unos 590.000. Se trata de una extensión similar a las cuencas del Mar del Norte y cinco veces superior a la Cuenca Neuquina.

En el caso puntual de Wintershall, en 2021 se desprendió de dos áreas de Vaca Muerta -Aguada Federal y Bandurria Norte- ubicadas en la ventana de shale oil, para concentrarse en la producción de gas natural, un producto considerado globalmente de transición hacia una nueva matriz energética sustentada en fuentes de generación renovables.

Así, Wintershall concentrará sus acciones en el país en el gas natural, mercado en el que es el sexto productor nacional con una oferta al sistema del 10 por ciento del total de la producción, a partir de los campos off shore en la Cuenca Marina Austral 1 (CMA1), en Tierra del Fuego.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;