IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA Y ENERGÍA
Los proyectos de Wintershall para Argentina
ENERNEWS

Una de las principales apuestas de Wintershall Dea en Argentina es el autoabastecimiento energético

29/03/2023

El CEO de la petrolera alemana Wintershall Dea, Mario Mehren, junto a la secretaria de Energía, Flavia Royon, repasó los vinculos de Argentina y Alemania en materia energética y los proyectos que la petrolera tiene en el país.

En Argentina, Wintershall Dea es un importante proveedor de energía y pertenece a los cinco principales productores de gas natural del país. Durante más de cuatro décadas, la producción de gas costa afuera en Tierra del Fuego ha sido un punto de apoyo sólido para el suministro de energía de Argentina.

También fue una oportunidad para evaluar posibles nuevos proyectos en el país y considerar posibles actividades de gestión del carbono e hidrógeno en Argentina en un futuro próximo.

"El gas natural juega un papel clave en Argentina. Wintershall Dea contribuye con su experiencia, sus conocimientos tecnológicos y sus proyectos a la producción de energía en el país. Al enfocarse en el gas, la compañía apoya a Argentina en su camino hacia el autoabastecimiento energético, contribuyendo a la vez a la transición energética del país", afirmó Mehren tras el encuentro.

“Hay una gran oportunidad para Argentina de aprovechar el mercado actual, donde el gas natural se está necesitando con urgencia”, indicó el miembro del directorio de Wintershall DEA para Rusia y América Latina, Thilo Wieland, tras subrayar la apuesta de la empresa en el Proyecto Fénix, en el offshore de Tierra del Fuego, donde el consorcio integrado por Wintershall DEA, Pan American Energy (PAE) y TotalEnergies, planea producir 10 millones de metros cúbicos diarios de gas hacia 2025.

Hoy tiene participaciones en campos terrestres y marinos en Neuquén y Tierra del Fuego y con ellos contribuye significativamente al suministro energético de Argentina. Con una producción total de alrededor de 66.000 barriles de petróleo equivalente por día, Argentina es un país central en la cartera de la empresa. 

La empresa opera en las provincias de Neuquén, así como en tierra y mar adentro en Tierra del Fuego, en el sur de Argentina.

Frente a las costas de Tierra del Fuego, Wintershall Dea ha estado trabajando exitosamente con sus socios durante muchos años para abastecer de energía a Argentina. La región constituye la columna vertebral del suministro energético del país: hoy en día, alrededor del 16 por ciento del gas natural de Argentina se produce solo en la región CMA-1 (Cuenca Marina Austral 1). La producción de gas natural proviene de Carina, Aries, Vega Pléyade y otros campos más pequeños. 

Otro foco está en la provincia de Neuquén en el centro de Argentina: junto con sus socios, Wintershall Dea está produciendo gas natural de los reservorios convencionales y el play de gas de esquisto de Aguada Pichana Este y San Roque.

Fenix ​​es el último proyecto prometedor en la concesión CMA-1, y se espera que entregue volúmenes significativos de gas natural durante más de 15 años, reforzando así el compromiso de la compañía con la producción de gas de Argentina en el largo plazo. Wintershall Dea, junto con el operador TotalEnergies y el socio Pan American Energy.

En septiembres de 2022, Wintershall Dea y sus socios TotalEnergies y Pan American Energy han decidido desarrollar Fénix, el proyecto de gas más austral del mundo, en alta mar en Tierra del Fuego. La inversión total del consorcio asciende a aproximadamente US$ 700 millones.

 

“El desarrollo Fénix representa un pilar material para la creciente producción nacional de gas y ayudará a Argentina a satisfacer la creciente demanda y compensar las importaciones. Además, con las importantes inversiones y el efecto dominó en la cadena de suministro, Fénix también creará valor para la provincia de Tierra del Fuego”, explicÓ Manfred Böckmann, Director General de Wintershall Dea Argentina cuando fue el anuncio de inversión.

El primer gas de Fénix se espera para principios de 2025 y se prevé que alcance una producción máxima de alrededor de 10 millones de metros cúbicos de gas por día.

Durante la primera fase de desarrollo, se perforarán tres pozos desde una plataforma de cabeza de pozo no tripulada instalada a 60 kilómetros de la costa en 70 metros de profundidad del agua. La producción será evacuada a través de una línea multifásica submarina de 24” a la plataforma Vega Pleyade existente a 35 kilómetros de distancia.

 

Fénix es parte de la concesión CMA-1 en la que Wintershall Dea y TotalEnergies (operador) tienen cada uno una participación del 37,5 por ciento, mientras que Pan American Energy posee el 25 por ciento restante. Actualmente, los cuatro campos de gas Hidra, Aries, Carina y Vega Pléyade producen en CMA-1, y ya abastecen el 16 por ciento de la demanda de gas natural de Argentina.

 

Y en febrero anunció que invertirá 450 millones de euros en los próximos cuatros años en el desarrollo de yacimientos gasíferos en la Argentina, tanto en Vaca Muerta como en el offshore de Tierra del Fuego.

La secretaria estuvo acompañada por Florencia Travieso, subsecretaria de Coordinación Institucional; Fernando Brun, embajador de Argentina en Alemania; y Santiago Sacerdote, gerente Ejecutivo de YPF Nuevas Energías.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;