IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
PWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Gracias Joe: Brent en US$ 45 y WTI sube ¿Qué viene ahora?
ENERNEWS/WorldOil
11/11/2020

El Instituto Americano del Petróleo (American Petroleum Institute, API) informó que los inventarios de crudo cayeron en 5,15 millones de barriles la semana pasada, con las reservas de gasolina y diésel también disminuyendo, según las personas familiarizadas con los datos.

Las cifras oficiales del gobierno deben ser entregadas el jueves. La estimación media en una encuesta de Bloomberg pronosticó que las reservas nacionales de crudo se redujeron en 1,9 millones de barriles.

El petróleo se ha recuperado en los últimos dos días, impulsado inicialmente por la elección de Joe Biden como presidente de los EE.UU. y seguido por un aumento más amplio del mercado en las noticias sobre las nuevas vacunas. Al mismo tiempo, la estructura general de precios se ha fortalecido con un fuerte estrechamiento de los márgenes entre los contratos mensuales, lo que indica que los temores de un exceso de oferta están disminuyendo.

El descuento en el primer mes del crudo Brent frente a los contratos de tres meses se ha reducido a 75 centavos, la menor diferencia -conocida como "contango"- desde julio. En los mercados de EE.UU., la diferencia entre junio y diciembre de 2021 se ha reducido a 34 centavos desde 1,34 dólares a principios de mes.

Motivos para ser cautelosos ante la subida del precios del crudo

Sin embargo, hay razones para desconfiar de la última subida de precios. Las infecciones de Covid-19 siguen aumentando en Europa y los EE.UU., con Italia reportando la mayor cantidad de muertes desde abril y las ciudades americanas incluyendo San Francisco anunciando nuevas restricciones.

Los primeros hallazgos sobre una vacuna mostraron que recupera la salud de la mayoría de las personas contagiadas por Covid-19, pero es probable que su despliegue requiera algún tiempo si resulta eficaz.

Goldman Sachs Group Inc. dijo que los nuevos brotes presentarán un bache de velocidad, mientras que BMO Capital Markets dijo que es "demasiado pronto" para que el petróleo se valore en 50 dólares, ya que el mercado se enfrenta a la creciente producción de petróleo de Libia.

"El vertiginoso riesgo en el comercio de los últimos días está poniendo precio a la esperanza futura, pero no a los aspectos prácticos y realidades inmediatas de un empeoramiento de la oleada de virus a ambos lados del Atlántico", dijo Vandana Hari, fundadora de Vanda Insights en Singapur. El momento y el acceso a una posible vacuna contra el Covid-19 apuntan a muchos desafíos, añadió.

Los precios del petróleo

+ El Brent para el acuerdo de enero ganó 3,2% a 45 dólares en la bolsa ICE Futures Europe a las 9:55 a.m. hora de Londres, la primera brecha de 45 dólares desde el 2 de septiembre. Avanzó 2,9% en la sesión anterior.

+ El West Texas Intermediate para la entrega de diciembre subió 3.7% a $42.89 el barril en la Bolsa New York Mercantile

Las reservas de gasolina de los Estados Unidos cayeron 3,3 millones de barriles la semana pasada, mientras que los inventarios de destilados, que incluyen el diésel, se redujeron en 5,62 millones de barriles, informó el martes la API. Por otro lado, una encuesta de Bloomberg predice que el suministro de combustible para motores se expandió en 400.000 barriles.

El próximo gran evento para el mercado es la reunión de la OPEP+ a finales de mes, con Vitol Group prediciendo un mayor uso del exceso de inventarios globales si el grupo retrasa una prevista flexibilización de los recortes.


¿Será Biden tan malo para el petróleo como sugieren los críticos?

OilPrice

ROBERT RAPIER

Ha habido muchos lamentos en la industria petrolera sobre las consecuencias de una victoria de Joe Biden, así que hablemos de eso hoy. Aquí hay un contexto que me gusta usar para enmarcar la discusión. El presidente George W. Bush fue anteriormente un petrolero de Texas. Su vicepresidente, Dick Cheney, fue presidente de la junta y director ejecutivo de la empresa de servicios petroleros Halliburton.

No se puede pedir una administración más amigable con el petróleo. Sin embargo, la producción de petróleo estadounidense disminuyó durante los ocho años que estuvieron en el cargo. El año anterior a la inauguración de Bush, la producción de petróleo de Estados Unidos promedió 5,8 millones de barriles por día (BPD). En 2008, su último año completo en el cargo, la producción promedió 5,0 millones de barriles al día.

Barack Obama asumió el cargo en enero de 2009. Había hecho campaña para combatir el cambio climático. Implementó muchas políticas diseñadas para fomentar el uso de energía renovable. A menudo era abiertamente hostil a la industria petrolera, retrasando los permisos de oleoductos y poniendo más tierras federales fuera de los límites de la perforación.

¿Que pasó? La producción de petróleo de Estados Unidos aumentó cada año durante los primeros siete años que Obama estuvo en el cargo. Estados Unidos vio el crecimiento más rápido de la producción de petróleo en la historia, así como la mayor expansión bajo cualquier presidente.

Desde el primer año de Obama en el cargo hasta el séptimo, la producción de petróleo de Estados Unidos aumentó en casi un 90%. La producción de gas natural de Estados Unidos también se disparó. El precio del gas natural, el petróleo y, a su vez, la gasolina se desplomó a medida que aumentaba la producción. En 2008, los futuros de la gasolina promediaron 2,45 dólares el galón. Para 2016, eso había caído a 1,40 dólares el galón.

¿Qué podemos concluir? Creo que la conclusión lógica es que un presidente simplemente no tiene mucho impacto en los mercados petroleros. O, si hay un impacto, lleva años materializarse.

Relacionado: Esto acaba de convertirse en el centro de gas más grande del mundo

¿Por qué el mandato del presidente Obama vio tal explosión en la producción de combustibles fósiles? Porque la fracturación hidráulica, que experimentó un desarrollo significativo bajo George W. Bush, maduró bajo el presidente Obama. La producción aumentó a pesar de las políticas del presidente Obama, y ​​no por ellas.

Eso nos lleva de regreso a Joe Biden. Hizo campaña sobre temas similares a los de Barack Obama. Probablemente implemente políticas similares. Probablemente veremos una aprobación más lenta de los gasoductos y menos perforaciones en tierras públicas. A pesar de sus sandalias sobre el tema, no veremos una prohibición del fracking. Esa nunca fue una opción realista.

Pero el impacto de Biden en la industria petrolera en general palidecerá en comparación con el impacto de la pandemia Covid-19 en curso en la industria. El mayor impacto que Joe Biden podría tener en la industria petrolera sería controlar la pandemia lo más rápido posible, lo que permitiría que la demanda de petróleo se recuperara un poco. Ninguna otra política que pueda aprobar tendrá un efecto mayor.

 

Creo que el impacto de Joe Biden en la industria petrolera será como el de sus predecesores. Aprobará algunas políticas que podrían tener un pequeño impacto incremental de una forma u otra, pero esas cosas son solo ruido contra factores macro como la nueva tecnología (ya sea fracking o más vehículos eléctricos) y una pandemia furiosa.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;