IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
BALANCES
TGS 1T 2022: Ganancias y avances en el midstream
ENERNEWS
15/05/2022
Documentos especiales Mining Press y Enernews
BALANCE 1T 2022: TGS, TRANSENER Y PAMPA ENERGÍA

Transportadora Gas del Sur (TGS), cerró el primer trimestre 2022  una ganancia de $48.198 millones, lo que representó un alza de la cifra obtenida en el mismo período de 2021, que fue de $6.063 millones de pesos

Entre los avances más destacados está la ampliación del servicio de midstream en Vaca Muerta. El 22 de marzo de 2022, TGS y  Neuquén suscribieron un acta acuerdo complementaria por la cual se extiende la concesión otorgada a TGS en el marco del plan de inversiones a efectuarse para el desarrollo de Vaca Muerta.

La construcción y operación del nuevo gasoducto en dicha concesión tendrá una extensión de 32,1 kilómetros, desde el área Los Toldos hasta El Trapial, y permitirá transportar hasta 17 millones de m3/día de gas natural.

La habilitación de la obra está prevista para junio de 2023 y la inversión asciende a aproximadamente US$ 48 millones. De esta manera, TGS continúa consolidando su compromiso para el abastecimiento energético del país, brindando soluciones eficientes a los productores de gas natural a través de infraestructura a escala.

Actualmente, el gasoducto colector de TGS en la formación Vaca Muerta cuenta con 147 kilómetros de longitud, una capacidad de transporte de 60 millones de m3/día, y una planta en Tratayén con capacidad de acondicionamiento actual de 7,8 millones de m3/día. Dicha planta se encuentra en expansión para sumar 7 millones de m3/día en 2022 y 6,6 millones de m3/día a mediados del 2023, con una inversión total que superará los US$110 millones.

Alcanzó ventas de $28.596 millones, lo que equivale a un salto de más del 10% a nivel interanual,

La comercialización de líquidos fue clave ya que la participación sobre el total de ingresos en el trimestre fue del 70% (un 11% más que en 2021). En total registraron ingresos por ventas de $ 19.974 millones, un 30% más sobre los 15.293 millones obtenidos en el mismo período de 2021.

En el segmento de transporte gas natural, TGS registró una disminución de la utilidad operativa antes de depreciaciones de $1.673 millones. "La caída en la utilidad operativa se debió principalmente a la disminución de los ingresos por ventas como consecuencia del ajuste de sus tarifas, que no logró compensar la variación negativa del efecto del reexpresión por inflación", detalla el informe trimestral

La participación del segmento en el total de las ventas de TGS representó el 22% y el 32% de los ingresos en el primer trimestre de 2022 y 2021, respectivamente. Para tener en cuenta, los ingresos por ventas del segmento provienen principalmente de los contratos de transporte en firme, que representaron un 83% del total en 2022 y 79% en 2021.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;