La AIE recortó sus previsiones de demanda mundial de petróleo , por primera vez desde el inicio de la pandemia, en 140.000 barriles de petróleo a 91,9 millones de bpd en 2020
JILLIAN AMBROSE
La demanda mundial de petróleo caerá más de lo esperado durante este año y en 2021 luego de un aumento en los nuevos casos de coronavirus, según la Agencia Internacional de Energía (AIE).
El organismo de control del petróleo eliminó casi un cuarto de millón de barriles de petróleo por día (bpd) de sus pronósticos para el próximo año después de advertir que el creciente número de casos de Covid-19 podría significar una recuperación más lenta para la industria de la aviación mundial y una menor demanda de transporte. combustibles.
En su último informe mensual, la AIE recortó sus previsiones de demanda mundial de petróleo , por primera vez desde el inicio de la pandemia, en 140.000 barriles de petróleo a 91,9 millones de bpd en 2020. La previsión es más de 8 millones de bpd menos que la demanda mundial. para el petróleo el año pasado.
La AIE también rebajó sus expectativas para 2021, recortando 240.000 bpd de sus previsiones anteriores a un promedio de 97,1 millones de bpd el próximo año mientras la industria de la aviación mundial lucha por volver a la normalidad.
La agencia con sede en París dijo que se mantuvo cautelosa sobre una recuperación en la demanda de petróleo durante la segunda mitad del año y optó por rebajar sus pronósticos luego de un aumento en los casos de Covid-19.
Los recortes más profundos en las proyecciones de demanda de petróleo para 2021 se deben a las sombrías perspectivas de la industria de la aviación mundial, dijo.
El informe de la AIE, considerado un barómetro influyente para el mercado mundial del petróleo, tuvo poco efecto en los precios del petróleo el jueves por la mañana. El precio del crudo Brent se mantuvo estable en alrededor de $ 45.30 el barril, por encima de los mínimos de 21 años de $ 16 en abril, pero aún muy por debajo de los precios del petróleo de más de $ 64 a principios de año.
"El mercado del petróleo disfruta de unas tranquilas semanas de verano, aparentemente tomando un descanso de los tiempos turbulentos de principios de este año", dijo Norbert Rücker, analista del banco suizo Julius Baer.
Los productores de petróleo más grandes del mundo, incluido el cartel de la OPEP y sus aliados, ayudaron a mantener a flote los precios del petróleo durante el verano al frenar la producción de petróleo para evitar abrumar el mercado con crudo no deseado .
Sin embargo, la AIE dijo que los suministros de petróleo aumentaron en 2,5 millones de bpd el mes pasado, a 90 millones, después de que Arabia Saudita puso fin a su recorte voluntario de producción de 1 millón de barriles y los Emiratos Árabes Unidos superaron el objetivo establecido por el histórico acuerdo OPEP + . La AIE agregó que la producción de petróleo de Estados Unidos también ha comenzado a recuperarse.
El impacto del coronavirus ha provocado importantes rebajas en las previsiones de precios del petróleo entre las mayores empresas petroleras del mundo.
BP recortó el valor de sus propios activos de petróleo y gas en 13.700 millones de dólares a principios de este mes después de revisar sus pronósticos de petróleo a la baja en casi un tercio a un promedio de 55 dólares por barril entre 2020 y 2050. Shell recortó sus pronósticos de precios del petróleo de 60 dólares por barril a un promedio de $ 35 por barril este año, que aumentará a $ 40 el próximo año, $ 50 en 2022 y $ 60 a partir de 2023.