IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS
Tierras raras: Cinco empresas para seguir en 2021
MINING PRESS/Investor Intel

Lynas Rare Earths y MP Materials lideran el podio 

11/01/2021

FREDERICK KOZAK

La capitalización de mercado de fin de año 2020 para las empresas de tierras raras en la siguiente tabla muestra la combinación de las 26 empresas en la lista, había un total de casi CAD US$ 17 mil millones de valor de mercado al final del año.

Tres empresas (MP Materials, Lynas Rare Earths e Iluka Resources Limited) dominaron esta estadística y representaron casi 13.000 millones de dólares canadienses (aproximadamente el 75%) del valor total, lo que los convierte a todos en gorilas de 600 libras.

Las cinco tierras raras más importantes para 2021

Sería demasiado fácil simplemente sacar las cinco empresas principales por capitalización de mercado de la tabla anterior. Sin embargo, no se trata solo de la capitalización de mercado, a pesar de una creencia común de que la capitalización de mercado es la suma total de todos los factores y explica todo lo conocido y desconocido.

De hecho, hay muchos otros factores a considerar. Las ineficiencias en el mercado han demostrado este punto, al igual que otras incógnitas, que cuando salen a la luz, pueden provocar un cambio material en el precio de la acción (al alza o a la baja). Por ejemplo, a pesar del tamaño significativo de Iluka, su escisión del antiguo negocio de regalías de la compañía, Deterra Royalties, resultó en una reducción significativa en el precio y la valoración de las acciones.

#1 y #2 Lynas Rare Earths (LYC: ASX) y MP Materials (NYSE: MP)

Lynas Rare Earths es solo una de las dos empresas del mundo que tienen una capacidad de procesamiento de tierras raras que no se encuentra en China. Otras empresas están buscando inversiones significativas para construir más capacidad de procesamiento global, pero esto llevará tiempo y cientos de millones (si no miles de millones) de dólares, sin importar los suministros de mineral que actualmente están bajo contrato para ser procesados ​​en China. Lynas también reconoce esto y ha anunciado la construcción de un centro adicional de procesamiento de tierras raras en el oeste de Australia. 

Tenga en cuenta que toda la capacidad de procesamiento de Lynas se encuentra actualmente en Malasia. Recuerde los problemas que tuvo Lynas antes de que la instalación se pusiera en marcha por completo. Si bien no hay razón para sospechar problemas futuros, todos conocemos el malestar social en curso en el país.

Materiales MPes un regreso reciente de la mina de tierras raras de Mountain Pass al espacio. La única mina de tierras raras en los EE.UU. se volvió a poner en servicio en 2017 después de una historia histórica (¿alguien recuerda Molycorp?) De intrigas corporativas e insolvencia. Claramente, a los mercados públicos les encanta la idea de Mountain Pass y los planes Stage II y Stage III de la gerencia, ya que el precio de las acciones se ha disparado a niveles en los que algunos analistas están llamando a un corto masivo. 

Sin embargo, deje que sus corredores corran, ya que MP Materials es uno de los beneficiarios de la determinación del gobierno de EE.UU. de crear una reserva estratégica de metales críticos y MP Materials está en juego. Sin embargo, un golpe significativo en la mina Mountain Pass es que no produce ninguna de las tierras raras pesadas, que son tan críticas para toda nuestra tecnología hoy en día. 

#3 Australian Strategic Materials Limited (ASX: ASM)

Creada por una escisión corporativa completada en julio de 2020, ASM surgió de Alkane Resources cuando los directores de la compañía buscaban desbloquear el valor para los accionistas en la compañía entonces combinada de oro / tierras raras. La creación de valor ha sido muy exitosa, con el precio de las acciones de ASM hasta un 400% más a fin de año. El proyecto de tierras raras Dubbo, de propiedad total, ha progresado muy bien, primero bajo la dirección de Alkane y recientemente en la entidad independiente. Con un interés resurgente en las tierras raras, los inversores están realmente interesados.

Un factor de éxito clave y diferenciador para la MAPE es su estrategia para tomar una parte más grande de la cadena de valor para incluir la producción de la MAPE y socios de metales específicos. Es más un "fabricante de minas" de metales críticos que lo que apuntan otras empresas de tierras raras. Los hitos recientes incluyen la producción exitosa de una aleación de neodimio hierro boro (NdFeB) a partir de una aleación de imán permanente de ferro-neodimio (FeNd) que también fue producida por ASM, una hazaña no pequeña. La MAPE se está moviendo a lo largo de un cronograma bien planificado para tener la mina de tierras raras Dubbo en producción a fines de 2023, incluida la financiación del proyecto que se espera concluya a mediados de 2021.

#4 Materiales Neo Performance (TSX: NEO)

Puede tener el mejor proyecto del mundo, los costos de extracción más baratos y estar en los mejores mercados, pero el secreto de toda empresa exitosa se reduce a una sola cosa: solo se trata de las personas. En el caso de Neo , por supuesto, me refiero al hecho de que el ejecutivo de tierras raras de renombre mundial, Constantine Karayannopoulos, asumió el mando como presidente y director ejecutivo de Neo en julio de 2020.

No obstante, Neo tiene muchas cosas a su favor, incluida la única otra instalación de procesamiento de tierras raras en el mundo que no está en China (está ubicada en Estonia). Además, la empresa cuenta con 11 plantas de fabricación en todo el mundo y es líder mundial en innovación y producción de polvos de imanes permanentes, a través de su unidad de negocio Magnaquench. Neo también ha sido promocionado como un objetivo de adquisición de MP Materials, ya que varios activos de Neo alguna vez fueron parte de Molycorp, pero con las perspectivas de Neo, es probable que la base de accionistas exija una prima masiva para aprobar esa transacción.

#5 Energy Fuels Inc. (NYSE American: UUUU | TSX: EFR)

De manera similar, un pensador general, el CEO Mark Chalmers fue un participante clave en el impulso para el establecimiento de una reserva de materiales críticos de hasta 35 metales estratégicos que se creará en los EE.UU. parte integral de esto es el 100% de propiedad de la compañía, While Mesa Mill, que tiene licencia por 8 millones de libras U3O8 por año y puede procesar 2,000 toneladas de mineral por día y es la única instalación convencional de procesamiento de uranio más vanadio en los EE.UU. más importante aún, en solo nueve meses, la compañía cambió al sector de tierras raras y producirá un concentrado de tierras raras a partir de mineral de monacita procedente de Estados Unidos. 

Esto requerirá solo pequeños ajustes de procesamiento dentro de White Mesa Mill con costos de capital relativamente mínimos, y se espera que el primer producto se produzca en el T1 / 21.

En el futuro, Energy Fuels se compromete con varios expertos líderes de la industria de tierras raras en un amplio espectro para asesorar a la compañía en los segmentos de tierras raras, incluido un acuerdo técnico con Neo Performance Materials, un contrato del Departamento de Energía de EE.UU. (Junto con Penn State University ) para la recuperación de tierras raras a partir del carbón. La compañía también está trabajando con el destacado experto en la industria de tierras raras Jack Lifton.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;