IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADO
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
WEG inauguró fábrica de motores eléctricos en Argelia
WEG/ENERNEWS

La capacidad de producción de WEG Argelia Motors Spa superará el millón de motores año

02/12/2022

WEG inauguró su nueva fábrica de motores eléctricos de WEG en Argelia. El evento contó con la presencia del ministro de Industria, Ahmed Zeghdar, así como del embajador de Brasil, Flavio Marega, en la Wilaya de Sétif, en línea con la política de las autoridades argelinas.

El enfoque del Grupo WEG en Argelia es parte de la estrategia de internacionalización. WEG invierte en el crecimiento de regiones dinámicas con alto potencial de desarrollo industrial.

El establecimiento de una oficina de enlace en Argelia fue un primer paso para obtener una mejor comprensión del contexto económico argelino y una mayor identificación de oportunidades. El segundo paso es ahora la creación de una sólida asociación con uno de los principales industriales de Argelia desde 1971, el grupo CEVITAL.

La planta de producción de motores WEG Argelia Motors Spa, ubicada en Sétif, es propiedad en un 51% del grupo WEG y en un 49% del grupo CEVITAL.

Esta asociación entre los grupos CEVITAL y WEG está en línea con las orientaciones deseadas por el gobierno argelino con el decreto presidencial N° 67 del 15 de noviembre de 2020, que fomenta el aumento del contenido local, y la ley relativa a la inversión del 18 de septiembre 2022, simplificando y fomentando las inversiones industriales.

Esta empresa conjunta (joint venture) favorece así la industrialización argelina al centrarse en la producción local al tiempo que promueve la creación de una red de subcontratistas vinculados en particular a las actividades de producción de electrodomésticos en Argelia.

La capacidad de producción de WEG Argelia Motors Spa superará el millón de motores año. Como resultado, se generarán más de cien empleos directos para la industria nacional a través de esta alianza. Los motores producidos cubrirán el rendimiento y los requisitos de las normas internacionales para electrodomésticos como lavadoras.

La distribución de las ventas se estima en un 60% para el mercado local argelino y un 40% para la exportación.

“Estamos muy contentos de ver que Argelia ve en el sector industrial el potencial para impulsar la diversificación de la economía, realizando numerosos esfuerzos para incentivar y facilitar la inversión del sector privado, tanto nacional como extranjero, desarrollando la capacidad de producción industrial con productos de mayor valor añadido, fomentando la competitividad y mejorando el entorno empresarial", dijo Daniel Marteleto Godinho, director de Sustentabilidad y Relaciones Institucionales del Grupo WEG.

"También es importante decir que WEG busca agregar valor tanto a través de activos tangibles como intangibles, creando empleos locales, invirtiendo cada vez más en el capital humano y en la capacidad de nuestro personal técnico para innovar, generar riqueza y desarrollar la responsabilidad empresarial, tanto en el ámbito económico-financiero y aspectos socioambientales", agregó. 

"Argelia es un país de grandes oportunidades. Estamos seguros de que nuestra capacidad de producir motores eléctricos localmente, contando con la competencia del pueblo argelino y la experiencia de nuestros socios y proveedores locales, nos permitirá contribuir aún más con el gran crecimiento económico del país. ¡WEG quiere ser parte de esta nueva etapa!", completó Daniel Marteleto Godinho


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Crear productos de calidad y soluciones eficientes es el compromiso de WEG. Para eso, la inversión en innovación y trabajo en equipo es continua. Ayudar a las personas a alcanzar sus metas por medio de la vivencia de los valores de la empresa es una pasión compartida por todos los que hacen a WEG.

WEG brinda soluciones para diferentes secciones: petróleo y gas; minería; papel & celulosa; naval; siderurgia; saneamiento; eficiencia energética; energía; agroindustria; azúcar & etanol; 

WEG se posiciona globalmente como una marca de referencia en máquinas eléctricas gracias al suministro de soluciones eficientes y completas, sino que también por la fuerte relación con los clientes.

Email
Dirección/es
- Santiago Pampiglione 4849 Pque. Ind. (San Francisco-Córdoba) | Chacabuco 314 piso 8° (CABA-Buenos Aires)
Provincia
- Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- +54 3564 421484 (Córdoba) | +54 11 4334 1901 (Buenos Aires)
Rubros
- Suministros

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;