IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Hierro sube por China y perspectivas alcistas de demanda
REUTERS/MINING PRESS

Las barras de acero de la Bolsa de Futuros de Shanghai subieron un 1,1%, las bobinas laminadas en caliente un 1,1% y el alambrón un 0,98%

06/03/2023

AMY LV Y DOMINIQUE PATTON

Los futuros del mineral de hierro subieron, ya que los datos sobre la actividad manufacturera en China, mejores de lo esperado, aumentaron las esperanzas de un repunte de la demanda en el principal productor mundial de acero.

El contrato de futuros de mineral de hierro de mayo más negociado en la Bolsa de Materias Primas de Dalian (DCE) cerró la jornada con una subida del 2,42%, a 908,5 yuanes (US$ 131,64) la tonelada, tras cerrar la sesión anterior con un descenso del 0,8%.

En la Bolsa de Singapur, el mineral de hierro de referencia para abril subía un 2,17%, a US$ 126,05 la tonelada, hacia las 0703 GMT, ampliando las ganancias.

El índice de gerentes de compras (PMI) manufacturero de China subió a 52,6 el mes pasado, la lectura más alta desde abril de 2012, por encima del 50,1 del mes anterior.

"Creemos que los datos mejores de lo esperado han inyectado algo de confianza en el mercado. Además, la expectativa de una mejora continuada de la demanda (de acero) en el mercado descendente prestó apoyo a los precios de las materias primas, incluido el mineral de hierro", dijo Yu Chen, analista sénior de mineral de hierro de la consultora Mysteel, con sede en Shanghái.

Se espera que las acerías chinas repongan inventarios de mineral de hierro para satisfacer las necesidades de producción después de que algunas fábricas reanudaran la producción, dijeron analistas de Huatai Futures en una nota, añadiendo que la producción de metal caliente había mejorado constantemente.

El coque, uno de los ingredientes de la siderurgia, también mostró signos de fortaleza. El coque subió un 1,86%, mientras que el carbón de coque apenas varió a 2.033,5 yuanes la tonelada.

Junto con la mejora de la demanda de los sectores de consumo de acero, los fuertes precios de las materias primas también prestaron apoyo al mercado siderúrgico.

Las barras de acero de la Bolsa de Futuros de Shanghai subieron un 1,1%, las bobinas laminadas en caliente un 1,1% y el alambrón un 0,98%. Sin embargo, el acero inoxidable cayó un 1,36%.

"La demanda (de acero inoxidable) suele ser escasa en el primer trimestre (del año). Además, las existencias comparativamente elevadas en los almacenes de Wuxi y Foshan también pesaron sobre los precios", declaró Ellie Wang, analista principal de níquel de la consultora CRU Group, con sede en Shanghai.

China revisó su producción total de acero crudo a aproximadamente 1.018 millones de toneladas para 2022, marcando una caída interanual del 1,7%, según mostraron los datos de la NBS publicados el martes.

Anteriormente, se había informado de la producción de 2022 en 1.013 millones de toneladas, un 2,1% interanual.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;