IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
Genneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
SERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
WEF: Carta abierta a los líderes de la COP28
WEF/ENERNEWS

Más de 100 directores ejecutivos y altos ejecutivos de la Alianza de líderes climáticos ejecutivos compartieron una carta abierta a los líderes mundiales antes de la COP28

29/11/2023

Limitar el aumento promedio de la temperatura global a 1,5°C corre el riesgo de quedar fuera de nuestro alcance a menos que haya un rápido aumento de la colaboración público-privada y de medidas para acelerar la reducción de emisiones en todas las cadenas de valor globales. 

Los miembros de nuestra alianza se han fijado objetivos individuales de reducción de emisiones por un valor estimado de 1,0 Gt CO2e para 2030, ya que la acción humana sostenida para eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero tiene el potencial de alterar el rumbo de la sociedad respecto del clima. 

Sin embargo, el éxito depende del apoyo gubernamental para superar los siguientes desafíos:

+ Procesos regulatorios y administrativos complejos y prolongados que frenan el desarrollo de proyectos de energía renovable y obstaculizan la adopción de soluciones verdes y propicias;

+ Falta de infraestructura de red adecuada con redes eléctricas no preparadas para integrar adecuadamente una proporción cada vez mayor de energía renovable;

+ Limitaciones tecnológicas que retrasan los esfuerzos para aumentar la capacidad de fabricación de soluciones de descarbonización en etapas iniciales;

+ Armonización e interoperabilidad limitadas entre estándares de presentación de informes que divergen entre sectores y jurisdicciones.

Abordar estos desafíos ayudará a maximizar el impacto de la ambición y la acción del sector privado, por lo que nuestras peticiones a los reguladores y formuladores de políticas son:


AUMENTAR MASIVAMENTE LA INVERSIÓN EN ENERGÍAS RENOVABLES Y REDES ELÉCTRICAS Y AGILIZAR LOS PROCESOS REGULATORIOS Y DE PERMISOS
Si bien la inversión mundial en energía renovable alcanzó un récord de 0,5 billones de dólares en 2022, esto sigue siendo menos de un tercio de la inversión anual necesaria hasta 2030. 

Por lo tanto, los gobiernos deberían ampliar rápidamente la energía renovable e invertir en la infraestructura de red necesaria, incluido el almacenamiento de energía y el apoyo a las cadenas de suministro, también para aumentar el capital del sector privado.

Hacemos un llamado a los gobiernos para que complementen esto con inversiones, políticas y objetivos más sólidos que permitan al sector privado mejorar su eficiencia energética.

La Agencia Internacional de Energía estima que los subsidios globales para el consumo de combustibles fósiles aumentaron hasta un máximo histórico de 1 billón de dólares en 2022. Esta es la trayectoria equivocada. 

Los gobiernos deberían eliminar gradualmente los subsidios a los combustibles fósiles de manera justa y equitativa. La atención debería centrarse en financiar energía limpia y soluciones de base biológica a través de incentivos como la Ley de Reducción de la Inflación de EE.UU. y la Ley de Industria Net Zero de la UE, y la recapacitación de los trabajadores en la transición energética.

Además, los engorrosos procesos de obtención de permisos están frenando los esfuerzos de descarbonización. Las últimas estimaciones muestran que el tiempo de construcción de proyectos solares y eólicos a escala de servicios públicos oscila entre cuatro y diez años o más, dependiendo de la geografía. 

Es necesario un cambio de políticas para acelerar los proyectos e infraestructura de energía renovable, respetando al mismo tiempo una transición justa, las comunidades locales y los estándares ambientales.


PREDICAR CON EL EJEMPLO EN MATERIA DE PRÁCTICAS DE CONTRATACIÓN PÚBLICA
La contratación pública representa una proporción importante del PIB; el 14% sólo en la UE. La escala de este poder adquisitivo podría ejercer una influencia considerable en la reducción de emisiones. Si el 14% de una economía adopta prácticas de adquisiciones con bajas emisiones, esto enviará una fuerte señal del mercado a los proveedores para que mejoren sus productos y servicios y puede facilitar la adopción de soluciones innovadoras. 

Hacemos un llamado a los gobiernos para que establezcan objetivos de adquisiciones ambiciosos y basados ​​en la ciencia para crear impulsores de la demanda y apoyar el desarrollo de las cadenas de suministro.


TURBOALIMENTAR LA ELIMINACIÓN DE CARBONO BASADA EN LA NATURALEZA Y LA TECNOLOGÍA
Si bien nunca podrá reemplazar los esfuerzos de mitigación, las inversiones en tecnología y eliminación de carbono basada en la naturaleza deben acelerarse dado el riesgo cada vez mayor de superar los 1,5°C. 

Por lo tanto, los gobiernos deberían establecer objetivos apropiados de eliminación de carbono, incluirlos en sus contribuciones determinadas a nivel nacional (NDC) y en sus Estrategias y Planes de Acción Nacionales de Biodiversidad (EPANB), y desarrollar regulaciones de apoyo para la conservación y regeneración de los sumideros de carbono existentes.

Además, deberían incentivar las inversiones corporativas a través de un entorno regulatorio propicio y mercados de carbono. Esto incluye créditos de alta calidad y un enfoque de fijación de precios del carbono que refleje los verdaderos costos del cambio climático.


SIMPLIFICAR Y ARMONIZAR LOS ESTÁNDARES DE DIVULGACIÓN Y MEDICIÓN DEL CLIMA
Reconocemos la importancia de fortalecer y simplificar los estándares de presentación de informes y reconocemos su impacto positivo en la acción climática.

Para las empresas globales, los estándares armonizados de divulgación y medición son esenciales para proporcionar información transparente y de alta calidad y al mismo tiempo garantizar la eficiencia. 

Hacemos un llamado a todos los emisores de estándares, incluido el Consejo Internacional de Estándares de Sostenibilidad (ISSB), la Comisión Europea, la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) y otros reguladores, a continuar armonizando los requisitos de presentación de informes y garantizando la interoperabilidad y la reciprocidad.

Además de pedir a los formuladores de políticas globales que actúen, hacemos un llamado a otros líderes empresariales a unirse a nosotros y aumentar su ambición estableciendo objetivos con base científica y aumentando la transparencia de sus emisiones mediante la divulgación pública de datos de emisiones a través de entidades como CDP. Las empresas deben involucrar a sus proveedores y clientes para promover la reducción de emisiones en toda la cadena de valor.

El sector privado necesita aumentar continuamente sus inversiones en eficiencia energética, reducción de carbono y absorciones basadas en la tecnología y la naturaleza. Esta acción colectiva no solo representará una contribución significativa a los objetivos climáticos globales, sino que también impulsará el valor sostenible: se espera que solo la transición energética cree 51 millones de empleos adicionales para 2030.

Se necesita una colaboración más profunda en las áreas de mayor impacto entre las empresas y el gobierno para acelerar nuestras acciones netas cero en beneficio de la sociedad, la salud pública y la economía global, siguiendo un camino de transición justa.

La Alianza de Líderes Climáticos CEO cree que estos cambios de políticas pueden generar un impacto enorme y está lista para presentarlos a los responsables de políticas en la COP28 y más allá.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;