IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADO
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
BALANCES
Eramet apuesta por más litio en Centenario Ratones
MINING PRESS/ ENERNEWS
31/10/2022
Documentos especiales Mining Press y Enernews
ERAMET 3T 2022: LOS NUEVOS PLANES PARA EL LITIO

Eramet presentó las cifras del tercer trimestre 2022 y no dudo en anunciar su objetivo para duplicar la producción en el proyecto de litio en Argentina, Centenario Ratones. Con una facturación de 1300 millones de euros, un 34 % más que en el tercer trimestre de 2021, incluido un efecto de volumen de +6 %, un efecto de precio de +17 % y un efecto de moneda de +11 %

Eramet está estudiando el potencial para duplicar un objetivo de producción para su proyecto de litio en Argentina, ya que responde a la creciente demanda de minerales utilizados en baterías de vehículos eléctricos.

Daniel Chávez Díaz, CEO de Eramine Sudamérica, detalló días atrás que "cualquier empresa tiene que integrarse a la comunidad. Un proyecto de desarrollo de litio lleva muchos años. Hay que escuchar a las comunidades originarias, interaccionar con ellas, con los vecinos. Estoy seguro que todos los colegas piensan lo mismo", sostuvo. 

Además remarcó las complejidades del sector y la enorme inversión que demanda. "No es sencillo. Para 24.000 toneladas se necesitan US$ 770 millones de inversión. En su lectura, una de las ventajas del litio es que tiene varios usos, desde naves espaciales a reactores nucleares pasando por el almacenamiento de energía".  

Eramet controla el proyecto, con una participación del 50,1%, y mantendrá la responsabilidad de la gestión operativa; su socio Tsingshan financiará la construcción de la planta a cambio de una participación del 49,9% en el proyecto. El volumen producido será comercializado por cada accionista en función de su respectiva participación en el proyecto.

El grupo minero francés tiene como objetivo comenzar a producir litio a principios de 2024 en el depósito Centenario que está desarrollando con el grupo siderúrgico chino Tsingshan, con un objetivo de 24.000 toneladas de carbonato de litio equivalente al año.

La planta piloto a escala industrial en Centenario ha estado operando de forma continua durante más de dos años. Continúa demostrando en condiciones reales el desempeño muy competitivo del proceso DLE desplegado en Centenario.

Junto con Tsinghan, su socio en la Fase I, Eramet ha comenzado un estudio de prefactibilidad sobre el potencial de expansión de la Fase 2 del proyecto. Si bien aún se encuentra en una etapa preliminar, este estudio está investigando el potencial para duplicar la capacidad de producción anual de la Fase 1.

"Logramos un aumento adicional en nuestra producción y ventas en el tercer trimestre gracias a nuestras inversiones específicas y de creación de valor, así como a nuestros esfuerzos constantes de productividad. En un entorno de precios aún volátil y en un contexto inflacionario, seguimos centrados en nuestro control de costes, la generación de caja y continuamos con nuestro desapalancamiento", dijo Bories, presidente y Director Ejecutivo del Grupo Eramet

El grupo francés elevó sus objetivos para todo el año de producción de mineral de níquel en Weda Bay y manganeso en Gabón, pero redujo las previsiones de producción y exportación de níquel para Nueva Caledonia debido a las fuertes lluvias.

 

El grupo redujo su objetivo anual de ganancias principales para reflejar la inflación de costos y la disminución de los precios de venta.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;