IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
RUSIA EN UCRANIA
Rusia proyecta la caída de su petróleo: Trafigura reduce compras ¿A quién vender?
DIARIOS/ENERNEWS/MINING PRESS
27/04/2022

Rusia podría ver caer su producción de petróleo hasta un 17% en 2022, mientras el país lucha contra las sanciones occidentales.

Según el documento al que tuvo acceso Reuters, la producción rusa de petróleo podría descender a entre 433,8 y 475,3 millones de toneladas (entre 8,68 y 9,5 millones de barriles diarios) en 2022 desde los 524 millones de toneladas de 2021.

El mayor productor de petróleo estatal de Rusia, Rosneft PJSC, no logró vender 37 millones de barriles de su crudo insignia Urales, mientras los comerciantes europeos continúan buscando productos energéticos en otros lugares en medio de la guerra en Ucrania.

Rosneft PJSC había abierto las ofertas de petróleo para descargar de los puertos en mayo y junio, pero ningún cliente europeo estaba dispuesto a participar.

Según el informe, algunas refinerías asiáticas hicieron ofertas por el petróleo, pero la refinería estatal no las aceptó. Otros compradores con sede en Asia se habían quejado de que el requisito de prepago del 100 % de Roseneft era demasiado estricto.

Moscú mantuvo un ritmo acelerado de exportaciones de energía en los dos meses posteriores a la invasión, generando ingresos que, según Kiev, financian la maquinaria de guerra. Muchos aliados de EE.UU. dejaron los envíos de petróleo y gas fuera de sus sanciones más duras contra Rusia. Importadores en India y otros lugares se abalanzaron para comprar barriles rusos baratos en un momento en que los precios de la energía se dispararon.

Russian conventional oil production, based on a compilation of... |  Download Scientific Diagram

 

Pero las exportaciones tuvieron un problema en los últimos días cuando Rosneft ROSN2.86% Oil Co. tuvo problemas para encontrar compradores de suficiente petróleo para llenar una flota de petroleros, dijeron comerciantes familiarizados con la venta. El productor, en el que el gobierno posee una gran participación minoritaria, había invitado a las empresas a ofertar por el petróleo la semana pasada, según operadores y un documento visto por The Wall Street Journal.

Las sanciones son menos estrictas que una prohibición total de las importaciones rusas. Muchos esperan que Europa eventualmente adopte una prohibición total gradual de traer petróleo ruso, un embargo promovido por el recién reelegido presidente francés Emmanuel Macron, pero resistido por Alemania y Hungría, entre otros miembros.

Pero las sanciones ya vigentes, establecidas por la UE a mediados de marzo y replicadas por Suiza, prohibirán a las empresas revender el aceite de Rosneft fuera de Europa. Esto incluye las ventas al gran mercado asiático, especialmente India, que ha absorbido parte de la demanda de petróleo de Rusia desde que Moscú invadió Ucrania.

Los comerciantes aún podrán traer crudo y productos refinados de Rosneft a la UE y Suiza, que estaban exentos para no empeorar la escasez de diésel y otros combustibles. Pero muchas empresas en Europa están encontrando rápidamente fuentes de petróleo fuera de Rusia. Las sanciones también apuntan a Transneft , el extenso sistema estatal de oleoductos que transporta petróleo a los puertos, creando un obstáculo adicional para el manejo del combustible ruso.

Si Rosneft sigue teniendo problemas para vender, representaría un nuevo golpe para una economía que ya no tiene acceso a gran parte de las finanzas y el comercio occidentales. La compañía dice que es el mayor contribuyente de Rusia y contribuye con una quinta parte de los ingresos presupuestarios . En total, las ventas de petróleo y gas de Rusia representaron el 45% del presupuesto federal en 2021, según la Agencia Internacional de Energía.

 

“Si no pueden vender, tendrán que empezar a cerrar”, dijo Adi Imsirovic, investigador principal del Instituto de Estudios Energéticos de Oxford y exjefe de comercio de petróleo en una subsidiaria de Gazprom PJSC.

 Trafigura Group anunció que detendrá todas las compras de petróleo crudo de la compañía estatal rusa Rosneft antes del 15 de mayo cuando entren en vigencia reglas más estrictas de la UE sobre las ventas de petróleo ruso, dijo un portavoz de la compañía el Martes.

La firma con sede en Ginebra también "reducirá sustancialmente" el volumen de productos refinados que compra a Rosneft.

Trafigura, junto con su rival Vitol, es un importante captador de petróleo ruso, principalmente de Rosneft. La compañía y otras firmas comerciales importantes dijeron anteriormente que solo cumplirían con los contratos existentes y no acordarían nuevos acuerdos.

 

 

Ya se esperaba que Trafigura y otros comerciantes redujeran sus importaciones en la segunda quincena de mayo. Bajo las sanciones financieras de la Unión Europea contra Rusia, los comerciantes ya no podrán comprar petróleo de Rosneft después del 15 de mayo a menos que sea "estrictamente necesario" para garantizar las necesidades energéticas de la UE.

Rosneft, dirigida por Igor Sechin, aliado de Putin desde hace mucho tiempo, invitó la semana pasada a presentar ofertas por alrededor de 5,1 millones de toneladas métricas de Urales, o alrededor de 38 millones de barriles, suficiente para llenar 19 camiones cisterna grandes, según los comerciantes y el documento. Solicitó el pago en rublos, un giro inusual, y dijo que el petróleo se cargaría en buques cisterna en los puertos de los mares Báltico y Negro en mayo y junio. También se ofrecieron volúmenes más pequeños de otros tipos de crudo, incluidos Siberian Light, Espo y Sokol.

 

Rosneft se enfoca en la perforación de petróleo y gas, y en la refinación de crudo en combustibles utilizables. Ha subcontratado durante mucho tiempo la mayor parte de la venta real de las cosas a un puñado de comerciantes, incluido Trafigura Group Pte. Ltd., Vitol y Glencore PLC , que a su vez enviaron el petróleo a compradores de todo el mundo. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;