IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
METSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
ENERGÍA Y AMBIENTE
Lo que viene: Gas bajo en metano
ENERNEWS

El gas bajo en metano sería una opción de preferencia para los clientes comprometidos con la reducción de emisiones

21/09/2023

ANAHÍ ABELEDO

En los próximos años, los clientes del mercado de gas de origen responsable probablemente desarrollarán una preferencia por el gas natural con una intensidad de metano inferior al estándar actual de la industria. Es que abundan las novedades que anticipan el éxito de un gas con una intensidad de metano muy baja. 

El estándar de intensidad de metano que ha surgido para la producción de gas es del 0,2%, lo que significa que no se perderá más de ese porcentaje a través de las emisiones de metano. Los miembros de la Iniciativa Climática del Petróleo y el Gas de la industria establecieron un objetivo de intensidad de metano del 0,2%, y la Ley de Reducción de la Inflación de EE. UU. utilizó este umbral como base para su tarifa de emisión de metano para los productores de petróleo y gas, considera Chris Romer, director ejecutivo de Project Canary PBC.

Romer cree que habrá un "mercado muy robusto" para el suministro de gas con una intensidad de metano inferior al 0,2%. En algún momento, los suministros de gas con una mayor intensidad de metano probablemente se negociarán con un descuento, dijo LDC Gas Forums Rockies and West en Denver.

El gas certificado como de origen responsable, a menudo llamado gas diferenciado, cumple con ciertos umbrales de intensidad de emisiones y otros estándares ambientales, sociales y de gobernanza. El gas de origen responsable (RSG) normalmente se comercializa con una prima modesta, o unos pocos centavos por MMBtu, frente al gas no certificado. Proyecto Canaria mide y analiza evaluaciones de riesgo ambiental y perfiles de emisiones de las empresas en su proceso de certificación de producción de gas, según consigna S&P Global Market Intelligence.

CASOS A FAVOR DEL GAS BAJO EN METANO
Una menor intensidad de metano podría generar una prima, ya que los fabricantes apuntan a reducir la intensidad de carbono del ciclo de vida de sus productos, dijo Romer. Una mayor fuga de metano aguas arriba se traduce en una mayor intensidad de carbono.

Como ejemplo, Romer señaló las empresas que producen hidrógeno a partir de materias primas gaseosas mediante la captura de carbono, conocido como hidrógeno azul. Un nuevo crédito fiscal a la producción de hidrógeno a través de la Ley de Reducción de la Inflación requiere que los productores alcancen ciertos niveles de intensidad de carbono durante el ciclo de vida para garantizar el crédito completo o incluso una parte del mismo. Romer dijo que utilizar una materia prima de gas con una menor intensidad de metano ayudaría a los productores a alcanzar estos niveles.

Romer predijo que el gas de Wyoming con menor intensidad de metano comenzaría a competir con el gas de mayor intensidad de metano de la Cuenca Pérmica en el mercado de California.

El mercado también desarrollará una preferencia por la intensidad de carbono medida en lugar de estimada, dijo Romer . La medición implica implementar tecnología como sensores para calcular las emisiones reales de metano. La medición puede ser difícil y costosa en algunas partes de la cadena de valor, como las estaciones compresoras, por lo que es probable que las estimaciones sigan siendo necesarias durante algún tiempo, afirmó Romer.

Las preocupaciones ESG de los grandes inversores institucionales y el imperativo entre los productores de petróleo y gas de "preparar sus activos para el futuro" impulsaron inicialmente el mercado de RSG, dijo Romer. Sin embargo, ahora las empresas de gas están considerando RSG como una oportunidad para descarbonizar su suministro y al mismo tiempo mantener la energía asequible, afirmó. Políticas como el mecanismo de ajuste de fronteras de carbono de la UE también han ejercido presión sobre los sectores que utilizan el gas como materia prima para obtener suministros de baja intensidad de metano, dijo.

LAS AGUAS ABAJO
Mark Aufmuth, director general de originación de materias primas cruzadas y bajas en carbono de BP PLC, tenía una visión similar sobre el desarrollo del mercado hasta la fecha. En marzo, el negocio upstream terrestre de la compañía en Estados Unidos, BPX Energy Inc., dijo que había certificado toda su cartera de producción a través de MiQ, una asociación sin fines de lucro que tiene su propio estándar de certificación de emisiones de metano.

"Al principio, vimos el impulso de la comunidad de productores para certificar el gas natural, mientras que el consumidor se había abstenido de realizar transacciones, estudiar el mercado y estar mejor informado sobre el papel que podría desempeñar el gas certificado en sus marcos de sostenibilidad", dijo Aufmuth en una conferencia . Presentación del 18 de agosto en la conferencia.

"Ahora, sin embargo, estamos viendo cómo aumenta la velocidad de las transacciones a medida que más empresas de servicios públicos obtienen mecanismos de recuperación de costos a través de sus [comisiones de servicios públicos] e industriales como [CF Industries Holdings Inc.] y otras industrias basadas en el gas utilizan cada vez más el gas certificado como herramienta. para ayudar a cuantificar la intensidad de carbono del ciclo de vida de sus productos y las posibles obligaciones de emisiones de Alcance 3", dijo Aufmuth .

Las emisiones de alcance 3 en la industria del petróleo y el gas son aquellas derivadas del uso de los combustibles por parte del cliente. La industria estadounidense del petróleo y el gas se ha opuesto en general a las divulgaciones de Alcance 3, diciendo que las estimaciones no serían confiables y que las emisiones de carbono se contarían dos veces.

Como parte de su plan neto cero para sus servicios públicos de gas, Xcel Energy Inc. pretende certificar todas sus compras de gas para 2030 en aproximadamente el 0,25%, muy por debajo del promedio nacional.

Pero en opinión de Marlon Santa Cruz, gerente de combustible y energía externa del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles, limpiar la producción de gas debería ser responsabilidad del sector upstream. La reducción de la intensidad del metano debería ser parte del costo de operación y mantenimiento de las instalaciones de producción, no una penalización trasladada a los compradores de gas a través de un precio superior para RSG, dijo Santa Cruz .

"Si me van a vender el mismo producto, es el mismo metano, el mismo contenido de calor... [la certificación] no me va a beneficiar. Entonces, ¿por qué estoy pagando más por este producto?" dijo Santa Cruz en un panel de conferencia separado el 18 de agosto.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
TODO VACA MUERTA
;