IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS
"Ethical cobalt": El acuerdo Glencore-FREYR por baterías
MINING.com/MINING PRESS

Mutanda, la mina de cobalto más grande del mundo, es responsable de una quinta parte de la producción mundial

01/02/2021

Glencore (LON: GLEN) firmó un acuerdo preliminar con el productor noruego de baterías FREYR para suministrar 3.700 toneladas de cátodos cortados con metal cobalto "de origen ético".

El cobalto, que se producirá en las instalaciones de Nikkleverk de la empresa suiza en Noruega, será un componente central de las celdas de batería de iones de litio (LIB) de FREYR que se producirán en las instalaciones previstas en la ciudad de Mo i Rana.

El acuerdo de suministro se basa en un memorando de entendimiento (MOU) que las empresas firmaron en diciembre, que cubre proyectos conjuntos de investigación y desarrollo. Ese documento describió los pasos combinados hacia la adopción de la tecnología blockchain, el potencial reciclaje de baterías, así como la colaboración en estándares y esquemas de trazabilidad para la minería artesanal de cobalto.

Glencore también adquirió una participación accionaria en FREYR a través de su combinación de negocios con la empresa de adquisición de propósito especial Alussa Energy (NYSE: ALUS).

"Esperamos ayudar a FREYR a lograr su objetivo de producir baterías con el contenido de carbono más bajo del mundo y contribuir a nuestra ambición de emisiones totales netas cero para 2050", dijo el jefe de marketing de cobre y cobalto de Glencore,NicoParaskevas. La empresa fusionada se llamará FREYR Battery y se espera que sus acciones ordinarias comiencen a cotizar en la Bolsa de Nueva York al cierre, lo que se espera que ocurra en el segundo trimestre de este año.

“Ambas empresas reconocen la importancia de la transparencia en la comunicación y los informes ESG y planean cooperar para alinearse con la comunicación relevante con respecto al impacto de las operaciones en el medio ambiente, la huella de carbono, las condiciones laborales y los derechos humanos”, dijo el director ejecutivo de FREYR, Tom Einar. en una declaración separada .

Actualmente, alrededor del 65% del cobalto del mundo se extrae en la República Democrática del Congo, gran parte de él a mano y  empleando a niños y hombres jóvenes.

Las nuevas minas de cobalto fuera de la DCR podrían convertirse en la fuente preferida de cobalto extraído éticamente a mediano plazo.

Camino a cero emisiones

El anuncio se produce solo unas semanas después de que la firma suiza revelara un ambicioso plan para  alcanzar emisiones netas cero para 2050  mediante la reducción de su huella de carbono directa e indirecta en un 40% para 2035, en comparación con los niveles de 2019.

En los últimos tres años, el sector de la minería y los metales se ha enfrentado a un mayor escrutinio por parte de las comunidades de los países anfitriones, los consumidores finales y la sociedad en general, exigiendo una menor huella de carbono, así como cadenas de suministro éticas y transparentes.

Glencore, uno de los productores de carbón más grandes del mundo, también dijo que se enfocaría en invertir en metales considerados "vitales" para la transición a un mundo con menos carbono.

Si bien la compañía señaló que el peso del carbón térmico en las ganancias del grupo se redujo entre un 10 y un 15%, del 25 al 40%, dijo que no creía que vender sus minas de carbón ayudaría a reducir las emisiones asociadas.

La empresa ya ha realizado algunas concesiones. En febrero del año pasado, prometió limitar la producción de carbón, no realizar más adquisiciones de carbón que se sumarían a la producción general y alinear su estrategia comercial con los objetivos climáticos de París.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;