IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROYECTOS
Tierras raras: Estándares ambientales a 2021. El primer productor de EE.UU.
MINING PRESS/Energy Fuels

Los minerales de arena de monacita típicos del sureste de EE.UU. promedian un 55% de óxidos de tierras raras totales

14/12/2020

Reuters

Los productores de tierras raras, bajo la creciente presión de sus compradores industriales por problemas de contaminación de larga data, están elaborando un solo conjunto de estándares ambientales globales, dijo a Reuters el director de la asociación de la industria.

Los fabricantes de productos como productos electrónicos y vehículos eléctricos (EV) están bajo la presión de los consumidores para presionar a sus proveedores para que impongan estándares de sostenibilidad, y algunos, como el fabricante de automóviles alemán BMW, están tratando de prescindir de ellos por completo.

Como no existe un marco unificado para las tierras raras, los productores actualmente deben navegar por múltiples estándares y requisitos, dijo Badrinath Veluri, presidente de la Asociación de la Industria de Tierras Raras (REIA) global.

“Los fabricantes de productos que están cerca de los clientes exigen sostenibilidad, pero cada región es diferente, por lo que esto se vuelve muy confuso y difícil de comparar”, dijo.

Las tierras raras son un conjunto de 17 metales pesados ​​relacionados, que generalmente se encuentran ampliamente dispersos en lugar de depósitos concentrados, y se utilizan en productos que van desde turbinas eólicas hasta vehículos eléctricos y en procesos industriales.

La refinación de minerales de tierras raras en elementos individuales es una operación compleja que involucra solventes y desechos tóxicos que deben eliminarse con cuidado.

China, que domina la producción mundial, dijo el año pasado que había cerrado más de 1.300 empresas de metales pesados ​​desde 2016 para frenar la contaminación crónica generalizada del suelo.

Rara vez ausente

Se prevé que la producción de tierras raras se extienda geográficamente en los próximos años a medida que Estados Unidos y Europa busquen deshacerse de la dependencia de China.

“Para crear un campo de juego nivelado, los jugadores posteriores juegan un papel vital. Si existe un estándar único y una metodología unificada, entonces los actores de las fases iniciales aceptarán esto con mucha más facilidad ”, dijo Veluri.

La asociación global, fundada el año pasado, está construyendo un marco de sostenibilidad global que se implementará el próximo año y planea utilizar una herramienta blockchain integrada para impulsar la transparencia, dijo Veluri, quien trabaja como especialista en materiales magnéticos en el fabricante de bombas de agua Grundfos en Dinamarca.

REIA ha estado en conversaciones con empresas a lo largo de la "cadena de valor", desde mineros hasta fabricantes de bienes de consumo. Estos incluyen la industria automotriz, ahora cambiando cada vez más hacia los vehículos eléctricos, cuyos motores generalmente requieren imanes basados ​​en tierras raras.

BMW, sin embargo, dijo que las preocupaciones sobre la sostenibilidad, así como la disponibilidad y la volatilidad de los precios lo llevaron a eliminar las tierras raras de su tecnología "eDrive" de quinta generación, que se implementará en su modelo iX3 totalmente eléctrico el próximo año.

"Nuestro objetivo para el futuro es evitar las tierras raras siempre que sea posible", dijo en una respuesta enviada por correo electrónico a una consulta.

La REIA planea utilizar estándares elaborados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Organización Internacional de Normalización (ISO) como base para su marco de sostenibilidad.

Energy Fuels, el primer productor de USA

Mining.com

Energy Fuels (NYSE: UUUU; TSX: EFR) ha firmado un acuerdo de suministro de tres años con The Chemours Company (NYSE: CC) para adquirir un mínimo de 2500 toneladas por año de arenas naturales de monacita, una de las raras de mayor grado. minerales del elemento tierra (REE) en el mundo.

La compañía espera procesar esta monacita en su fábrica White Mesa Mill, de propiedad total en Utah, a partir del primer trimestre de 2020, recuperar el uranio contenido y producir un carbonato REE mixto comercializable.

REGÍSTRESE PARA RECIBIR EL RESUMEN DE NOTICIAS SOBRE MINERÍA

Tras una puesta en marcha exitosa del programa, Energy Fuels será la primera empresa estadounidense en varios años en producir un concentrado de REE mixto comercializable listo para su separación a escala comercial.

"CON NUESTRO ANUNCIO DE HOY, EL SURESTE DE UTAH SE ESTÁ CONVIRTIENDO RÁPIDAMENTE EN EL CENTRO DE ENERGÍA LIMPIA Y MINERALES CRÍTICOS DE ESTADOS UNIDOS"

Mark S. Chalmers, director ejecutivo de Energy Fuels

“Estimamos que la cantidad de REE contenida en las arenas de monacita que será suministrada por Chemours equivaldrá a cerca del 10% de la demanda actual total de REE en Estados Unidos”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Los REE son los componentes básicos de una amplia gama de energía limpia y tecnologías avanzadas, que incluyen turbinas eólicas, vehículos eléctricos, teléfonos celulares, computadoras, pantallas planas, óptica avanzada, catalizadores, medicina y aplicaciones de defensa nacional. La monacita también contiene importantes cantidades recuperables de uranio, que alimenta la producción de electricidad libre de carbono utilizando tecnología nuclear.

“Con nuestro anuncio de hoy, el sureste de Utah se está convirtiendo rápidamente en el centro de energía limpia y minerales críticos de Estados Unidos”, dijo Mark S. Chalmers, director ejecutivo de Energy Fuels en un comunicado de prensa.

“Actualmente, EE. UU. Importa casi todos nuestros requisitos de tierras raras, uranio y vanadio, a pesar de tener un amplio suministro aquí en EE. UU.

Es importante destacar que en los Estados Unidos estamos altamente regulados y operamos con los más altos estándares, lo que significa que producimos estos minerales de manera más responsable que muchos de los países de los que actualmente importamos ”.

Las arenas de monacita serán de la planta de arena mineral Offerman de Chemours en Georgia.

La compañía también está en conversaciones con otras entidades para adquirir suministros adicionales de monacita y está trabajando con el Departamento de Energía de EE. UU. Para evaluar el potencial para procesar otros tipos de REE y minerales que contienen uranio en White Mesa Mill producidos a partir de recursos a base de carbón.

La empresa tiene el objetivo de procesar más de 15.000 toneladas de monacita y otras fuentes de mineral por año para la recuperación de REE y uranio.

Energy Fuels dijo que espera vender parte o la totalidad de su carbonato REE mixto a compradores en Europa y / o Asia hasta que se establezca una instalación de separación de REE en Estados Unidos


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;