IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
Petróleo ruso a China: El insólito traslado para evitar sanciones
BLOOMBERG/ENERNEWS

El petróleo a un precio más económico ha generado que sea atractivo para los principales consumidores, como China e India

27/05/2022

Una transferencia de crudo logísticamente arriesgada y costosa entre petroleros en el mar destaca los pasos que al menos un comprador chino está dispuesto a tomar para garantizar el flujo fluido de petróleo desde el este de Rusia a Asia.

 

Los compradores están utilizando formas creativas para mantener los flujos a medida que más armadores evitan el petróleo ruso debido a las posibles consecuencias de las sanciones financieras, según los corredores marítimos.

Se están utilizando pequeñas embarcaciones para el transporte entre el puerto ruso de Kozmino y las aguas frente a Yeosu en Corea del Sur, donde los cargamentos se transfieren de barco a barco a superpetroleros para la siguiente etapa del viaje a China.

La cantidad de armadores y aseguradores dispuestos a manejar el crudo ruso está disminuyendo, dijeron los corredores marítimos, lo que creó un desafío logístico para los productores y compradores que trabajan con menos petroleros. El nuevo enfoque no es esquivar las sanciones sino desplegar de manera más efectiva la flota disponible, agregaron.

Este proceso es inusual para el crudo ESPO, un tipo de petróleo ruso que normalmente se carga en petroleros más pequeños para un viaje directo de cinco días a China.

Si bien aumenta el tiempo y los costos generales de navegación, los corredores dijeron que la práctica se está volviendo más común a medida que los armadores y compradores priorizan un suministro listo de embarcaciones pequeñas para transportar petróleo desde Kozmino en recorridos cortos.

Los compradores dispuestos de crudo ruso se beneficiarán de grandes descuentos en relación con los precios de referencia mundiales, ya que otros evitarán acuerdos con Moscú debido a su guerra en Ucrania.

El petróleo barato ha hecho que sea atractivo para los principales consumidores, como China e India, seguir importando del productor de la OPEP+, a pesar de enfrentar la condena internacional y los crecientes obstáculos logísticos y financieros.

China está preparada para tomar casi todas las cargas de ESPO este mes, un grado que a menudo fluye a otros países como Corea del Sur y Japón debido a la proximidad y la logística simple. Las cargas generalmente se transportan directamente desde los puertos de carga hasta los puertos de recepción en petroleros aframax y Long Range-2.


FLOTA MENGUANTE
Yang Li Hu y Yang Mei Hu, ambos petroleros LR-2, cargaron ESPO entre el 16 y el 18 de mayo, antes de viajar hacia Yeosu para transferir petróleo al superpetrolero Yuan Qiu Hu, según datos de seguimiento de barcos. El carguero de crudo muy grande estaba solo tres cuartas partes lleno cuando se dirigía a China.

Los buques son propiedad de Cosco Shipping Holdings de China, según los corredores marítimos, mientras que Unipec fletó los petroleros. Nadie respondió las llamadas a la oficina del portavoz en Cosco, mientras que un correo electrónico no fue respondido de inmediato. Un funcionario con sede en Beijing de la oficina de prensa de China Petrochemical, la matriz de Unipec, se negó a comentar.

Un resurgimiento de Covid-19 en China redujo parte de la demanda y limitó sus importaciones de crudo de larga distancia, lo que llevó a una amplia oferta de VLCC. La abundancia de barcos más grandes significa que la rara transferencia de barco a barco de ESPO podría replicarse con más frecuencia a medida que los barcos más pequeños hacen viajes más cortos.

Shipbrokers dijo que los petroleros más pequeños que son adecuados para transportar cargas desde Kozmino de manera eficiente ahora tienen una gran demanda. Desde la transferencia reciente, Yang Li Hu recogió otro cargamento ESPO el 23 de mayo y se dirige a Yeosu, mientras que Yang Mei Hu tiene previsto llegar a Kozmino para su próxima carga el 26 de mayo.

Si bien las transferencias de barco a barco de petroleros pequeños a grandes son comunes para envíos de crudo de larga distancia como los Urales de Rusia, que fluye cada vez más desde el Mar Báltico a Asia, es casi inaudito para ESPO. Eso se debe al corto viaje requerido para entregar cargamentos a los principales clientes en Asia.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;