IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
RUSIA EN UCRANIA
Petróleo Rusia: Si no compra Europa, a quién se lo vende
DIARIOS/ENERNEWS
10/05/2022

 Rusia se ha fortalecido durante mucho tiempo del petróleo y de la adicción de Europa al mismo. Ahora, Moscú se enfrenta a un desafío sin precedentes: si el continente prohíbe las importaciones de millones de barriles de crudo, ¿puede encontrar nuevos clientes?

 

La Unión Europea, antes vacilante, ahora está tomando medidas para detener el flujo de petróleo ruso y productos refinados a la mayoría de los estados miembros este año a medida que se prolonga la guerra de Rusia en Ucrania. Si el bloque acepta un embargo, golpearía el corazón de la economía rusa, que ha seguido obteniendo ganancias de su gran sector energético.

Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Australia ya prohibieron las importaciones, y Japón dijo que haría lo mismo "en principio" después de una reunión del G7 durante el fin de semana. Junto con un embargo de la UE, eso pondría a cerca de la mitad de la economía mundial fuera del alcance del petróleo ruso.

Chart: Russia's Most Important Oil Export Partners | Statista

Moscú no quedaría paralizado de la noche a la mañana. Países como la India continúan comprando cientos de miles de barriles de crudo por día, aprovechando importantes descuentos. Y los ingresos fiscales del Kremlin se han incrementado por el aumento general de los precios de referencia globales provocado por su invasión de Ucrania.

Pero con el tiempo, perder Europa — el destino de más de la mitad de las exportaciones de petróleo de Rusia — supondría un golpe para el Kremlin, al reducir los ingresos del Gobierno a medida que otras duras sanciones cobran un precio cada vez mayor. Tendrá dificultades para encontrar suficientes clientes nuevos para llenar el vacío. La Agencia Internacional de Energía y otros analistas predicen que, como resultado, la producción de petróleo de Rusia caerá drásticamente, según informó CNN.

Las negociaciones están en curso. Mientras que países como Alemania han estado compitiendo para reducir su dependencia de la energía rusa, otros han dicho que no estarían listos. El Gobierno de Hungría dijo que necesitaría de tres a cinco años para dejar de lado el petróleo ruso. Otros estados sin salida al mar como Eslovaquia y la República Checa, que dependen en gran medida de los suministros entregados por oleoductos, quieren excepciones similares.

En una carrera por salvar el enfoque en el petróleo en el último paquete de sanciones contra Rusia, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, voló a Hungría para intentar que el primer ministro Viktor Orban se uniera. La UE había ofrecido previamente al gobierno de Budapest hasta finales de 2024 para cumplir con las sanciones, que dijo que destruirían su seguridad de suministro de energía.

 Las conversaciones  " progresaron un poco ", según el ministro de Relaciones Exteriores de Hungría, aunque advirtió que "se necesita hacer mucho más" para que el país cambie su posición. El bloque ya está listo para debilitar el paquete. al abandonar una prohibición propuesta a los buques de la UE de transportar petróleo ruso a terceros países, al tiempo que mantiene un plan para prohibir asegurar esos envíos, publicó Bloomberg.

En el marco de sanciones y falta de mercados, Rusia enfrenta la contracción económica más profunda en casi tres décadas a medida que aumenta la presión de las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados, según un pronóstico interno del Ministerio de Finanzas. Es probable que el PIB se contraiga hasta un 12 % este año, una caída más profunda que el 8 % previsto por el Ministerio de Economía, lo que pone el dolor económico a la par con la agitación observada a principios de la década de 1990.

Europa importó alrededor de 2,7 millones de b/d de crudo ruso y otros 1,5 millones de b/d de productos rusos, principalmente diésel, antes de la invasión de Ucrania el 24 de febrero.

Los analistas de Rystad Energy y Kpler, otra firma de investigación, esperan que Rusia necesite reducir la producción en unos 2 millones de barriles por día, o aproximadamente un 20%, como resultado del embargo.

 

"El petróleo es una fuente importante de divisas para Rusia, y desde la introducción de las sanciones financieras se ha convertido en un salvavidas vital para la economía rusa y una fuente de financiación crucial para la guerra", escribieron los expertos de Bruegel, un centro de estudios con sede en Bruselas.

JAPÓN SE SUMA A LAS SANCIONES
Japón
ha competido por ser el segundo comprador de exportaciones de productos refinados de Estados Unidos en los últimos meses, después de México. El GLP ha constituido la mayor parte de los flujos, con EE. UU. enviando 462.000 b/d de GLP de sus 518.000 b/d de exportaciones totales de productos refinados a Japón en febrero, según la Administración de Información de Energía de EE. UU.

 Japón analiza el método paras efectivizar un un embargo petrolero a  Rusia mientras considera el posible impacto económico, dijo su ministro de Industria 

"Nos gustaría considerar un método de eliminación gradual con el tiempo de una manera que minimice los efectos adversos en la vida de las personas y las actividades comerciales", dijo el ministro de industria japonés, Koichi Hagiuda, en una conferencia de prensa, según difundió Reuters

 

"Pensaremos en métodos y tiempos específicos para reducir o suspender las importaciones de petróleo, teniendo en cuenta la situación actual", dijo.

El primer ministro Fumio Kishida afirmó que Japón eliminará gradualmente las importaciones de petróleo ruso.

Hagiuda dijo que Japón no puede dejar de importar petróleo de Rusia de inmediato, pero se alejará gradualmente de la dependencia de la energía rusa al tiempo que garantiza el acceso a suministros alternativos.

Cuando se le preguntó sobre una posible aceleración del reinicio de las plantas de energía nuclear, dijo: "Dado que es una fuente de energía de carga base descarbonizada en la etapa práctica, es necesario utilizarla como una fuente de energía importante".

Pero no hay cambios en la política del ministerio de proceder con cualquier reinicio nuclear solo después de ganar el apoyo de las comunidades locales, dijo.

A nivel mundial, Estados Unidos será indispensable para asegurar un suministro de energía estable, dijo Hagiuda.

"Como país productor de petróleo y gas, Estados Unidos tiene un papel importante que desempeñar y debe establecer firmemente su propio sistema para aumentar la producción", dijo.

 

Hay planes para expandir los proyectos de gas natural licuado existentes en los Estados Unidos que pueden aumentar la producción en un período de tiempo relativamente corto, y Japón está dispuesto a contribuir a ellos a través de la financiación pública, dijo.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;