IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Aggreko: Soluciones híbridas, más eficiencia y menos costos
ENERNEWS
23/03/2022

En la industria de petróleo y gas es fundamental contar con operaciones eficientes para lograr la rentabilidad de los proyectos.

Los pilares sobre los que trabaja Aggreko son la flexibilidad, la confiabilidad y la reducción de costos de sus clientes. Las plantas de energía híbrida tienen la capacidad de combinarlos a la perfección, obteniendo lo mejor de las energías renovables, con la generación térmica y baterías de almacenamiento.

 

Carlos Montero, Business Development Manager de Aggreko, mostró sus beneficios en la charla “Soluciones híbridas de energía para el sector de Petróleo y Gas” que brindó en el marco de la Argentina Oil & Gas Expo, organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG).

Las soluciones híbridas son capaces de aumentar la producción, generar ingresos adicionales, disminuir la inversión de capital al modelo de renta, bajar el riesgo de pérdida de producción por paradas no programadas, reducir costos y gozar de flexibilidad operativa.

Según destacó Montero, son aplicables a diversos tipos de explotación: offshore, onshore, midstream y onshore no convencional.

“La transición energética es hoy una demanda mundial. Los distintos acuerdos internacionales acentúan la aceleración del cambio vía la implementación de soluciones, híbridas”, dijo Montero.


GENERADORES NECESARIOS

Según explicó Carlos Montero, para las soluciones híbridas se precisa que los generadores cuenten con determinadas características:

+ Tecnología probada de combustión eficiente.

+ Adaptabilidad a condiciones de operación difíciles, como altas temperaturas ambiente, lugares de gran altitud, humedad y ubicaciones remotas.

+ Capacidad de afrontar aplicaciones que requieran un alto número de encendido/apagado y cargas variables.

“En este sentido, es importante que los generadores tengan capacidad de sincronización y distribución de carga entre 2 o más unidades generadoras de 100 a 1500 kVA, lo que garantiza una fuente de energía eléctrica casi ilimitada e ininterrumpida”, destacó.

“Para impulsar las soluciones híbridas hemos trabajado mucho para poder ofrecer capacidad flexible (con equipos disponibles a corto plazo), confiabilidad (con equipos diseñados para toda clase de ambientes) y también técnicos capaces en los lugares”, indicó Carlos Montero.

Aggreko cuenta con la flota más grande de generadores térmicos, a diésel y gas, gracias al modelo de negocios de alquiler de equipos, lo que permite la instalación de soluciones rápidamente, integrando todas estas tecnologías en cuestión de semanas.


BATERÍAS PARA LAS SOLUCIONES HÍBRIDAS DE ENERGÍA
La combinación de los beneficios renovables, la generación térmica y el almacenamiento de baterías permiten mejorar la economía, mayor flexibilidad y lograr menores emisiones.

La conciencia sobre el impacto del cambio climático acelera la renovación en el sector energético. Las tecnologías utilizadas para la producción se vienen transformando, buscando integrar las fuentes renovables. Y por esto es que surgen nuevas alternativas que lo permiten, como el despliegue inteligente del almacenamiento en baterías”, señaló.

Aggreko, líder mundial en energía modular y móvil, ha desarrollado soluciones hibridas que combinan baterías y energía térmica, como el gas, ajustándose a las necesidades de las empresas que buscan reducir las emanaciones de sus operaciones. Se ofrece una fuente de energía más limpia y confiable a la vez, ya que se reúne la confiabilidad del gas o el gas oil con almacenamiento de baterías, lo que permite sumar fuentes renovables.

En la actualidad existen los niveles más altos de uso de energías renovables, habilitados por el almacenamiento de energía a escala de red y la generación térmica eficiente gracias al uso de gas o gas oil como potencia de carga de base controlable.

El incremento en la eficiencia (y confiabilidad) de la generación se da gracias a:

+ La estabilización de frecuencia y voltaje.

+ La eliminación de reservas rotantes.

+ La reducción de emisiones.

+ La baja de costos operativos y de mantenimiento.

+ El ahorro de consumo de combustible.

Remarcó que la generación híbrida permite reducir costos y maximizar la efectividad, más allá de ser amigable con el ambiente (dado que se consigue una combinación adecuada de la energía renovable con la convencional y las baterías).

“Gracias a la implementación de soluciones híbridas puede ahorrarse hasta un 20% de los costos de energía, desplazando el diésel costoso y reduciendo las emisiones de dióxido de carbono entre un 10 y un 30%”, concluyó Montero.

 


(YOUTUBE) AGGREKO: SOLUCIÓN DE ENERGÍA HÍBRIDA A 4.200 METROS


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Brinda generadores y equipos de enfriamiento. Cuenta con un servicio de soluciones emergenciales.

Dirección/es
- Boulogne Sur Mer 1768
Provincia
- Prov. de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- (54 0800) 777-2223
Rubros
- Maquinas y equipos

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;