IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ENERGÍA
Iberdrola abre la mayor planta de GH2 de Europa
WET/ENERNEWS
16/05/2022

Iberdrola ha inaugurado oficialmente su nueva planta de hidrógeno verde de 150 millones de euros en Puertollano, España. El hidrógeno verde producido en Puertollano será utilizado por el Grupo Fertiberia en su planta de fertilizantes, reduciendo sus necesidades de gas natural.

Fertiberia se convertirá en la primera empresa europea de fertilizantes en aprovechar el potencial del hidrógeno verde a escala industrial. La inauguración de la planta fue encabezada por Su Majestad el Rey de España.

La planta, que producirá hasta 3.000 toneladas de hidrógeno verde al año y evitará la emisión de 78.000 toneladas de CO2 al año, es la mayor instalación de producción de este combustible limpio para uso industrial en Europa, según Iberdrola.

El proyecto también incluye una nueva planta solar de 100MW y un sistema de almacenamiento de baterías de iones de litio de 20 megavatios (MWh).

La planta fotovoltaica utilizará módulos bifaciales que permiten una mayor producción de energía.

La planta permitirá producir 156.000MWh de electricidad al año, lo que equivale a suministrar energía limpia a más de 47.000 hogares.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha destacado que el proyecto de Puertollano se enmarca en la estrategia de la compañía de invertir en "todas las tecnologías que contribuyan a la descarbonización de la economía y a aumentar la independencia energética".


VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL HIDRÓGENO VERDE

El uso de hidrógeno verde tiene pros y contras que debemos conocer. Revisemos algunos de sus aspectos positivos más relevantes:

+ Es 100% sostenible: el hidrógeno verde no emite gases que contaminen durante su combustión ni durante el proceso de producción.

+ Fácil de almacenar: el hidrógeno es un producto fácil de almacenar, lo que permite utilizarlo para otros fines y en momentos diferentes a los de su producción.

+ Versatilidad: el hidrógeno puede transformarse en electricidad o en combustibles sintéticos y utilizarse con fines domésticos, comerciales, industriales o de movilidad.

+ Se puede transportar: esta energía puede mezclarse con el gas natural hasta un 20 % y circular por las mismas canalizaciones e infraestructuras de gas -para aumentar este porcentaje habría que cambiar diferentes elementos de las redes de gas existentes para hacerlas compatibles-.

Sin embargo, el hidrógeno verde plantea asimismo aspectos negativos que vale la pena recordar:

+ Mayor coste: la energía procedente de fuentes renovables, clave para generar hidrógeno verde mediante electrólisis, es más cara de generar, lo que a su vez encarece la obtención del hidrógeno.

+ Mayor coste energético: la producción de hidrógeno en general y de hidrógeno verde en particular requiere más energía que otros combustibles.

+ Mayor atención en materia de seguridad: el hidrógeno es un elemento muy volátil e inflamable, por lo que requiere elevados requisitos de seguridad para evitar fugas y explosiones.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;