IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MUNDO LITIO
Australia descubrió uno de los depósitos de litio más grandes del mundo
DIARIOS/MINING PRESS

Se trata del proyecto Pilgangoora, de Pilbara Minerals, a 120 km de Port Hedland en Australia

14/08/2023

Pilbara Minerals, una minera con sede en Australia, informó que su programa de perforación FY23 le ha permitido confirmar "un aumento sustancial" de los recursos que se ocultan en la mina de Pilgangoora, un yacimiento de litio de roca dura en la región de Pilbara, en Australia Occidental. Expertos indican que luego del descubrimiento, podría tratarse de la mayor mina de litio de roca dura en el mundo.

La mina Pilgangoora, de propiedad de Pilbara Minerals, ha destronado a Greenbushes para convertirse en la mina de litio de roca dura más grande del mundo. La minera completó recientemente su programa de perforación para el año fiscal 2023, y los hallazgos aumentaron el recurso mineral en 109,000 toneladas, o un aumento del 36%, del recurso medido total. 

La empresa calcula que tras las últimas prospecciones, ha logrado clasificar como "medidos e indicados" ya aproximadamente el 82% de los recursos minerales. Por lo pronto, tiene previstas nuevas perforaciones para el próximo ejercicio.

Esto coloca el tonelaje total de recursos de Pilgangoora por delante de Greenbushes, que es propiedad conjunta de Tianqi Ltihium y Albemarle. Sin embargo, el recurso Greenbushes cuenta con un grado de óxido de litio más alto.

“Esta importante actualización de recursos refuerza nuestra operación de Pilgangoora, 100% de propiedad, como uno de los depósitos de litio de roca dura más grandes del mundo”, dijo el director general y director ejecutivo de Pilbara Minerals, Dale Henderson 

“El recurso mineral mejorado es consistente con nuestra estrategia para hacer crecer nuestra base operativa y, por lo tanto, maximizar el valor al lograr el potencial completo de nuestra operación de clase mundial. Hemos agregado 109,000 toneladas de recursos minerales adicionales a un costo directo de exploración de solo 13 centavos por tonelada de recursos adicionales, un resultado sobresaliente”, explicó el directivo. 

“Esperamos completar una reserva de mineral actualizada este trimestre que respaldará las operaciones durante muchos años y puede brindar una oportunidad para expandir aún más la capacidad de producción más allá de P1000”, completó Henderson.


EL PROYECTO 
Pilgangoora, de propiedad absoluta de Pilbara Minerals, está a 120 km de Port Hedland, en la región de Pilbara, rica en recursos, en Australia Occidental. El yacimiento de mineral de Pilgangoora es uno de los depósitos de litio de roca dura más grandes del mundo y se considera estratégicamente importante dentro de la cadena de suministro mundial de litio.

Situado en una de las principales jurisdicciones mineras del mundo, el Proyecto Pilgagoora tiene acceso a una infraestructura de apoyo de primera clase que incluye carreteras y puertos. Al estar en Australia, la operación está respaldada por estrictas normas ambientales y de seguridad y estándares sociales.

La operación consta de dos plantas de procesamiento, la Planta de Pilgan (la planta original de Pilgangoora), en el lado norte del área de Pilgangoora, produce un concentrado de espodumeno y un concentrado de tantalita, y la Planta de Ngungaju (pronunciado Nuh-ga-ju) es al sur y produce un concentrado de espodumena.

Las plantas de procesamiento fueron nombradas por los propietarios tradicionales, el Pueblo Nyamal en reconocimiento a su conexión con el país (en el que se encuentra el proyecto Pilgagoora).

Tener dos plantas de procesamiento brinda a Pilbara Minerals velocidad de comercialización al permitirnos aumentar rápidamente la producción para satisfacer la creciente demanda del mercado de litio y la flexibilidad al poder mezclar productos para satisfacer las necesidades de los clientes.

Un camino de expansión y diversificación sustenta la estrategia a largo plazo para desbloquear el valor total del Proyecto Pilgangoora e integrarse completamente dentro de la cadena de valor de materias primas y productos químicos de litio.

 


YOUTUBE: PILBARA MINERALS | PILGANGOORA LITHIUM PROJECT 3D ANIMATION


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;