IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
AMBIENTE Y FINANZAS
El riesgo de las empresas de capital climático
BLOOMBERG GREEN/ ENERNEWS

El colapso de SVB pone a miles de nuevas empresas de tecnología climática en riesgo de duración

16/03/2023

NATHANIEL BULLARD

La banca es un negocio que pide prestado a corto plazo y presta a largo plazo, y el colapso de Silicon Valley Bank acaba de poner a miles de nuevas empresas, incluidas docenas de empresas emergentes de tecnología climática, en un curso intensivo sobre lo que los banqueros llaman "riesgo de duración" .


Clientes en fila frente a la sede de Silicon Valley Bank en Santa Clara, California, el 13 de marzo.  Fotógrafo: David Paul Morris/Bloomberg

Para comprender el papel desempeñado por SVB, y por cualquier inversión que apoye la innovación relacionada con el clima, es útil pensar en un equivalente a pedir prestado a corto y prestar a largo: la inversión en activos relacionados con el clima es el negocio de obtener capital cerca y desplegarlo lejos. Para que esa dinámica continúe, podría darse el caso de que se necesite una regulación financiera más sólida para mantener a los bancos lo más seguros posible, de modo que las empresas climáticas puedan concentrarse en su negocio en lugar de en su banco.

Los inversores en los centros financieros proporcionan capital a los empresarios, que también se concentran en los centros financieros (o de innovación) del mundo. Este es ciertamente el caso de la financiación climática en etapa inicial. Más del 80 % de las empresas de tecnología climática tienen su sede en EE. UU. o Europa, y más de una quinta parte están ubicadas solo en California. 

Pero lo que es igual de importante, y particularmente cierto en el caso de los activos relacionados con el clima, es que esos fondos se despliegan por todas partes. El sector solar comunitario es un ejemplo. A finales de 2021, había casi más de 2000 de estos proyectos solares en 40 estados y el Distrito de Columbia. SVB había liderado o participado en más del 60% de todas las financiaciones solares comunitarias. 

Esos activos no están en Silicon Valley. La mayoría de ellos ni siquiera están en California, que tiene menos proyectos solares comunitarios que Iowa o Ohio, la mitad que Florida y una cuarta parte que Illinois. El dinero recaudado en el condado de Santa Clara realmente fue a todas partes. 

En la era de la Ley de Reducción de la Inflación, el gobierno de EE. UU. es el principal prestamista para la innovación climática, reuniendo sus fondos en Washington y desplegándolos en todo el país. La Oficina de Programas de Préstamos del Departamento de Energía de EE. UU. actualmente está revisando 135 solicitudes para apoyar proyectos pioneros relacionados con el clima que solicitan más de US$124 mil millones en préstamos. Esos proyectos están en todas las regiones de los Estados Unidos. 

Pero incluso estos proyectos, y las empresas que los proponen, todavía necesitan el apoyo de la banca comercial y el crédito, por lo que SVB era bien conocida. El gobierno puede prestar más tiempo y al menor costo, pero no puede hacerlo todo. Y no todos los proyectos calificarán para una garantía de préstamo. Siempre surgirán nuevos modelos de negocios y tecnologías que necesitarán un socio financiero en sintonía. La tecnología climática necesita socios confiables no solo para las cosas emocionantes, sino también para las cosas corporativas.

La comunidad climática está a la espera de ver qué otras entidades pueden cumplir, o incluso hacer crecer, el papel que ocupó SVB durante años. Lo que sea o quien sea que surja es realmente una cuestión de estrategia corporativa, interna de las instituciones financieras y sus clientes y prestatarios. 

Pero hay una cosa que aquellos en el sector climático pueden hacer para acelerar y asegurar ese proceso: abogar por la regulación financiera. Después de todo, fue la desregulación de los bancos regionales en 2018 lo que permitió a SVB operar sin la supervisión de las instituciones financieras de importancia sistémica más grandes del país. Volver a instituir una mayor regulación de los bancos medianos que puedan apoyar a las empresas innovadoras parece un paso razonable. 

Una regulación fuerte es un esfuerzo a escala del sistema para cuadrar el círculo de pedir prestado a corto y prestar a largo, y obtener capital cerca y desplegarlo lejos.

La regulación bancaria no parece fundamental para invertir en innovación climática. Pero ese es el punto: si está en su lugar, la estabilidad bancaria idealmente se convierte en una cosa menos de la que preocuparse para los inventores y constructores, para que puedan dedicar su tiempo y energía a lo que mejor saben hacer. 

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;