IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Aggreko puso en marcha el mayor proyecto de energía modular en Medio Oriente
AGGREKO/ENERNEWS

El proyecto ahorra 840 toneladas de CO2 por día

04/02/2022

Aggreko completó la puesta en marcha del mayor proyecto de gas de antorcha para generar energía en Medio Oriente hasta la fecha con una capacidad de 165 MW. La planta está cerca del campo Saqala, bloque Garmain, Sureste de Kurdistán.

La planta de energía modular de 165 MW ha funcionado a plena capacidad durante 72 horas en la prueba de aceptación del sitio (SAT) final del proyecto, marcando una entrega exitosa a tiempo y dentro del presupuesto. 

La planta funciona con aproximadamente 40 millones de pies cúbicos cuadrados (SCF) por día de gas de petróleo asociado (APG) del campo Saqala, lo que ahorra 840 toneladas de CO 2 por día y reduce la quema en un tercio.

Entregado en el transcurso de 2020-2021 en el contexto de la pandemia, el proyecto fue concebido y ejecutado en estrecha colaboración con el Ministerio de Recursos Nacionales y el Ministerio de Electricidad de Kurdistán.

Aggreko también entregó una nueva tubería colectora de 6 km para transportar el APG a la planta de energía, y actualizó 7 km de cables aéreos de 33 kV y 33 km de 132 kV a nuevos conductores de alta tensión y baja salvia (HTLS) para que la red de distribución local maneje el la producción total de la nueva planta de energía.

"Trabajamos con Aggreko para brindar una solución creativa para convertir el gas de antorcha en energía de una manera que beneficie directamente a la población local y a la región en general, al mismo tiempo que crea un impacto ambiental positivo y la mejora de la calidad del aire", comentó Ahmed Mufti, viceministro de Recursos Naturales de Kurdistán. 

“El gobierno regional de Kurdistán ha sido progresista al buscar formas de capturar y convertir gas que de otro modo se quemaría, para desbloquear la producción y potenciar la economía local. Estamos extremadamente orgullosos de haber trabajado con los Ministerios para entregar el proyecto de energía de gas de antorcha más grande de Medio Oriente hasta la fecha, mientras actualizamos la infraestructura local para el beneficio duradero de la comunidad y las empresas a las que sirve”, agregó Phil Burns, director general de Aggreko Middle East.

El proyecto ahora está contratado para funcionar durante cuatro años, entregando energía 24/7/365. Construida con 192 MW de generadores de gas modulares, la planta puede ampliarse o reducirse fácilmente en respuesta a los cambios en los volúmenes de gas. 

Aproximadamente 60 ingenieros de Aggreko han entregado el proyecto, con 80 empleos locales creados directa e indirectamente para la entrega y operación continua del sitio, incluidos 44 ciudadanos locales que ya han comenzado el programa de capacitación oficial de Aggreko.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Brinda generadores y equipos de enfriamiento. Cuenta con un servicio de soluciones emergenciales.

Dirección/es
- Boulogne Sur Mer 1768
Provincia
- Prov. de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- (54 0800) 777-2223
Rubros
- Maquinas y equipos

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;