IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
OIL & GAS
Plan ahorro: Europa reduce consumo de gas para un invierno seguro
ENERNEWS

El acuerdo prevé que los países disminuyan voluntariamente su consumo de gas en un 15% a partir del próximo mes

26/07/2022
Documentos especiales Mining Press y Enernews
COMISIÓN EUROPEA: REGLAMENTO PARA REDUCCIÓN DE CONSUMO DE GAS

Entre idas y vueltas, amenazas de cortes y mantenimientos de gasoductos, los países miembro de la Unión Europea aceptaron el plan para reducir un 15% del consumo de gas en comparación con los últimos cinco años.

Ante la amenaza de una crisis energética avivada por los recortes de gas ruso, los ministros, reunidos en Bruselas, pactaron un plan de ahorro.

El acuerdo prevé que los países reduzcan voluntariamente su consumo de gas en un 15% a partir del próximo mes, igualando el nivel propuesto por el brazo ejecutivo de la Unión Europea (UE) la semana pasada, y dice que el objetivo podría ser obligatorio en caso de emergencia. 

De acuerdo con un informe publicado por la Administración de la Información de Energía de los EE.UU. (EIA), durante 2020, el gas natural importado a la región (EU-27 y Reino Unido) por gasoducto representó el 74% las importaciones totales de gas natural, mientras que las importaciones en forma de gas natural licuado (GNL) representaron el restante 26%.

“Las importaciones de gas natural tanto por gasoducto como en forma GNL proporcionaron más del 80 % del suministro de gas natural a los países de la Unión Europea (UE-27) y el Reino Unido (UK) en 2020, frente a 65% una década antes” dijo la EIA.

Los estados miembros pueden solicitar una excepción para adaptar sus obligaciones de reducción de la demanda si tienen interconexiones limitadas con otros estados miembros y pueden demostrar que sus capacidades de exportación de interconectores o su infraestructura nacional de GNL se utilizan para redirigir el gas a otros estados miembros al máximo.

También pueden solicitar una excepción si han superado sus objetivos de llenado de almacenamiento de gas, si dependen en gran medida del gas como materia prima para industrias críticas o si su consumo de gas ha aumentado al menos un 8 % en el último año en comparación con la media. de los últimos cinco años.

Los estados miembros acordaron aumentar el papel del Consejo en la activación de una 'alerta de la Unión'. La alerta se activaría mediante una decisión de ejecución del Consejo, a propuesta de la Comisión. 

La Comisión presentará una propuesta para activar una "alerta de la Unión" en caso de riesgo sustancial de escasez grave de gas o de demanda de gas excepcionalmente elevada, o si cinco o más Estados miembros que hayan declarado una alerta a nivel nacional solicitan a la Comisión lo haga.

La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras - 28.05.2018, Sputnik Mundo

Al elegir las medidas de reducción de la demanda, los estados miembros acordaron que deberían priorizar las medidas que no afecten a los clientes protegidos, como los hogares y los servicios esenciales para el funcionamiento de la sociedad, como las entidades críticas, la atención médica y la defensa. 

Las posibles medidas incluyen la reducción del consumo de gas en el sector de la electricidad, medidas para fomentar el cambio de combustible en la industria, campañas nacionales de sensibilización, obligaciones específicas para reducir la calefacción y la refrigeración y medidas basadas en el mercado, como subastas entre empresas.

Los estados miembros actualizarán sus planes nacionales de emergencia que establecen las medidas de reducción de la demanda que están planeando e informarán periódicamente a la Comisión sobre el avance de sus planes.

El reglamento es una medida excepcional y extraordinaria, prevista por un tiempo limitado. Por lo tanto, se aplicará durante un año y la Comisión llevará a cabo una revisión para considerar su extensión a la luz de la situación general del suministro de gas en la UE, para mayo de 2023.

Según cifras de la EIA, desde 2010 hasta 2020, la producción de gas natural en los países de la UE-27 y el Reino Unido se redujo en más del 50 %, de 18 Bcf/d en 2010 a 9 Bcf/d en 2020. Esta disminución es el resultado del agotamiento de los recursos, así como de iniciativas para eliminar completamente la producción de gas natural en la región.

Las importaciones de GNL tienden a fluctuar de un año a otro, de desde 3,6 Bcf/d en 2014 hasta 10,1 Bcf/d en 2019, dependiendo de los precios mundiales del gas natural, la demanda impulsada por el clima frío y la disponibilidad de suministros de gasoductos. La mayor parte del GNL entregado a Europa se suministra a través de contratos a largo plazo. Sin embargo, los volúmenes crecientes de suministros de GNL flexible, principalmente de los Estados Unidos, contribuyeron a los aumentos notables en las importaciones de GNL a Europa de 2019 a 2021

“La UE está unida y solidaria. La decisión de hoy ha dejado claro que los Estados miembros se opondrán a cualquier intento ruso de dividir a la UE utilizando el suministro energético como arma”, declaró el ministro checo de Energía Jozef Sikela en Bruselas.

Su homólogo luxemburgués, Claude Turmes, comentó a su vez que reducir el consumo de gas era “la mejor manera de hacer frente al chantaje con gas de Putin”. De los 27 Estados miembros, Hungría es el único país que se opuso al texto, subrayó.

 

“Se trata de una propuesta injustificable, inútil, inaplicable y perjudicial”, dijo a la prensa el ministro de Relaciones Exteriores húngaro, Peter Szijjarto.Fuimos los únicos en señalar que votamos no, dado que este decreto ignora por completo los intereses del pueblo húngaro”, añadió.

 

EL CHANTAJE DE PUTIN
El primer corte de gas a través del Nord Stream 1 estuvo justificado con el arreglo de una válvula. Una vez solucionado, Putin declaró que no estaba interesado en realizar cortes a través del gasoducto pero las cosas cambiaron.  Gazprom dijo que reduciría a la mitad el flujo del gasoducto Nord Stream 1 hacia Alemania, hasta llegar al 20% de su capacidad.

Mapa

Un funcionario estadounidense dijo que la medida era una represalia por las sanciones occidentales, y que ponía a Occidente en "territorio desconocido" en lo que respecta a si Europa tendrá suficiente gas para pasar el invierno.

En respuesta a la agitación, la Casa Blanca envió el martes a Europa al coordinador presidencial para la energía mundial, Amos Hochstein, según los funcionarios. Hochstein viajará a París y Bruselas para discutir los planes de contingencia con el grupo de trabajo de energía de EE.UU. y la Unión Europea creado en marzo, un mes después de la invasión rusa de Ucrania.

"Este era nuestro mayor temor", dijo el funcionario estadounidense. El impacto en Europa podría repercutir en Estados Unidos, aumentando los precios del gas natural y la electricidad, dijo el funcionario. También será una importante prueba de la resiliencia y la unidad europea frente a Rusia, ya que el Kremlin no da señales de retirarse de Ucrania.

EE.UU. y Bruselas han pedido a los miembros de la Unión Europea que ahorren gas y lo almacenen para el invierno, y el martes los ministros de Energía acordaron en principio reducir el uso de gas en un 15% de agosto a marzo.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;