IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EMPRESAS
GH2 Río Negro: Qué tan cerca está Fortescue. Avances
DIARIOS/ENERNEWS

FFI está trabajando en la producción de hidrógeno verde, pero ¿qué tan lejos está?

06/04/2022

GH2 RÍO NEGRO: CARRERAS MANTUVO ENCUENTRO CON AUTORIDADES DE FORTESCUE

Río Negro

La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se reunió en San Carlos de Bariloche con Michael Dolan y Stanislaus Knez, autoridades del equipo tecnológico de la empresa australiana Fortescue Future Industries.

Los representantes de la empresa presentaron ante un auditorio compuesto por referentes académicos, científicos y de la tecnología de la ciudad andina y la región, el proyecto de producción de hidrógeno verde en Río Negro.

En el encuentro, Arabela Carreras dialogó con los técnicos respecto de los orígenes e historia del proyecto de producción de hidrógeno verde en la provincia, resaltando que la iniciativa tiene más de diez años desde su origen.


En la oportunidad, la gobernadora y los representantes tecnológicos de la empresa repasaron distintos aspectos relacionados con la tecnología de producción, la ciencia aplicada a esta iniciativa, al tiempo que Carreras destacó las ventajas climáticas que posee Río Negro para esta iniciativa, como es la posibilidad de generación de energía eólica.

En el encuentro se intercambiaron detalles respecto de los avances tecnológicos del proyecto en Río Negro, y se trabajó sobre el plan estratégico rionegrino para el hidrógeno verde. 

Carreras resaltó que se trata de un proyecto estratégico para la provincia, al tiempo que enumeró distintas acciones que se vienen desarrollando en la provincia para acompañar la iniciativa, entre ellas la capacitación en empleo para futuros empleados y el trabajo realizado con la comunidad a través de los “Jueves de Hidrógeno”.

Por su parte, el director de Tecnología de Fortescue Future Industries, Michael Dolan agradeció el apoyo del gobierno al proyecto de hidrógeno de la empresa y el acompañamiento permanente a las distintas acciones de la firma inversora.

 


¿QUÉ TAN CERCA ESTÁ FORTESCUE DE PRODUCIR GH2?

TRISTAN HARRISON/Fool

Fortescue Future Industries (FFI), la división ecológica de Fortescue Metals Group (ASX: FMG), está trabajando en la producción de hidrógeno ecológico. Pero, ¿qué tan cerca está eso de convertirse en realidad?

En primer lugar, veamos qué es realmente el 'hidrógeno verde'. Algunas formas de hidrógeno se producen con combustibles fósiles utilizados en el proceso.

Sin embargo, la idea detrás del hidrógeno verde es que solo se usa energía renovable para dividir las moléculas de agua, creando hidrógeno.

Fortescue Future Industries tiene como objetivo descarbonizar sus camiones, plataformas de perforación, aviones y procesos industriales con hidrógeno verde. El hidrógeno también se puede convertir en amoníaco verde que se puede usar como combustible para el transporte marítimo y ferroviario, así como para crear fertilizante verde para la agricultura.


¿CUÁNTO HIDRÓGENO VERDE QUIERE PRODUCIR FORTESCUE FUTURE INDUSTRIES?
FFI quiere convertirse en un líder mundial en energía y tecnología verdes, lo que incluye liderar el esfuerzo para descarbonizar sectores que son difíciles de descarbonizar.

Fortescue está invirtiendo para crear una cartera global de proyectos de energía verde para suministrar 15 millones de toneladas por año de hidrógeno verde renovable para 2030. A partir de ahí, el plan es acelerar la producción a 50 millones de toneladas por año durante la próxima década.


PLANES DE PRODUCCIÓN DE HIDRÓGENO VERDE
En diciembre de 2021, FFI anunció que había producido hidrógeno utilizando un electrolizador diseñado y construido por el equipo de Fortescue Future Industries. Este proceso produjo hidrógeno de grado industrial por primera vez.

FFI ahora está analizando varias tecnologías nuevas de electrolizadores que formarán parte de la familia de patentes de electrolizadores. Los resultados de estos proyectos informarán su selección de tecnología de electrolizadores en el futuro.

Actualmente, FFI está en proceso de instalar paneles solares en sus instalaciones de Dawson Road en Australia Occidental. Esto hará que su electrolizador pueda producir hidrógeno verde en 2022.

Sin embargo, para alcanzar los objetivos a largo plazo de la empresa, hay planes para una serie de proyectos en todo el mundo.

En noviembre de 2021, FFI recibió la aprobación de planificación del gobierno de Queensland para el centro global de fabricación de energía verde (GEM) en Gladstone, Queensland. La primera etapa de desarrollo es construir una planta de fabricación de electrolizadores con una capacidad inicial de dos gigavatios por año. Esto implica una inversión de hasta US$83 millones y la construcción comenzó el mes pasado.

El GEM ya tiene planificadas varias etapas de crecimiento en su huella de fábrica, incluida la tecnología de fabricación ecológica, como cables, baterías, turbinas eólicas y paneles solares.

También tiene una serie de acuerdos con varios países sobre el potencial para crear instalaciones de producción de hidrógeno verde, incluidos Indonesia, Canadá, PNG, Jordania, India y Brasil.

Fortescue también anunció recientemente un acuerdo con Airbus para crear un avión que pueda funcionar con hidrógeno verde.


¿QUIÉNES SERÁN SUS CLIENTES?
Mientras Fortescue Future Industries está construyendo su cartera de instalaciones de producción, también está construyendo una base de clientes para su producción futura.

Covestro, un proveedor líder mundial de materiales poliméricos de alta tecnología con sede en Alemania, planea formalizar un acuerdo en el que FFI le suministrará el equivalente a hasta 100.000 toneladas de hidrógeno verde al año.

En octubre de 2021, Fortescue Future Industries firmó un acuerdo con JCB y Ryze Hydrogen para convertirse en el mayor proveedor de hidrógeno verde del Reino Unido. JCB y Ryze comprarán el 10 % de la producción mundial de hidrógeno verde de FFI.

Según la asociación, FFI liderará la producción y logística de hidrógeno verde en el mercado del Reino Unido, y JCB y Ryze administrarán la distribución de hidrógeno verde y el desarrollo de la demanda de los clientes en el Reino Unido, según FFI.


¿HIDRÓGENO VERDE PARA VOLVERSE MÁS BARATO?
El costo de producir hidrógeno verde se considera uno de los inconvenientes de su uso cada vez más amplio.

Varios medios, incluido The Guardian, informaron recientemente sobre cómo investigadores australianos de la empresa tecnológica Hysata afirman haber aumentado la eficiencia de los electrolizadores. La compañía dice que su tecnología podría reducir el costo de producir hidrógeno a tan solo $2 por kilo.

El CEO de Hysata, Paul Barrett, dijo que los niveles de eficiencia alcanzados fueron los mejores del mundo: "Hemos pasado del 75 % [de eficiencia] al 95 %; es realmente un gran salto para la industria de la electrólisis. Para los productores de hidrógeno, esto reducirá significativamente los costos operativos y de capital para producir hidrógeno verde".


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;