A través de una interesante infografía, Tessa Di Grandi explicó y demostró en Visual Capitalist el crecimiento de la demanda futura de minerales para baterías, así como las posibles limitaciones de suministro.
TESSA DI GRANDI
Los minerales de las baterías son vitales para la transición a la energía limpia. Impulsan sistemas de energía rentables y bajo demanda y son el núcleo de la descarbonización del transporte.
En este gráfico, Sprott examinó el crecimiento de la demanda de metales para baterías, así como las posibles limitaciones de suministro.
Diseño: Bruno Venditti
EXPLORANDO EL CRECIMIENTO MINERAL HASTA 2040
La demanda de metales para baterías se disparará en los próximos años. Desglosemos el crecimiento esperado entre el uso actual y la demanda proyectada en 2040, según un escenario de emisiones Net Zero (NZE):
Las materias primas que utilizan las baterías pueden diferir según su composición química. Sin embargo, estos metales se consideran fundamentales para los vehículos eléctricos y el almacenamiento de energía.
Por ejemplo, las celdas de una batería promedio con una capacidad de 60 kilovatios-hora (kWh), el mismo tamaño que se usa en un Chevy Bolt, contenían aproximadamente 185 kilogramos de minerales.
BRECHA DE OFERTA EN 2030
La creciente demanda de estos metales para baterías está generando preocupaciones sobre la oferta. Se espera que la escasez prevista surja en 2030 o antes, según la Comisión de Transiciones Energéticas:
La creciente demanda de minerales clave, impulsada en parte por el paso a los vehículos eléctricos, podría generar una brecha de oferta que brinde una posible oportunidad de inversión en exploración de minerales y empresas mineras.