PAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
LIEBHERR ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
IAPG ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
Costanera ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
SAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADO
METROGAS JUNIO 2020Milicic ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENERLakeland ENCABEZADO
ENEL EDESUR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
PWC LOGOMurchison ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
HIDROAR ENCABEZADO
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
AGGREKO ENCABEZADO EN
POLÍTICA Y MINERÍA
El programa de Trump para el uranio y tierras raras
MINING PRESS/MINING.com

Estados Unidos no tiene producción nacional para 14 de los 35 minerales críticos

01/12/2020

La administración Trump está aprovechando un programa de préstamos de energía limpia del Departamento de Energía que intentó eliminar para ayudar a los productores de uranio, así como a los mineros de otros minerales considerados críticos por la administración.

El Departamento de Energía anunció que emitirá una guía que dará preferencia a proyectos que involucren minerales críticos dentro de un programa de préstamos existente ubicado dentro de la agencia que proporciona tanto préstamos directos como garantías de préstamos.

Otros minerales que se han considerado "críticos para la seguridad nacional y la economía de Estados Unidos" incluyen litio, cromo, cobalto, helio, vanadio, según una lista mantenida por el Departamento del Interior.

El secretario de Energía, Dan Brouillette, declaró: “Estos minerales críticos constituyen productos esenciales para nuestro ejército, tecnologías energéticas, infraestructura nacional, transporte y economía”.

El esfuerzo sigue a una orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump destinada a expandir la producción nacional de minerales que la administración dice que es un esfuerzo necesario para reducir la dependencia de China. Según el Departamento de Energía, Estados Unidos no tiene producción nacional para 14 de los 35 minerales críticos y depende completamente de las importaciones para abastecer su demanda. Para 31 de los 35 minerales críticos, Estados Unidos importa más de la mitad de su consumo anual directamente de China, dijo el Departamento de Energía.

El programa de préstamos del Departamento de Energía que la administración busca aprovechar se creó para ayudar a financiar programas de tecnología de energía limpia y vehículos eléctricos, pero en repetidas ocasiones se ha buscado su eliminación en las solicitudes de presupuesto del presidente.

El programa de préstamos es más conocido por respaldar una garantía de préstamo de 500 millones de dólares al fallido fabricante de paneles solares Solyndra LLC, pero también ha emitido un préstamo de $ 465 millones al fabricante de automóviles Tesla Inc. y respaldó algunas de las primeras fotovoltaicas solares a gran escala de EE. UU. granjas, entre otras tecnologías limpias. Aparte de una garantía de préstamo de $ 3.7 mil millones para dos reactores nucleares que está construyendo Southern Co. en Georgia, el programa no ha sido utilizado por la administración Trump.

Al enfatizar los proyectos de minerales críticos, el Departamento de Energía dijo en un comunicado, la oficina de programas de préstamos "puede facilitar directamente el financiamiento de tales proyectos, muchos de los cuales nunca podrían llegar a buen término sin el respaldo de la garantía de préstamos federales".


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
TODO VACA MUERTA
EVENTOS NOTA IZQUIERDA
;