El alcance de suministro involucra más de 3.000 ítems, entre ellos: transformadores de distribución, motores de alta eficiencia, tableros eléctricos y variadores
WEG será el proveedor del paquete eléctrico para la nueva fábrica de Suzano, una productora brasileña de papel y celulosa, que está en fase de construcción en el municipio de Ribas do Rio Pardo, estado de Mato Grosso do Sul, Brasil.
El alcance involucra el suministro de 65 transformadores de distribución, 1.300 motores de las líneas W22, W50, W51HD y W60, aproximadamente 1.300 tableros eléctricos y drives, además de servicios de campo. En total, serán más de 3.000 productos suministrados.
Los equipos ya están siendo producidos en las fábricas de WEG en Jaraguá do Sul, y Blumenau y serán entregados a Suzano hasta 2023.
Destinada a la fabricación de celulosa blanqueada de eucalipto y con puesta en marcha prevista para el segundo semestre de 2024, la nueva planta de Suzano tendrá una capacidad instalada de 2.55 millones de toneladas anuales.
El proyecto recibirá R$ 19.300 millones en inversiones y fue considerado el más eficiente de la empresa debido al bajo nivel de emisión de carbono esperado después del inicio de las operaciones.
La nueva planta será también la más competitiva de Suzano en términos de cash cost de producción de celulosa, condición favorecida por el menor radio promedio de los bosques que abastecerán a la unidad y por el volumen de excedentes de energía. La nueva unidad también cuenta con la gasificación de biomasa para reemplazar el combustible fósil en los hornos de cal.
“Suministrar este paquete eléctrico a la planta más competitiva y ecoeficiente de Suzano en términos de bajas emisiones de carbono reafirma no solo nuestra capacidad tecnológica, sino también nuestro compromiso con el desarrollo de soluciones para contribuir a la construcción de un mundo más eficiente y sostenible”, enfatiza Manfred Peter Johann, director superintendente de WEG Automatización.
Proveedor tradicional de equipos y soluciones para las industrias de celulosa y papel, WEG ofrece soluciones completas, que van desde el suministro de motores de alto rendimiento hasta los más avanzados sistemas de automatización, pasando por toda la infraestructura eléctrica y de generación de energía.
Se trata de soluciones innovadoras que aumentan el rendimiento y mejoran la calidad del producto final.
EL MOTOR PARA FABRICAR PECTINA
Brasil tiene se ha destacado en el mapa global, en lo que se refiere a la fabricación de pectina, una fibra soluble obtenida a partir de frutas cítricas, como la cáscara de la naranja, ampliamente utilizada en la producción de lácteos y en la repostería, como jaleas, helados, yogures y jugos.
En Bebedouro, interior de São Paulo, la fábrica de pectina es la primera de Cargill construida fuera de Europa, teniendo como destino de sus productos, mercados como los de Asia y América del Sur.
Con el inicio de las operaciones, al final de 2021, la nueva fábrica cuenta con motores WEG de la línea W22 WELL en toda la planta, teniendo como diferencial la norma americana IEEE841. Es la garantía de mayor confiabilidad, mejor resistencia a corrosión y vida útil prolongada, tanto para área segura como para área clasificada.
CONFIABILIDAD Y MÁXIMO DESEMPEÑO
Los 288 motores WEG están presentes en diversas aplicaciones de esta planta, como bombas, ventiladores, extractores, transportadores, agitadores, mezcladoras entre otros.
Instalación facilitada, bajos niveles de vibración y alta precisión mecánica, tornan los motores de la línea WELL (WEG Extra Long Life) fuertemente indicados para industrias alimenticias, además de tener plan de pintado para soportar el ambiente corrosivo causado por la pectina.
La planta adquirió también dos motores W60 de 1316cv. Con diseño compacto, leve y modular, esos motores son indicados para aplicaciones industriales como compresores, bombas, ventiladores entre otros.
Además de eso, la fábrica en Bebedouro opera con transformadores WEG de 15.000kVA y 45kVA y reductores WEG-CESTARI, garantizando la calidad y la estabilidad de los procesos. Reducir el consumo de energía y perfeccionar los procesos industriales es el objetivo de WEG, al suministrar un portafolio completo con soluciones para los más diversos sectores.
YOUTUBE: WEG MOTOR W22 - EFICIENCIA Y CONFIABILIDAD PARA LA INDUSTRIA
Crear productos de calidad y soluciones eficientes es el compromiso de WEG. Para eso, la inversión en innovación y trabajo en equipo es continua. Ayudar a las personas a alcanzar sus metas por medio de la vivencia de los valores de la empresa es una pasión compartida por todos los que hacen a WEG.
WEG brinda soluciones para diferentes secciones: petróleo y gas; minería; papel & celulosa; naval; siderurgia; saneamiento; eficiencia energética; energía; agroindustria; azúcar & etanol;
WEG se posiciona globalmente como una marca de referencia en máquinas eléctricas gracias al suministro de soluciones eficientes y completas, sino que también por la fuerte relación con los clientes.