IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EMPRESAS
Iberdrola busca socio para su negocio de renovables
ESTRATEGIAS INVERSIÓN/ENERNEWS

Iberdrola no logra sacar la cabeza tras los descensos de la semana pasada. La empresa está buscando un socio para su negocio de renovables en España

27/09/2022

Iberdrola habría contratado a Barclays para la venta de una participación del 49% de 1.200MW de proyectos renovables, 80% solares y 20% eólicos (200 MW ya operativos).

Esta operación tendría como intención la entrada de un socio estratégico en el negocio y obtener financiación para seguir desarrollando sus inversiones (esperan alcanzar 90 GW de renovables en 2030) sin provocar tensiones en el balance.

La valoración para el conjunto de estos proyectos rondaría los 500 millones de euros, por lo que la operación le permitiría obtener alrededor de 250 millones.

El analista de Renta 4 Ángel Pérez Llamazares destaca que “en los últimos meses Iberdrola ha anunciado operaciones similares en las que incorpora algún socio minoritario a diferentes proyectos con el fin de obtener fondos que permitan seguir desarrollando su estrategia de crecimiento sin provocar tensiones en el balance”. 

La empresa cuenta con una “cartera importante” de proyectos renovables (>80 GW) que “requerirán un notable esfuerzo de inversión, principalmente por la cartera de eólica marina”, destaca el experto de Renta 4.

En este sentido “pendientes del día 9 de noviembre de su presentación estratégica”.

Renta 4 otorga un precio objetivo de 12,73 euros a Iberdrola, con una recomendación de ‘sobreponderar’.

Hoy (27/09) las acciones de Iberdrola bajaron un 1,37%  hasta marcar 10,05 euros dentro de un IBEX 35 que se inclina también por los retrocesos. Las acciones de Iberdrola se mantienen en positivo en el conjunto del año, con la capitalización bursátil en el entorno de los 65.375 millones de euros.


PROYECTOS
Actualmente, Iberdrola cuenta con seis proyectos de energía eólica marina, una fuente de energía renovable, inagotable y no contaminante que se obtiene al aprovechar la fuerza del viento que se produce en alta mar.

Ellos son: Complejo eólico marino East Anglia Hub, Parque eólico marino Kitty Hawk, Parque eólico marino Park City Wind, Parque eólico marino Vineyard Wind 1, Parque eólico marino de Saint-Brieuc y Parque eólico marino de Baltic Eagle.

Además, la empresa tiene cinco proyectos de energía eólica terrestre: Complejo eólico terrestre de Oitis, Complejo eólico terrestre Chafariz, Proyecto Port Augusta, Parque eólico terrestre de Iglesias y Parque eólico terrestre El Escudo.

Dos de energía hidroeléctrica: Gigabatería del Tâmega y Central hidroeléctrica de Aldeadávila.

Y cinco de energía fotovoltaica: Planta fotovoltaica de Francisco Pizarro, Planta fotovoltaica de Ciudad Rodrigo, Planta fotovoltaica de Lund Hill, Planta fotovoltaica de Villarino y Plantas fotovoltaicas de Cedillo. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;