IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ESCENARIO
WEF: El momento de la acción climática es ahora
WORLD ECONOMIC FORUM/MINING PRESS/ENERNEWS

Aunque no hay sustituto para la reducción de emisiones, los créditos de carbono pueden ser cruciales para alcanzar el cero neto

16/01/2023

MAX SCHER Y TIM CHRISTOPHERSEN

Los créditos de carbono, que representan la prevención, reducción o eliminación de gases de efecto invernadero para compensar las emisiones realizadas en otros lugares, pueden desempeñar un papel importante en el viaje colectivo hacia un futuro más sostenible y positivo para la naturaleza. 

Cuando se fabrican y utilizan correctamente, los créditos de carbono pueden ser una parte clave de los esfuerzos para alcanzar el objetivo global compartido de cero emisiones netas: cuando la cantidad de gases de efecto invernadero emitidos a la atmósfera es igual a la que se elimina de ella.

Lamentablemente, las soluciones basadas en la naturaleza se enfrentan a un déficit de financiación anual de US$ 711.000 millones hasta 2030 para alcanzar su potencial para el clima y la biodiversidad. Los mercados de carbono pueden ayudar a cerrar esta brecha de financiación, permitiendo a las organizaciones apoyar financieramente proyectos innovadores basados ​​en la naturaleza en todo el mundo mediante la compra de créditos de carbono.

Por supuesto, no podemos "compensar" el camino hacia el cero neto. A escala mundial, el primer paso debe ser reducir en gran medida las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Para evitar los peores impactos del cambio climático, debemos reducir las emisiones a la mitad para 2030 y casi cero para 2050.

Sin embargo, reducir las emisiones llevará tiempo, y una empresa que lo haga por sí sola puede no ser suficiente. Las organizaciones deben usar todas las herramientas que tienen, hoy, para trabajar hacia el objetivo global de cero emisiones netas. 

Un paso que pueden tomar las organizaciones es comprar créditos de carbono para ayudar a compensar las emisiones que aún no han reducido. Esto ayuda a escalar las soluciones climáticas a nivel mundial.


¿
SUS CRÉDITOS DE CARBONO ESTÁN CONTRIBUYENDO A LA ACCIÓN CLIMÁTICA?

Reducir las emisiones a lo largo de toda la cadena de valor debe ser la primera prioridad de una organización. 

Tenemos mucho camino por recorrer, ya que solo alrededor de un tercio de las 2.000 empresas más grandes del mundo han establecido objetivos climáticos basados ​​en la ciencia. Cada organización debe establecer un objetivo basado en la ciencia alineado con 1,5 °C, monitorear ese objetivo y divulgar de manera transparente su progreso.

Con las soluciones de gestión de la sostenibilidad, las organizaciones pueden reducir tanto los costes como las emisiones, rastreando, analizando e informando fácilmente sobre las emisiones de carbono y los datos de gestión de residuos en todo su ecosistema empresarial, incluida su cadena de valor.

Pero incluso con reducciones profundas, algunas emisiones permanecerán durante décadas. A largo plazo, las organizaciones deben compensar esas emisiones residuales con remociones de carbono de alta calidad. 

Sin embargo, las tecnologías de eliminación de carbono se encuentran actualmente en pañales, por lo que mientras trabajan para escalarlas a través de esfuerzos como First Movers Coalition, las organizaciones también deben comprar créditos de opciones fácilmente implementables como las soluciones basadas en la naturaleza, que deben alcanzar escala esta década. Este no es el momento de dejar que el ideal a largo plazo sirva hoy como excusa para la inacción.

 

Estamos en un momento de “todo lo anterior” para la acción climática. Necesitamos todas las estrategias, ejecutadas en paralelo, ahora mismo. Entonces, mientras trabaja para reducir las emisiones, también puede comprar créditos de carbono para proporcionar fondos críticos para escalar las soluciones climáticas.


EVALUACIÓN DE LAS CRÍTICAS A LOS CRÉDITOS DE CARBONO
Hoy en día, hay dos críticas principales a los créditos de carbono:

+ Las organizaciones comprarán créditos de carbono en lugar de reducir sus emisiones

+ Los beneficios climáticos que afirman algunos proyectos están inflados o simplemente son incorrectos

Las organizaciones deben abordar la primera crítica mediante la compra de créditos de carbono como parte de una estrategia de acción climática más amplia e integral. Esa estrategia comienza con la reducción de emisiones, con un plan claro para reducir las emisiones en la medida de lo posible y lo más rápido posible.

