IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS
Fortescue-Airbus: Alianza para GH2 en aviación comercial
ENERNEWS
09/03/2022

Fortescue Future Industries (FFI), líder mundial de hidrógeno verde, y Airbus, empresa mundial en aeronáutica, han unido fuerzas para crear una alianza de trabajo con el objetivo ayudar a la industria de la aviación a descarbonizarse a través del hidrógeno verde con cero emisiones.

La alianza refleja la ambición compartida de FFI y Airbus de aprovechar su experiencia respectiva para respaldar la entrada en servicio de un avión basado en hidrógeno para 2035.

Para marcar la asociación, FFI y Airbus firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) en la sede de Airbus en Toulouse. El MoU permitirá que ambas compañías colaboren estrechamente como un grupo de trabajo enfocado, para estudiar la aplicación del hidrógeno verde en la industria de la aviación.

FFI y Airbus analizarán específicamente los desafíos de las regulaciones, el suministro, la infraestructura y el abastecimiento de hidrógeno para la aviación en toda la cadena de suministro, desde la producción de hidrógeno hasta su entrega en los aeropuertos y transferencia a bordo de los aviones.

FFI proporcionará perspectivas de costos e impulsores tecnológicos en los diversos elementos de la cadena de suministro y construirá escenarios de implementación de infraestructura para el suministro de hidrógeno verde a aeropuertos específicos.

Airbus proporcionará características sobre el uso de energía de la flota, escenarios para la demanda de hidrógeno en la aviación, especificaciones de reabastecimiento de combustible y marco regulatorio de la aviación.

Andrew Forrest, fundador y presidente de Fortescue, dijo que la industria de la aviación mundial produjo más del 2,5% de las emisiones mundiales de dióxido de carbono, y las emisiones se duplicaron desde la década de 1980.

"Ha llegado el momento de una revolución verde en la industria de la aviación. Esta emocionante colaboración reúne a líderes de la industria de la aviación con líderes en energía verde para un futuro libre de contaminación", dijo Forrest.

"Todos somos ciudadanos de un mundo global. La gente quiere viajar, reunirse con familiares y amigos y explorar nuevos lugares sin verse obligados a contaminar el planeta. El problema no es viajar, el problema es cómo alimentamos nuestros aviones y barcos: todo eso debe volverse libre de emisiones, sin lavado verde, sin espejismo, solo 100%", agregó. 

"No mire más allá de mi país de origen, Australia, para ver los desastres de nuestro entorno cambiante. Las inundaciones catastróficas se denominan un "evento de cada 1000 años", pero la realidad es que estos eventos climáticos devastadores ocurren cada pocos años, por ejemplo, la inundación del año pasado en Sídney se denominó un evento "uno en cien años", en otras palabras, no espere otro hasta dentro de 100 años. Estamos experimentando cosas peores en este momento", continuó el presidente de FFI.

"Les pido a las instituciones restantes que continúan invirtiendo en combustibles fósiles que piensen en sus hijos. En particular, los llamados empresarios que respaldan los activos de combustibles fósiles, consideren el futuro de sus hijos por encima de sus ganancias", completó Andrew Forrest.

Por su parte, el vicepresidente de Airbus, Glenn Llewellyn, dijo que "el futuro de los viajes aéreos es verde".

"Airbus ha identificado el hidrógeno verde como la opción más prometedora para la descarbonización para enfrentar nuestros desafíos ambientales. Lo escuchó aquí primero: estamos comenzando la revolución de la aviación verde", agregó Llewellyn.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;