Pruebas metalúrgicas para la optimización de procesos, diseño de plantas y upgrade de equipos
Para Metso, ser socio para un cambio positivo de la minería peruana y global no solo tiene que ver con la manufactura de equipos y el ofrecer servicios de mantención y optimización para estas tecnologías.
En Perú, así como en otros países donde está presente, la empresa cuenta también con laboratorios, que por medio de pruebas y recolección de datos, permiten optimizar desde una fase del procesamiento de minerales hasta el funcionamiento total de la planta.
En la región de Sudamérica, especificamente en Perú, Metso cuenta con un laboratorio ubicado en el departamento de Arequipa, el cual tiene la capacidad para atender a todas las minas de Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia y Surinam.
Adicionalmente, cuando es requerido, soporta pruebas para Norte y Centro América, así como a Chile y Argentina.
Este laboratorio de Metso ofrece servicios para la toma de muestras y ejecución de pruebas para dimensionamiento y upgrades, geometalurgia y optimización de procesos, servicios en campo – con laboratorios piloto en terreno- y el uso de data para software especializado en metalurgia como el HSCTM y BrunoTM.
Estos servicios están disponibles para los equipamientos y procesos de blasting, conminución, flotación, espesamiento y filtración; enfocándonos también en la recuperación de agua y tratamiento de relaves.
"Si bien en el mercado existen diferentes laboratorios comerciales, nuestro valor agregado es que con los datos obtenidos de las pruebas, podemos optimizar una tarea de la planta o todo el proceso, incluso soportando al cliente con la instalación de nuestros equipos semi pilotos en campo, lo que nos distingue en el mercado", sostuvo Hans Tolento, gerente de Laboratorio - Process Design & Optimization de Metso.
"Con los resultados podemos trabajar junto con el cliente en la consecución de sus objetivos operativos más alla del servicio puntual de toma de muestra y análisis", agregó Tolento.
Los laboratorios de Metso permiten obtener resultados rápidos y confiables, basados en software de simulación, testeo y el conocimiento local de especialistas, que además tienen el soporte de expertos la compañía alrededor del mundo.
Con esto se asegura que el escalamiento de las pruebas sea el correcto, ya que los equipos de laboratorio Metso en el mundo no varían en su diseño. Así, el laboratorio se convierte en una herramienta valiosa en aspectos como la caracterización del mineral o una óptima selección de productos del OEM.
El gran valor del laboratorio de Metso en Arequipa radica en que “contamos con la capacidad para realizar trabajos de alta especialización manteniendo un alto estándar en nuestro sistema de aseguramiento de la calidad en equipos y procesos, utilizando la información de las pruebas que realizamos para la optimización de procesos, dimensionamiento y upgrade de equipos. Esta data es analizada por nuestro equipo de especialistas, el que hace uso de software estadísticos y metalúrgicos, simulando las mejores condiciones que el cliente requiera analizar”, concluyó Tolentino.
Metso Outotec, una nueva compañía única con liderazgo en tecnologías sostenibles de procesamiento y reciclaje de minerales y metales , comienza sus operaciones hoy . Con sede en Finlandia y cotizada en Nasdaq Helsinki, Metso Outotec emplea a más de 15,000 profesionales en más de 50 países y sus ventas combinadas ilustrativas para 2019 fueron de aproximadamente 4.200 millones de euros.
La compañía ofrece a sus clientes equipos de trituración y cribado para la producción de agregados, así como equipos y soluciones para el procesamiento de minerales, refinación de metales, procesamiento químico y reciclaje de metales y desechos. Las capacidades de servicio y la red global líderes en la industria de Metso Outotec se complementan con una amplia gama de repuestos y piezas de desgaste, reformas y servicios profesionales.