IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
AMBIENTE Y ENERGÍA
Net Zero: G7 acelera la salida del carbón
ABC/ENERNEWS
27/05/2022

El Grupo de las Siete naciones (G7) puede liderar el camino para terminar con el uso del carbón, según informó el ministro de Clima de Alemania, Robert Habeck.

Altos funcionarios de los países del G7 están celebrando una reunión de tres días en Berlín durante la cual buscarán acordar objetivos comunes para el cambio de combustibles fósiles a energía renovable que, según los científicos, se necesita con urgencia para frenar el cambio climático.

El ministro alemán de Energía y Clima, Robert Habeck, dijo que los países del G7 podrían acelerar el alejamiento de los combustibles fósiles si acuerdan eliminar gradualmente la generación de energía a base de carbón.

"El G-7... quizás pueda asumir un cierto papel pionero para impulsar el fin del uso del carbón para la electricidad y la descarbonización del sistema de transporte", dijo.

Habeck dijo que el tema podría llevarse a la cumbre de líderes del G-7 en Elmau, Alemania, el próximo mes y luego a la reunión del Grupo de las 20 economías líderes y emergentes a finales de este año.

Lograr que los países del G20 firmen los ambiciosos objetivos establecidos por algunas de las economías más avanzadas será clave, ya que países como China, India e Indonesia siguen dependiendo en gran medida del carbón.

Un borrador de comunicado, visto por la agencia de noticias Reuters antes de las conversaciones del 25 al 27 de mayo, mostró que el G7 consideraría comprometerse con una eliminación gradual del carbón para 2030, aunque las fuentes sugirieron que la oposición de Estados Unidos y Japón podría descarrilar tal compromiso.

El borrador, que podría cambiar considerablemente para cuando concluyan las conversaciones el viernes, también comprometería a los países del G7 a tener un "sector de electricidad neta cero para 2035" y a comenzar a informar públicamente el próximo año sobre cómo están cumpliendo un compromiso anterior del G7 de poner fin a subsidios a los combustibles fósiles "ineficientes" para 2025.


COSTOS DE ENERGÍA Y PREOCUPACIONES SOBRE EL SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE PROVOCADAS POR LA GUERRA EN UCRANIA
La guerra en Ucrania ha llevado a algunos países a comprar más combustibles fósiles no rusos y quemar carbón para reducir su dependencia de los suministros rusos, lo que genera temores de que la crisis pueda socavar los esfuerzos para combatir el cambio climático.

Pero Habeck dijo que sería un error ver los esfuerzos que están haciendo los países para abordar la crisis energética actual como una forma de contrarrestar los esfuerzos para terminar con el uso de combustibles fósiles.

"Lo que estamos viendo en este momento es una aceleración de la transformación ecológica", dijo.

Dijo que encontrar combustibles fósiles alternativos no se produciría a expensas de los objetivos ambientales y que, en cambio, la emergencia energética y la alta inflación deberían ser el "primer paso para salir rápidamente de la energía de los combustibles fósiles por completo".

Habría discusiones intensas esta semana sobre cómo el G7 podría asumir el papel de "pionero para lograr una salida de la generación de energía a base de carbón" y en la descarbonización, dijo Habeck. 

Los grupos ambientalistas han advertido que países como Alemania corren el riesgo de socavar sus objetivos ecológicos al luchar para asegurar nuevas fuentes de gas natural, incluso de los Estados Unidos, para compensar la escasez de suministros de Rusia.

La reunión de Berlín también buscará llegar a acuerdos sobre el impulso de la ayuda financiera a los países pobres para hacer frente al cambio climático, fondos adicionales para la biodiversidad, la protección de los océanos y la reducción de la contaminación por plásticos.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;