IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EMPRESAS
Los negocios de Iberdrola para financiar plan de inversión
AGENCIAS/ENERNEWS
26/01/2023

Con el foco puesto en un futuro energético seguro para financiar el plan trienal de inversiones, Iberdrola busca vender proyectos eólicos, solares y de gas que le permitiría recaudar más de US$ 700 millones. 

La empresa española ha dicho que pretende desprenderse de activos para financiar un plan trienal de inversiones de hasta 47.000 millones de euros (US$ 51.000 millones), mantener su calificación crediticia y mantener un reparto de dividendos de hasta el 75% de su beneficio por acción, según informó Reuters.

Iberdrola ha contratado a Deutsche Bank para poner en el mercado una cartera de 2.400 MW en España. La operación, valorada en unos 700 millones de euros, supondría tal y como ha podido saber este diario, la venta de la central de ciclo combinado de Arcos de la Frontera (1.600 MW) así como una cartera de 300 MW eólicos en operación y 500 MW de proyectos fotovoltaicos, informó El Economista.

Iberdrola lleva más de veinte años apostando por las energías limpias, como pilar fundamental para construir su modelo de negocio limpio, fiable e inteligente.

Se trata de desinversiones por un valor total de 4.900 millones de euros, junto con asociaciones en proyectos valorados en 2.600 millones de euros.

Iberdrola está trabajando con Deutsche Bank en la venta de la cartera de 2,4 gigavatios (GW), dijeron las fuentes.

En los últimos días, el banco de inversión ha empezado a ponerse en contacto con posibles compradores, como inversores en infraestructuras, gestores de fondos y grupos industriales, para calibrar su interés, añadieron.

El interés por los rendimientos más predecibles que ofrecen las energías alternativas ha aumentado significativamente desde la invasión rusa de Ucrania, empujando a los fondos de pensiones y de infraestructuras a competir con las grandes petroleras y gasistas europeas en energías bajas en carbono.

Iberdrola y Deutsche Bank declinaron hacer comentarios.

El precio final de la cartera de Iberdrola dependerá de la valoración de los activos de gas, que estaban infrautilizados en España hasta el año pasado, cuando aumentó la producción, dijeron las fuentes.

Una central de ciclo combinado (CCGT), que utiliza tanto una turbina de gas como una de vapor juntas para producir electricidad, está incluida en la venta, dijeron las personas.

Estas instalaciones podrían desempeñar un papel fundamental como apoyo a las energías renovables en España cuando falte el viento, la lluvia y el sol.

La cartera consta de una CCGT con 1,6 GW de capacidad situada en el sur de España, 300 megavatios (MW) de parques eólicos terrestres en funcionamiento y proyectos para desarrollar 500 MW de plantas solares para integrar con la planta de gas, dijeron dos de las fuentes.

Iberdrola llegó la semana pasada a un acuerdo con el fondo soberano de Noruega para vender una participación del 49% en una cartera de 1,3 GW de plantas solares y parques eólicos terrestres por 600 millones de euros.

También está buscando vender participaciones minoritarias en sus costosos desarrollos eólicos marinos en Alemania y Estados Unidos, y está considerando la venta de una participación en su negocio de renovables en Estados Unidos, según han dicho a Reuters fuentes cercanas al asunto.

PRINICPIOS PARA AVANZAR A UN FUTURO ENERGÉTICO SEGURO

Doblar la apuesta por las redes eléctricas 

Para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas, es necesario que la cantidad de generación renovable que debe conectarse a la red se quintuplique o sextuplique de aquí a 2040. Además, los niveles de demanda de electricidad también crecerán masivamente.

Las redes eléctricas son el vínculo fundamental entre estas nuevas fuentes de energía verde y la descarbonización de hogares y empresas locales. Por ello, en Iberdrola estamos invirtiendo 27.000 millones de euros en los próximos tres años para garantizar que nuestras redes, que actualmente dan servicio en todo el mundo a unos 100 millones de personas, estén preparadas para la neutralidad de carbono.

Además, estamos preparados para realizar las grandes inversiones que son necesarias, desde nuevas líneas de transporte e interconexiones submarinas de vanguardia hasta subestaciones y refuerzos con los que gestionar un sistema con más energías renovables y una demanda eléctrica creciente

Impulsar el despliegue de nueva generación renovable 

Nuestra posición de liderazgo global en energías renovables, con más de 40.000 MW de capacidad instalada, nos da la confianza y los conocimientos necesarios para desarrollar proyectos cada vez más ambiciosos e innovadores. Vamos a invertir 17.000 millones de euros en generación renovable de aquí a 2025 para alcanzar una capacidad total instalada de 52.000 MW, con casi la mitad de dichas inversiones destinadas a proyectos eólicos marinos. Para 2030, nuestros planes apuntan a multiplicar casi por diez la capacidad eólica marina instalada actual, mientras continuamos creciendo con fuerza en eólica terrestre y solar. 

Hacer del hidrógeno verde una solución a gran escala

Con más de 60 proyectos en 8 países, estamos liderando el desarrollo del hidrógeno verde como solución energética limpia para aquellos sectores de la economía que serán difíciles de descarbonizar mediante la electrificación. Nuestro plan de producir más de 350.000 toneladas al año de hidrógeno verde en 2030 podría ahorrar cientos de millones de toneladas de CO2 al año en comparación con la producción de hidrógeno a través de combustibles fósiles.

Estimular la innovación

Como la compañía energética privada que más invierte en I+D en todo el mundo – más de 2.000 millones de euros en los últimos diez años – queremos ir más lejos y más rápido en la innovación necesaria para garantizar la seguridad de la energía verde. Para ello, contamos con un vanguardista Campus de Innovación y Formación que forma a casi 13.000 personas cada año. Además, nuestro Global Smart Grids Innovation Hub trabaja con una amplia gama de universidades, proveedores, centros tecnológicos y start-ups para desarrollar la aplicación de la digitalización y la inteligencia artificial en las redes eléctricas y facilitar el despliegue óptimo de las energías renovables, los vehículos eléctricos y los sistemas de almacenamiento de energía. Nuestro programa Perseo para empresas emergentes impulsa, desde hace 15 años, la innovación en soluciones respetuosas con el clima a través de un ecosistema global de inversión en la fase inicial de empresas tecnológicas emergentes.

No perder de vista las ventajas que trae consigo la descarbonización

Como empresa energética con los planes de descarbonización más ambiciosos del mundo, nuestro objetivo es alcanzar la neutralidad de emisiones en nuestras plantas de generación y consumos propios en 2030 y llegar a cero emisiones netas en todas nuestras actividades para 2040. Nuestro Plan de Acción por el Clima, lanzado en la COP 27, refuerza nuestro compromiso con la neutralidad en emisiones como medio para preservar el medio ambiente y generar empleo y desarrollo industrial.

La guerra de Ucrania y la crisis mundial provocada por los combustibles fósiles han reforzado la importancia de acelerar la transición energética, por eso esta crisis causada por el gas no pueden pagarla las renovables. La próxima década será crucial si queremos cumplir los objetivos climáticos y proteger la biodiversidad, y todos debemos colaborar para alcanzarlos. Además, los beneficios de lograr un crecimiento verde se manifiestan en los 500.000 puestos de trabajo que esperamos apoyar, directa e indirectamente, a través de nuestras inversiones hasta 2030.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;