IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PETRÓLEO Y GUERRA
Tú también Rosneft: Exige pre pago en rublos a clientes
DIARIOS/ENERNEWS

El fracaso de la licitación pone de manifiesto las crecientes dificultades de la petrolera del Kremlin para vender sus cargamentos

27/04/2022

La petrolera más grande de Rusia, Rosneft, exigió un pago anticipado en rublos por sus productos petroleros para mayo, según informó Reuters.

Hasta ahora, los pagos en rublos han sido exigidos por los homólogos de Rusia a los "países enemigos" solo para la compra de gas natural, después de que el presidente Putin introdujera una medida para estabilizar el rublo a fines de marzo, según informó el diario búlgaro 24chasa. 

Por primera vez la semana pasada, Rosneft ofreció 6,5 millones de toneladas de petróleo crudo a través de subastas de carga en mayo-junio, buscando el pago anticipado total en rublos.

La petrolera no pudo asegurar ninguna venta porque las condiciones resultaron difíciles de cumplir, dijeron fuentes de Reuters. Sin embargo, por primera vez el martes, Rosneft ofreció todos sus productos: fuel oil, gas oil, nafta y diesel, también por rublos.

Los compradores que no tengan rublos pueden pagar en yuanes chinos, dólares estadounidenses, euros, dírhams de los Emiratos Árabes Unidos y liras turcas.

Sin embargo, estas opciones son materia de negociaciones con la empresa rusa, que puede, a su discreción, rechazarlas, informó Reuters, citado por Dnevnik. 


PROBLEMAS EN LICITACIÓN
La petrolera rusa Rosneft no pudo vender crudo en una gran licitación en la que exigió el pago por adelantado en rublos, dijeron cinco operadores, lo que significa que tendrá que encontrar la manera de desviar más crudo a compradores en Asia a través de negocios privados.

El fracaso de la licitación pone de manifiesto las crecientes dificultades de la petrolera del Kremlin para vender sus cargamentos, debido a las sanciones occidentales impuestas a Rusia por la invasión de Ucrania.

Moscú, que califica la invasión como una “operación especial”, ha reconocido públicamente que enfrenta a algunos problemas de exportación de petróleo desde marzo debido a las sanciones, pero se ha comprometido a impulsar la cooperación con Asia para desviar algunas ventas de petróleo de Occidente.

Las sanciones occidentales sobre el petróleo ruso forman parte de un esfuerzo más amplio para aislar a Moscú política y económicamente por la invasión, que incluye el debate sobre un embargo de petróleo en toda la Unión Europea (UE).

La UE también aconsejó a sus miembros que no cedieran a la exigencia del presidente ruso Vladimir Putin de pagar con rublos por el gas del monopolio ruso Gazprom.

La UE depende mucho más del gas ruso que del petróleo, y los analistas y economistas han dicho que un embargo total del gas ruso sumiría al continente en una profunda recesión.

Rosneft siguió la semana pasada las órdenes de Putin a Gazprom y solicitó el pago anticipado del 100% y la conversión del pago en rublos para las compras de su petróleo.

Rosneft presentó una oferta para vender 6.5 millones de toneladas de petróleo de los Urales, Siberian Light, Sokol y ESPO Blend cargado en los puertos rusos en mayo-junio, pero hasta el lunes no se había presentado ninguna oferta, dijeron los cinco operadores.

Rosneft no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

Fue muy difícil cumplir con las condiciones de la licitación, dijeron los comerciantes, añadiendo que la venta habría sido bastante difícil sin las condiciones actualizadas, ya que la mayoría de las grandes empresas europeas e incluso las empresas comerciales están reduciendo las compras a Rosneft.

 


ALEMANIA SE PREPARA PARA CAMBIO DE CONTROL EN REFINERÍA DE ROSNEFT

Reuters

Habeck, ministro alemán de Economía y Cambio Climático, en conferencia de prensa en Berlín


Alemania
se está preparando para un cambio de control en la refinería PCK en Schwedt operada por la estatal rusa Rosneft (ROSN.MM) que representa todas las importaciones restantes de petróleo ruso de Alemania, según informó el ministro de Economía, Robert Habeck.

Alemania ha establecido planes para independizarse del petróleo ruso, lo que haría manejable un embargo petrolero de la Unión Europea para la economía más grande de Europa.

Ha reducido la proporción de petróleo que obtiene de Rusia del 35% al ​​12%, dejando a PCK como el único consumidor restante de petróleo ruso en el país.

Rosneft "no está interesada en no refinar el petróleo ruso. Si los llamo y les pregunto qué están haciendo para independizarse del petróleo ruso, ni siquiera contestarán el teléfono", dijo Habeck en un video publicado en Twitter por el Ministerio de Economia.

Hablaba después de un viaje a Polonia el martes, donde sostuvo conversaciones para encontrar fuentes alternativas de petróleo para la refinería.

PCK suministra partes del este de Alemania, incluida la capital de Alemania, Berlín, así como el oeste de Polonia.

En el video, Habeck dijo que estaba cerca de llegar a un acuerdo con Polonia. "Hicimos un buen progreso. Ahora se trata de detalles técnicos", dijo.

Según los planes de Habeck, parte del suministro de PCK se enviaría a través del puerto alemán de Rostock, en el Mar Báltico, y Habeck dijo que se necesitaba la solidaridad de Polonia para suministrar el resto.

“Los polacos dicen, con razón, que no queremos llevar petróleo polaco a Alemania para mantener con vida a Schwedt”, dijo Habeck.

"Pero estamos hablando de un caso en el que Alemania apoya a Polonia y Polonia apoya a Alemania en el caso de que Rosneft ya no sea el operador de la refinería", dijo, sin dar más detalles sobre cómo o cuándo podría darse un cambio de control en PCK.

El gabinete de Alemania aprobó esta semana una enmienda legislativa que facilitaría que Alemania tome el control de activos y empresas críticas para su suministro de energía, una medida que se produjo en respuesta al creciente riesgo de interrupciones

Habeck dijo que Alemania podría hacer frente a un embargo de petróleo de la UE una vez que se encuentre una solución para PCK.

"Si tuviéramos un período de transición para organizar barcos que puedan llevar petróleo a Rostock, que usen el puerto allí para abastecer a Schwedt, podríamos gestionar un embargo de petróleo", dijo.

"Ciertamente habría escasez en algunas regiones. Ciertamente habría precios más altos y posiblemente algunas interrupciones locales. No podemos decir que nadie se daría cuenta, pero ya no sería una catástrofe total", dijo.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;