IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADO
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROYECTOS
Pilbara alista planta de refinación de litio en Australia
BLOOMBERG/MINING PRESS

Crece en Australia el impulso para eludir a China en refinación de litio

29/11/2022

JAMES FERNYHOUGH

Pilbara Minerals, uno de los mayores productores de litio de Australia, planea construir una planta de demostración en Australia Occidental capaz de refinar el material que es clave para el floreciente mercado mundial de metales para baterías.

La planta piloto procesaría el mineral de roca dura de Pilbara Minerals en sal de litio cerca del proyecto Pilgangoora de la empresa en Australia Occidental, en una empresa conjunta con Calix, que utiliza la tecnología de "calcinación" patentada de esta última.

Es parte de un impulso de Canberra para impulsar la industria de refinación de litio en tierra del país, en respuesta a la demanda de los fabricantes de automóviles en los EE.UU. y Europa de metales para baterías que pasan por alto a China. Australia es el mayor productor mundial del metal con casi la mitad del suministro mundial, pero actualmente no exporta productos químicos de litio refinado.

Un número creciente de productores de litio se están moviendo hacia la refinación en Australia, incluida la empresa estadounidense Albemarle, la china Tianqi Lithium y Wesfarmers. La mayoría tiene como objetivo producir hidróxido de litio apto para baterías, que podría venderse a los fabricantes de baterías listas para usar, pero ninguno está operando todavía a escala comercial.

Pilbara Minerals planea fabricar una sustancia química menos refinada y más fácil de producir que sería más duradera que el hidróxido de litio, pero que necesitaría más procesamiento antes de poder usarse en baterías.

La decisión final de inversión en la planta de demostración está prevista para la primera mitad de 2023, dijeron las dos empresas en una presentación regulatoria conjunta, y agregaron que estaban en conversaciones con el gobierno australiano para obtener una subvención de 20 millones de dólares australianos (US$ 13,4 millones). Si tiene éxito, la tecnología podría ampliarse a niveles comerciales y potencialmente licenciarse a terceros, dijeron.

Las acciones de Pilbara Minerals cerraron con una caída del 0,9% en Sídney espués de caer un 17% durante las dos semanas anteriores.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;