IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
PWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
OIL&GAS Y GUERRA
Repsol y Eni: Crudo y gas de Venezuela para Europa
DIARIOS/ENERNEWS
06/06/2022

Repsol y Eni podrán enviar petróleo y gas venezolano a Europa a partir de julio tras el visto bueno otorgado por Estados Unidos. Con esta medida Washington espera reducir la dependencia de Europa al crudo ruso. 

Se establece unas condiciones, que el petróleo sea destinado a Europa y no vendido a otro lugar y que los cargamentos de crudo se consideren como pagos de deudas pendientes, inversiones realizadas o dividendos atrasados hace dos años.

Impacto positivo. Repsol retomaría su actividad en Venezuela permitiéndole volver a exportar petróleo a Europa, compensando deudas, inversiones realizadas o los dividendos atrasados de hace dos años.

¿QUÉ SIGNIFICA PARA OCCIDENTE LA PROHIBICIÓN?
La extrema dependencia de Europa de los productos energéticos rusos, desde el petróleo hasta el gas natural, se ha puesto de manifiesto recientemente por la forma en que han abordado las sanciones: con poca actitud, hundiéndose lentamente en los arbustos, según informó Zero Hedge.

El último acuerdo entre los países miembros sobre las prohibiciones de exportación dirigidas a Rusia se centra en gran medida en el petróleo, no en el gas natural, y la Unión exige una disminución inmediata del 70% del petróleo ruso transferido por barco. 

El petróleo transferido por oleoducto seguirá entrando en la UE por ahora. La prohibición se ampliará al 90% de todo el petróleo ruso transportado por barco a finales de este año. También continuarán las importaciones de gas natural de Rusia.

Aunque algunas naciones europeas dependen más que otras de la energía rusa, en general el 40% de las necesidades de la UE se abastecen de la industria del país. No es de extrañar que busquen un enfoque incremental de las sanciones, simplemente no podrían sobrevivir otro invierno si se pusieran a trabajar en frío y bloquearan completamente las importaciones rusas. Por supuesto, esto no significa que Rusia tenga que actuar según el calendario de Europa.

Rusia ya está reduciendo las exportaciones de gas natural a múltiples países de la UE, siendo Dinamarca, Holanda y Alemania los últimos en sufrir pérdidas.

La prohibición de la UE se centró en el petróleo y los barcos porque no pueden encontrar una fuente alternativa de gas natural que resuelva la escasez si lo prohíben todo. Alemania, en particular, se vería destruida por la pérdida del suministro de gas natural procedente de Rusia, de la que depende en un 42%.

Las soluciones ofrecidas por los gobiernos y en los medios de comunicación dominantes pasan por alto ciertas realidades. En concreto, afirman que se puede aumentar la producción o desviarla a Europa para cubrir el vacío. 

Joe Biden ha sugerido que Estados Unidos es un “exportador neto” de petróleo (esta ventaja ha disminuido rápidamente desde que entró en la Casa Blanca, según la AIE) y que Estados Unidos podría ayudar a aliviar la demanda europea.

La AIE y los miembros de la OPEP, como Arabia Saudita, han ofrecido aumentar la disponibilidad del mercado y la producción de petróleo si las exportaciones rusas se ven afectadas por las sanciones.

El problema es que el aumento de la producción es una fantasía ahogada por las realidades de la escasez de mano de obra, el aumento de los costes de perforación debido a la inflación y la escasez de materias primas causada por las interrupciones de la cadena de suministro.

Según los expertos del sector de la perforación, hay pocas posibilidades de que la capacidad de producción llegue a satisfacer la demanda de la UE.<

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Significa que para que Europa pueda satisfacer sus necesidades energéticas mientras se prohíbe su principal fuente de importación, la unión tendrá que filtrar los suministros existentes en el mercado mundial. En otras palabras, los suministros se reducirán en gran medida en Occidente y los precios se dispararán exponencialmente para poder alimentar a la UE.

A pesar de toda esta fanfarronada económica, Rusia ha demostrado una considerable resistencia a las sanciones sobre el petróleo, ya que tanto China como la India han aumentado sus compras en paralelo a las prohibiciones de Europa.

La implicación más amplia de esto es que Europa y Occidente se enfrentarán a una reducción de los suministros mundiales de petróleo y pagarán una prima, mientras que países como China e India disfrutarán de mayores suministros y precios más bajos de Rusia.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;