IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
Genneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
SERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ENERGÍA
FFI reutilizará mina de carbón para producir GH2
ENERNEWS
17/05/2022

Fortescue Future Industries (FFI) anunció que evaluará la viabilidad de convertir la antigua mina de carbón Centralia en una instalación de producción de hidrógeno verde después de celebrar un acuerdo de exclusividad vinculante con el Parque Industrial en TransAlta (IPAT) en Washington, Estados Unidos.

El hidrógeno verde es un combustible sin carbono ni metano y, a diferencia de otros tipos de hidrógeno, no requiere la quema de combustibles fósiles en el proceso de producción.

La planta de producción de hidrógeno verde propuesta por FFI permitiría la descarbonización de sectores difíciles de reducir de la economía de América del Norte y apoyaría el desarrollo de un centro de hidrógeno verde en el noroeste del Pacífico, lo que podría crear cientos de nuevos empleos locales.

La planta de energía a carbón Centralia adyacente al sitio del proyecto IPAT está programada para cerrar en 2025. Sujeto al resultado de los estudios de factibilidad, la intención de FFI sería buscar emplear la mano de obra de carbón existente para el proyecto propuesto, facilitando una transición a la emergente economía de la energía verde.

“El objetivo de FFI es convertir a América del Norte en un corazón líder mundial en energía verde y crear miles de empleos verdes ahora y más en el futuro. Reutilizar la infraestructura de combustibles fósiles existente para crear hidrógeno verde para alimentar al mundo es parte de la solución para salvar el planeta", dijo el presidente y fundador de FFI, Andrew Forrest. 

“La firma de este acuerdo es otro paso importante para dar la vuelta a la esquina de una vez por todas, para implementar las tecnologías que los emisores de carbono necesitan para alcanzar el cero neto”, agregó. 

FFI ha estado trabajando con la Coalición de Innovación Energética del Condado de Lewis y la Alianza Económica de Lewis para llevar a cabo esfuerzos de diligencia debida en el proyecto hasta la fecha.

“Con el cierre de la mina de carbón y el retiro programado de la planta de energía a carbón de Centralia, se formó IPAT para reconstruir el sitio y atraer inversiones que apoyarán a los trabajadores bien pagados, oportunidades de empleo a largo plazo en la región. El proyecto potencial de FFI representa la oportunidad de hacer precisamente eso”, agregó Richard DeBolt, director ejecutivo de Lewis Economic Alliance.

FFI también anunció que solicitará una subvención del Programa de Centros de Hidrógeno del Departamento de Energía de EE.UU. (DOE) en colaboración con las partes interesadas del Noroeste del Pacífico. El Programa del Centro de Hidrógeno se promulgó bajo la Ley de Infraestructura Bipartidista y está siendo implementado por el DOE.

“La red de energía eléctrica del noroeste del Pacífico es una de las redes de energía con menos emisiones de carbono del mundo y se puede utilizar para producir hidrógeno verde, y podría extender el liderazgo bajo en carbono de la región. a sectores difíciles de electrificar como camiones de larga distancia, puertos, aviación e industria pesada", dijo el director ejecutivo de FFI North America, Paul Browning.

"Junto con otras partes interesadas del Noroeste del Pacífico, planeamos utilizar la infraestructura y la fuerza laboral de combustibles fósiles heredadas para producir hidrógeno verde y buscar una economía de carbono cero en crecimiento en el condado de Lewis y la región del Noroeste del Pacífico", agregó Browning.

Las partes interesadas del noroeste del Pacífico con las que colabora FFI incluyen Puget Sound Energy, Washington Maritime Blue, Twin Transit y Lewis County Energy Innovation Coalition. 

Josh Jacobs, vicepresidente de estrategia de energía limpia de Puget Sound Energy, dijo: “Nuestra iniciativa aspiracional Beyond Net Zero Carbon requiere que implementemos tecnologías innovadoras de descarbonización como el hidrógeno verde. Esperamos llevar adelante este importante trabajo”.

“La producción de hidrógeno prevista por el proyecto propuesto representa el tipo de escala necesaria para transformar nuestro sector portuario y marítimo al ofrecer alternativas de combustible sin emisiones. Este es el siguiente paso en el que nuestro consorcio Build Back Blue sentó las bases en nuestra propuesta a la Administración de Desarrollo Económico de EE.UU", dijo Jennifer States, vicepresidenta de proyectos y estrategia de Washington Maritime Blue.

"A través de la colaboración y la innovación conjunta, podemos garantizar que este tipo de gran desarrollo se integre completamente en el creciente ecosistema de energía limpia y economía azul. Está bien alineado con el DOE Hydrogen Hub y puede ayudar a nuestra Asociación de Hidrógeno del Noroeste del Pacífico a construir la cartera de proyectos potenciales para lograr nuestra transición de energía limpia", agregó. 

FFI está avanzando en las conversaciones con la Coalición de Innovación Energética del Condado de Lewis para investigar el desarrollo de aplicaciones de hidrógeno en las ciudades gemelas de Centralia-Chehalis. Esto incluye trabajar con el operador de tránsito de autobuses, Twin Transit, para descarbonizar los autobuses de cercanías y otras operaciones de transporte pesado.

Joe Clark, director ejecutivo de Twin Transit, dijo: “El hidrógeno verde tiene el potencial de descarbonizar nuestras operaciones de tránsito de manera segura y eficiente. Nuestra ubicación central en el corredor I-5 significa que el desarrollo de la infraestructura de hidrógeno en Centralia puede descarbonizar el corredor de transporte clave Norte-Sur en el noroeste y proporcionar distribución de hidrógeno en toda la región”.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;