IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Los precios del petróleo caen por fortaleza del dólar
REUTERS/ENERNEWS
15/05/2023

LAURA SANICOLA

Los precios del petróleo bajaron más de un 1% el viernes, cayendo por cuarta semana consecutiva, ya que el mercado equilibró los temores de suministro frente a las renovadas preocupaciones económicas en Estados Unidos y China.

Los futuros del crudo Brent bajaron 81 centavos, o un 1,1%, a US$ 74,17, mientras que los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cayeron 83 centavos, o un 1,2%, a US$ 70,04.

Ambos puntos de referencia cerraron alrededor de un 1,5% más bajo semana tras semana.

El dólar estadounidense se aferró a modestas ganancias frente al euro el viernes y se dirigía a su mayor ganancia semanal desde febrero, ya que la incertidumbre en torno al techo de la deuda de EE. UU. y la política monetaria provocaron un cambio hacia refugios seguros. = euros

Un dólar más fuerte hace que el petróleo cotizado en dólares sea más caro para los tenedores de otras monedas.

"La falta de confianza en la economía se está traduciendo en un retroceso hacia un dólar más seguro y también está generando pesimismo sobre la demanda de petróleo", dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.

Creció la preocupación de que Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo del mundo, entrará en recesión, con el aplazamiento de las conversaciones sobre el techo de la deuda del gobierno estadounidense y la creciente preocupación por otro banco regional afectado por la crisis.

La Reserva Federal de EE. UU. probablemente necesitará aumentar aún más las tasas de interés si la inflación se mantiene alta, dijo el viernes la gobernadora de la Fed, Michelle Bowman , y agregó que los datos de este mes no la han convencido de que las presiones de los precios están retrocediendo.

Mientras tanto, los datos de precios al consumidor de China en abril aumentaron a un ritmo más lento que en marzo, por debajo de las expectativas, mientras que la profundización de la deflación a puerta de fábrica reorientó las dudas sobre su recuperación de las restricciones de COVID que impulsan el crecimiento de la demanda de petróleo.

El recuento de plataformas de petróleo y gas natural de EE. UU. cayó esta semana a su nivel más bajo en casi un año , ya que las plataformas de gas cayeron más en una semana desde febrero de 2016, dijo la firma de servicios energéticos Baker Hughes Co (BKR.O) en su informe seguido de cerca el viernes.

Las plataformas petroleras estadounidenses cayeron en dos a 586 esta semana, su nivel más bajo desde junio de 2022, mientras que las plataformas de gas se desplomaron en 16 a 141, su nivel más bajo en abril del año pasado.

El mercado obtuvo cierto apoyo del pronóstico de déficit de oferta emergente para la segunda mitad del año, incluso cuando el ministro de Petróleo de Irak, Hayan Abdel-Ghani, dijo a Reuters el viernes que no espera que la OPEP+ decida sobre más recortes de producción cuando se reúna en Viena el 4 de junio.

Un informe de la OPEP del jueves dijo que el grupo productor espera que la demanda de su propio crudo entre julio y diciembre sea 90.000 barriles por día (bpd) más alta de lo proyectado anteriormente.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantuvo sin cambios su pronóstico de demanda mundial de petróleo para 2023 el jueves, esperando que los riesgos económicos se compensen con un mayor crecimiento de la demanda china.

El mercado también obtuvo apoyo después de que la secretaria de energía de EE. UU., Jennifer Granholm, señalara que el país podría recomprar petróleo para la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR) después de completar una venta ordenada por el Congreso el próximo mes.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;