IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADO
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
OIL
Petróleo estable por aumento de la producción de EE.UU. tras el congelamiento
REUTERS/ ENERNEWS/ MININGPRES

El petróleo se mantiene estable a medida que la producción de EE. UU. aumenta después de la congelación. Las refinerías restauran la producción perdida

28/12/2022

Los precios del petróleo se mantuvieron estables después de tocar un máximo de tres semanas el martes, ya que los reinicios en algunas plantas de energía de EE. UU. Cerradas por las tormentas de invierno contrarrestaron las ganancias derivadas de las esperanzas de una recuperación de la demanda a medida que China relaja sus restricciones COVID-19. El crudo Brent subió 41 centavos, o un 0,5%, a 84,33 dólares el barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate de EE. UU. bajó 3 centavos a 79,53 dólares el barril.

Ambos puntos de referencia alcanzaron su nivel más alto desde el 5 de diciembre a principios de la sesión. Los mercados del Reino Unido y Estados Unidos estuvieron cerrados el lunes por las vacaciones de Navidad.

Las refinerías a lo largo de la Costa del Golfo comenzaron a reanudar sus operaciones y aumentar la producción después de que una explosión en el Ártico envió temperaturas muy por debajo del punto de congelación y provocó pérdidas de energía, instrumentación y vapor en las instalaciones a lo largo de la Costa del Golfo de EE. UU

El frío también redujo la producción de petróleo y gas desde Dakota del Norte hasta Texas.

La producción de alrededor de 450.000-500.000 barriles de petróleo por día se redujo durante el fin de semana de Navidad en los campos petroleros de Bakken, dijo la Autoridad de Oleoductos de Dakota del Norte, y agregó que los operadores estaban trabajando rápidamente para restaurar la producción perdida

"Se pronostica que el clima de Estados Unidos mejorará esta semana, lo que significa que el repunte podría no durar mucho", dijo Kazuhiko Saito, analista jefe de Fujitomi Securities.

China dejará de exigir a los viajeros entrantes que entren en cuarentena a partir del 8 de enero, dijo el lunes la Comisión Nacional de Salud, en un paso importante hacia la relajación de las fronteras que han estado cerradas en gran medida desde 2020.

"Esto es ciertamente algo que los comerciantes e inversores han estado esperando", dijo Naeem Aslam, analista de Avatrade.

El presidente ruso, Vladimir Putin, también firmó el martes un decreto que prohíbe el suministro de petróleo y productos derivados del petróleo a las naciones que participan en el tope de precios a partir del 1 de febrero durante cinco meses. La preocupación por un posible recorte de la producción por parte de Rusia también proporcionó apoyo a los precios.

Rusia podría reducir la producción de petróleo entre un 5% y un 7% a principios de 2023 como respuesta a los límites de precios, dijo el viernes la agencia de noticias RIA citando al viceprimer ministro Alexander Novak.

 

REFINERÍAS DE EE.UU RESTAURAN PRODUCCIÓN PERDIDA, INTERRUPCIONES HASTA ENERO

Las refinerías de petróleo de EE. UU. trabajaban febrilmente el martes para reanudar las operaciones en una docena de instalaciones desconectadas por una congelación festiva, una recuperación que en algunos casos se extenderá hasta enero.

Una explosión en el Ártico envió temperaturas muy por debajo del punto de congelación y provocó pérdidas de energía, instrumentación y vapor en las instalaciones a lo largo de la costa del Golfo de EE. UU. Las plantas afectadas procesan alrededor de 3,58 millones de barriles de petróleo por día, entregando alrededor del 20% de los combustibles para motores de EE. UU.

Las refinerías habían estado operando casi a plena capacidad con fuertes precios para el diesel y otros combustibles. Los precios minoristas de la gasolina aumentaron a lo largo de la Costa del Golfo esta semana, pero los precios a nivel nacional no se han visto afectados por los cortes temporales.

Una vista aérea del complejo de fabricación de Shell Deer Park en Deer Park, Texas,
Una vista aérea del complejo de fabricación de Shell Deer Park en Deer Park, Texas, EE. UU.

La mayoría de las plantas afectadas sufrieron daños menores. Las temperaturas cayeron hasta 17 Fahrenheit (menos 8 Celsius) a lo largo de la costa del Golfo, congelando algunos instrumentos y sobrecargando las unidades de cogeneración y vapor en varias instalaciones, según personas familiarizadas con el asunto.

Dos plantas en el área de Houston, los complejos Port Arthur de Motiva Enterprises y Deer Park de Petróleos Mexicanos, tienen reinicios que los llevarán a la primera o segunda semana de enero, según avisos presentados ante el estado y personas familiarizadas con las operaciones. Los portavoces no respondieron a las solicitudes de comentarios.

"Estaremos en funcionamiento en aproximadamente dos semanas", salvo que se produzcan interrupciones en el inicio, según una persona involucrada en los reinicios. "Este evento de congelación fue mucho más ligero que la congelación de febrero (2021), por lo que esperaría una recuperación rápida"

Durante el fin de semana, TotalEnergies (TTEF.PA) comenzó a trabajar para recuperar una unidad de cogeneración de vapor y energía crítica para mantener las operaciones en su planta de Port Arthur. Exxon Mobil (XOM.N) estuvo cerca de volver a operar su planta de Beaumont, Texas, el martes. Los portavoces de los dos no respondieron a las solicitudes de comentarios.

LyondellBasell Industries (LYB.N) estaba en las primeras etapas de la reanudación de la producción en su refinería de Houston, dijeron personas familiarizadas con las operaciones de la planta. Un portavoz se negó a comentar, citando razones competitivas. 

Marathon Petroleum (MPC.N) , que opera la segunda instalación más grande de la Costa del Golfo después de Motiva, apunta a recuperar la producción para el fin de semana, dijeron las personas. Maratón se negó a comentar.

Valero Energy (VLO.N) , que sufrió interrupciones en tres de sus refinerías de Texas, no respondió a las solicitudes de comentarios. Estaba en proceso de reiniciar su planta de Port Arthur durante el fin de semana, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;