Luego, al examinar las calificaciones de terceros y otras evaluaciones independientes, las organizaciones pueden comprender los impactos de sus compras de créditos de carbono y asegurarse de que cumplen o superan los estándares de calidad. No todos los créditos de carbono son igualmente útiles. Si se fabrican mal o se usan incorrectamente, en realidad pueden ser dañinos.

 

Hacer esto puede ayudar a los compradores a garantizar que se satisfagan los impactos de los GEI y los cobeneficios específicos que les importan, como la biodiversidad y el apoyo a la economía local.


DESAFÍOS EN EL CAMINO HACIA EL CERO NETO
Tomar medidas climáticas audaces requiere determinación, recursos e innovación. Pero tomar medidas puede hacer que las organizaciones sean más exitosas y resistentes.

El mercado voluntario de carbono enfrenta algunos desafíos clave, que incluyen:

COMPRAR CRÉDITOS DE CARBONO DE ALTA CALIDAD, Y COMPRENDER SU NIVEL DE CALIDAD, ES DIFÍCIL Y NO DEBERÍA SERLO
Comprar créditos de carbono de alta calidad significa navegar por el mercado de carbono voluntario en rápida evolución, que puede ser muy desafiante. 

El camino para comprar créditos de carbono puede ser complejo y los compradores quieren confiar en que los proyectos de créditos de carbono tienen el impacto positivo que pretenden. Para que las compras de créditos de carbono sean más confiables, las empresas deben buscar calificaciones de terceros que brinden transparencia al complejo mercado voluntario de carbono. Si bien los estándares de calidad aún se están mejorando, las revisiones independientes de terceros son una herramienta indispensable para aumentar la transparencia en torno a la calidad de los créditos de carbono.

Con esto en mente, Salesforce creó Net Zero Marketplace, un centro de acción climática para todos y un sitio donde las organizaciones pueden comprar créditos de carbono ofrecidos por ecoemprendedores. 

Net Zero Marketplace muestra información detallada, precios claros y calificaciones de terceros para proyectos de carbono, brindando a las organizaciones información y herramientas para ayudar a identificar los proyectos que mejor se alinean con sus prioridades y estándares. Si se usan de manera responsable y con integridad, los créditos de carbono tienen el potencial de ser una herramienta poderosa para combatir el cambio climático.

NECESITAMOS MÁS PROYECTOS DE CRÉDITOS DE CARBONO DE ALTA CALIDAD
Muchos de los proyectos ofrecidos en el mercado voluntario de carbono hoy en día no cumplen con los requisitos propuestos en el borrador de los Principios Básicos del Carbono de la ICVCM. 

Si bien estos principios pueden ser ambiciosos, establecen un estándar importante para la calidad. Necesitamos más ecoemprendedores, creando más proyectos de créditos de carbono con mayor calidad y transparencia que nunca.


EL MOMENTO DE LA ACCIÓN CLIMÁTICA ES AHORA
Alcanzar el nivel de descarbonización que la ciencia nos dice que se necesita depende de cambios sociales y sistémicos que llevarán tiempo. Esto significa que si bien se deben priorizar los objetivos de reducción de emisiones, para alcanzarlos, las organizaciones también deben tratar de afectar el cambio fuera de sus propias operaciones. Los créditos de carbono son una herramienta para ese fin, con una gran promesa.

 

Hoy, Salesforce tiene cero emisiones residuales netas en toda la cadena de valor y ha alcanzado el 100 % de energía renovable para las operaciones globales. El Plan de Acción Climática sirve como una guía que esperamos sea útil para otros mientras trazan sus viajes de acción climática. 

Incluimos objetivos ESG como parte de los programas de compensación para ejecutivos, hemos publicado un informe anual de impacto de las partes interesadas desde 2011 y seguimos abogando por divulgaciones de clima corporativo útiles para la toma de decisiones.

Y además del propio viaje neto cero y los informes ESG transparentes, también nos enfocamos en permitir que los socios, clientes y pares alcancen las emisiones netas cero lo más rápido posible con las soluciones de sostenibilidad.

Los mercados de carbono son complejos. Inevitablemente, se cometerán algunos errores en el camino. Pero lo peor que se puede hacer es sentarse al margen y esperar. Estamos juntos en esto y debemos trabajar juntos para crear un futuro del que podamos estar orgullosos, comenzando ahora.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;