IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADO
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ENERGÍA
Gas Putin: Alemania y Austria se cubren. Bálticos buscan GNL
ENERNEWS/ MININGPRESS

Alemania y Austria empiezan a activar planes hacia el posible racionamiento, qué hacen los otros países. Los bálticos no pagarán en rublos y van por el GNL

30/03/2022

Alemania y Austria han activado planes de emergencia por una posible interrupción del suministro de gas en medio de un enfrentamiento de pagos con Rusia. Tras una conversación telefónica con Emmanuel Macrom, Putin pareció suavizar su postura y se anunció el miércoles que los pagos en rublos se introducirían gradualmente. Letonia, Lituania y Estonia se suman a la negativa de pagar en rublos y se apegan a los contratos que establecen el pago en Euros. 

Pero Alemania y Austria han dado los primeros pasos hacia el racionamiento de gas. Alemania instó a los consumidores y las empresas a reducir el consumo en previsión de una posible escasez, mientras que Austria dijo que estaba reforzando su control del mercado del gas.

La vecina Austria depende mucho más de Rusia para el gas, ya que el país obtiene alrededor del 80% del país y la oficina del canciller austriaco Karl Nehammer dijo que medidas como el racionamiento de gas solo entrarían en juego en una "crisis inmediata".

El precio del gas en Europa marca un nuevo récord y supera a los 3.900  dólares por 1.000 metros cúbicos - RT

Ante la posibilidad de corte de suministro del gas ruso, Europa empieza a implementar planes de emergencia

 

¿QUÉ ESTÁN HACIENDO OTROS PAÍSES? 
+ Francia obtiene alrededor del 20% de su gas de Rusia y el jefe del organismo regulador CRE del país dijo que no esperaba ningún problema de suministro.

+ Bulgaria obtiene el 90% de su gas a través de las importaciones de la empresa rusa Gazprom. Su operador de la red de gas natural ha abierto una licitación para la perforación subterránea como parte de los planes para casi duplicar la capacidad de almacenamiento de gas del país y prepararse para cualquier interrupción del suministro.

+ Polonia obtiene alrededor del 50% de su gas por año de Rusia, pero dice que no tiene planes actuales para limitar el uso de gas.

+ Grecia recibe alrededor del 40% de su gas a través de un gasoducto que evita Ucrania. Su Gobierno se reunirá para evaluar la seguridad del suministro si Rusia cierra el grifo. 

+ Italia obtiene alrededor del 40% de su suministro de gas de Rusia y está monitoreando la situación. Esperará a ver si Gazprom envía enmiendas al contrato a los operadores antes de tomar más decisiones.

+ Holanda obtiene entre el 15% y el 20% de su gas de Rusia. El gobierno holandés dijo que pedirá a la gente que use menos gas, pero aún no está activando su plan de crisis de gas.

+ Gran Bretaña obtiene alrededor del 3% del gas de Rusia y dice que tiene una variedad de fuentes para garantizar el suministro.

 

LOS PAÍSES BÁLTICOS POR EL GNL
Los países bálticos, muy dependientes de la energía rusa, no pagarán el gas ruso en rublos y, en plena guerra en Ucrania, apuestan por el gas natural licuado (GNL) como alternativa, apoyados en una gran red unificada de distribución y almacenamiento subterráneo, informó la agencia EFE.

La mayoría de los actores del mercado báltico del gas se muestran indiferentes a las demandas rusas del pago en rublos y afirman que lo pagarán en euros, como indican los contratos de suministro y en línea con las decisiones anunciadas por el G7 y la Unión Europea (UE).

En el ámbito del GNL, Lituania es el país báltico más adelantado, con la terminal del puerto de Klaipeda. La empresa pública de energía, parcialmente cotizada en Bolsa, Ignitis, "ya probó este año y aprendió cómo abastecer a sus clientes lituanos solo con esa terminal", dijo a Efe Arturas Ketlerius, portavoz de la compañía.

El puerto lituano de Klaipeda lleva a cabo su primer bunkering TTS de GNL

 

"Ignitis ya ha anunciado que no planeamos los pagos en rublos a (el proveedor de gas ruso) Gazprom en el corto plazo, así que la información sobre los rublos no es relevante para nosotros. Nuestra estrategia de gas natural se apoya mayoritariamente en el GNL", añadió en relación a la demanda de Moscú de exigir el pago en la moneda rusa.

"Actualmente Ignitis tiene clientes en todos los estados bálticos y en Finlandia y les abastecemos de GNL", agregó el portavoz.

La fuente indicó que la empresa compró pequeñas cantidades de gas ruso para almacenar en una instalación subterránea situada en la ciudad letona de Incukalns, una de las mayores de Europa y que opera Conexus Baltic Grid, que se creó en 2016 como una red de distribución mayorista y de almacenamiento.

Conexus informa en su página oficial de que "la capacidad activa de gas de la instalación subterránea de almacenamiento en Incukalns puede alcanzar hasta los 2.300 millones de metros cúbicos, lo que puede abastecer completamente las necesidades de combustible y energía de Letonia y la región".

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;