IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
INVERSIONES
Acuerdo: TGS amplía su midstream en Vaca Muerta
ENERNEWS
23/03/2022

TGS suscribió un acta acuerdo complementaria  una ampliación de la concesión de transporte para la construcción y operación del Tramo Norte Ampliado II del  proyecto midstream de Vaca Muerta.

En un hecho relevante, Hernán Diego Flores Gómez, Responsable de Relaciones con el Mercado, anunció el acuerdo firmado con  la Subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos de Neuquén y afirmó que "De esta manera tgs continúa consolidando su vocación de brindar soluciones eficientes a los productores de gas natural a través de infraestructura a escala"

La ampliación busca captar la producción de gas natural fuera de especificación comercial de diferentes yacimientos hidrocarburíferos ubicados primordialmente en la formación Vaca Muerta 

El Tramo Norte Ampliado II se extenderá desde el área Los Toldos (progresiva Km 115,7) hasta el área El Trapial (progresiva Km 147,8), y permitirá transportar hasta 17 millones de metros cúbicos por día de gas natural. Tendrá una extensión de 32,1 kilómetros, 30” de diámetro y una presión máxima operativa de 97 kg/cm2. La habilitación de la obra está prevista pare el mes de junio de 2023.

La puesta en marcha generará entre 300 y 400 empleos en forma directa y alrededor de 1.000 en forma indirecta.

Transportadora de Gas del Sur transporta aproximadamente el 60% del gas consumido en Argentina, a través de más de 9.000 km de gasoductos, con una capacidad contratada en firme de 82.4 MMm3 /d.

En 2018, tgs invirtió US$ 300 millones en Vaca Muerta para la construcción de un gasoducto de 150 km, que atraviesa 30 áreas productivas de la formación, que permitirá el transporte de hasta 60 MMm3/d, que serán acondicionados en la planta construida en Tratayén, para ser inyectados a los sistemas troncales de transporte de gas natural.

El sistema de transporte de tgs cubre  9.231 km y conecta las reservas de gas del sur y del oeste argentino atravesando siete provincias para abastecer de gas natural a la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, y el centro y sur del país.

Además del gobernador Omar Gutiérrez, estuvieron por TGS el presidente Luis Fallo; el vicepresidente Horacio Turri; y el director general Oscar Sardi. Acompañaron al gobernador, los ministros de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro y de Producción e Industria, Facundo López Raggi; el director provincial de Exploración, Explotación y Transporte de Hidrocarburos, Fabricio Gullino; y el presidente de Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), Alberto Saggese.

El gobernador consideró que “el gas es un elemento sustancial, decisivo y determinante para avanzar en la transición energética” y destacó que “como política de Estado, las obras de infraestructura de transporte necesarias las estamos realizando con la debida anticipación para empalmar y acelerar la curva de inversión comprometida en las distintas concesiones hidrocarburíferas”.

Aseguró que el objetivo es que “cuando llegue el momento de que estén en producción tengan las pistas, las rutas y los caminos por los cuales ser transportadas para su comercialización en el mercado interno y en el internacional”.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Transportadora Gas del Sur (TGS) brinda servicios de valor agregado en la cadena del gas natural.

TGS realiza Transporte de Gas Natural, Producción y Comercialización de Líquidos de Gas Natural, Nuevos Negocios y Telecomunicaciones.

 

Contacto/s:
- Facundo Di Pino
Dirección/es
- Don Bosco 3672, 6°Piso
Provincia
- Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- (54 11) 4865-9050 / 4865-9060 / 4865-9070
Rubros
- Petróleo y Gas

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;