IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
El sobresaliente primer semestre de Air Liquide
AIR LIQUIDE/ENERNEWS

Las ventas registraron un fuerte crecimiento comparable de +15,2% durante el segundo trimestre de 2021 y aumentaron +6% en comparación con mismo periodo de 2019

06/08/2021
Documentos especiales Mining Press y Enernews
AIR LIQUIDE: FIRST HALF RESULTS OUTSTANDING - H1 2021 PERFORMANCE

Los ingresos de Air Liquide para el primer semestre de 2021 ascendieron a 10.846 millones de euros, un +9,2% en una base comparable con el primer semestre de 2020 que se vio afectado por la crisis y la pandemia del Covid-19. 

Por otra parte, los ingresos consolidados de Ingeniería y Construcción aumentaron +65,9% en el primer semestre sobre una base comparable y Global Markets & Technologies subió +34,9%. Los ingresos aumentaron un 5,6% a pesar del fuerte impacto negativo del tipo de cambio (-4,8%) y el significativo impacto de perímetro (-2,8%), que fueron parcialmente compensados ​​por el impacto energético (+4,0%).

En el sector Gas y Servicios los ingresos ascendieron a 10.350 millones de euros durante el primer semestre, lo que supone un incremento del +8,0% en datos comparables. Las ventas publicadas para el primer semestre de 2021 aumentaron un +4,3%a pesar del impacto desfavorable del tipo de cambio (-4,9%) y el impacto significativo del perímetro (-3,0%), que fueron parcialmente compensados ​​por el impacto energético (+4,2%).

El impacto significativo del alcance refleja la venta de Schülke in Healthcare y la reducción o venta de las participaciones en varios distribuidores no estratégicos en Japón. Estas ventas ya no tendrán un impacto durante la segunda mitad de 2021.

 

“Este excelente desempeño del primer semestre refleja el impulso de nuestros mercados y la aceleración de las ventas en el  trimestre. Estos excedieron el nivel observado en 2 nd trimestre de 2019, en todas las regiones y de todas las actividades. Las ventas del semestre se acercaron a los 11.000 millones de euros, lo que marcó un fuerte crecimiento del +9,2% sobre una base comparable, frente al primer semestre de 2020", comentó el presidente y director ejecutivo de Air Liquide Benoit Potier

Gas y Servicios en América

Los ingresos de Gas & Services en América ascendieron a 4.059 millones de euros, un +7,3% más en comparación con el primer semestre de 2020, que había caído un -5,1%. En América del Norte, todas las líneas de negocio regresaron a su fin o de nivel superior en el 2 º trimestre que en el mismo periodo en 2019.

En América Latina, las ventas disfrutaron de un fuerte crecimiento en todas las líneas de negocio en el 1 stmedio. En toda la región de las Américas, los ingresos de las grandes industrias aumentaron un 7,7% en una base comparable y los ingresos de los comerciantes industriales aumentaron un 6,1%. 

Las ventas sanitarias aumentaron un +16,9% impulsadas por la demanda de oxígeno médico y el repunte de la actividad en la atención de proximidad y la atención domiciliaria. Los ingresos de electrónica aumentaron un +2,7%, gracias al fuerte impulso de las ventas de gases portadores.

 

Ingresos en Europa

Los ingresos en Europa ascendieron a 3.657 millones de euros y aumentaron un +7,4% sobre una base comparable. Las ventas en actividades industriales fueron superiores a las del primer semestre de 2019. Las ventas de Grandes Industrias (+4,1%) disfrutaron de una fuerte actividad en los sectores del acero y productos químicos.

Las ventas de Industrial Merchant aumentaron +11,3% y alcanzaron un nivel más alto que en el primer semestre de 2019. Healthcare (+6,4%) sigue comprometido con la lucha contra la pandemia y ha experimentado un repunte en el negocio de Home Healthcare y las actividades quirúrgicas en hospitales.

 

Ventas en Asia Pacífico 

Las ventas en Asia Pacífico aumentaron un +8,7% sobre una base comparable y totalizaron 2.326 millones de euros. Todas las líneas de negocio y las regiones registraron un crecimiento en el primer semestre de 2021, gracias a una base favorable de comparación con el primer semestre de 2020, que se redujo -2,1% debido a la crisis de salud pública. Los volúmenes fueron fuertes en Grandes Industrias, que disfrutaron de un aumento en los ingresos del +9,8%. El fuerte crecimiento en las ventas de Comerciantes Industriales (+12,3%) se debió principalmente a la alta actividad en China, que registró un crecimiento de volumen de dos dígitos en comparación con el primer semestre de 2019. En Electrónica (+4,5%), los gases portadores contribuyeron significativamente al crecimiento y se benefició de la puesta en marcha de varias unidades.

 

Ingresos en Medio Oriente y África

Los ingresos en la región de Medio Oriente y África se situaron en 308 millones de euros, un +18,9% sobre una base comparable durante el primer semestre.

En el primer semestre, las ventas de Healthcare registraron un crecimiento significativo de +9,4% en una base comparable, con los equipos todavía totalmente comprometidos con la lucha contra Covid-19. 

Los ingresos de Grandes Industrias aumentaron un +7,3% gracias principalmente a la contribución de las nuevas instalaciones y la fuerte demanda de los sectores del acero y la química. Las ventas de los comerciantes industriales aumentaron un 8,5% impulsadas por un repunte en los volúmenes de ventas, una fuerte actividad en China y un sólido impacto en los precios de un 1,9% durante el semestre. Las ventas de productos electrónicos aumentaron un +4,7%, con las ventas de gases portadores impulsadas por el aumento de nuevas unidades de producción.

Los ingresos consolidados de Ingeniería y Construcción aumentaron un 65,9% y se situaron en 169 millones de euros en el primer semestre de 2021. Los pedidos recibidos alcanzaron los 542 millones de euros, gracias al impulso positivo en Asia y la transición energética.

Las ventas de Global Markets & Technologies alcanzaron los 327 millones de euros, con un fuerte crecimiento comparable del +34,9% apoyado principalmente por la actividad de biogás y las ventas de equipos tecnológicos de alto valor añadido.

Eficiencias ascendieron a 206 millones de euros en el 1 st media, hasta +3,5% y en línea con el objetivo anual de más de 400 millones de euros. Además, el plan excepcional de contención de costes puesto en marcha como respuesta a la crisis sanitaria se amplió y adaptó a la paulatina recuperación de la actividad. Se prevé que el impacto de estas medidas excepcionales se reduzca drásticamente durante el 2º semestre, en línea con la recuperación esperada de la actividad.

El Resultado Operativo Recurrente (OIR) alcanzó los 1.948 millones de euros en el primer semestre de 2021, un aumento del +7,4% y del +17,1% sobre una base comparable, lo que es significativamente superior al crecimiento de las ventas comparables del +9,2% sobre el medio año.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Líder mundial en gases, tecnologías y servicios para la industria y la salud. Air Liquide está presente en 80 países con aproximadamente 67.000 empleados y provee a más de 3 millones de clientes y pacientes. El oxígeno, el nitrógeno y el hidrógeno son pequeñas moléculas esenciales para la vida, la materia y la energía. Ellas expresan el dominio científico de Air Liquide y han sido el centro de las actividades de la compañía desde su creación en 1902.

La ambición de Air Liquide es ser líder en su industria, ofreciendo un desempeño a largo plazo y contribuyendo a la sustentabilidad. La estrategia de transformación centrada en el cliente de la compañía tiene como objetivo el crecimiento rentable en el largo plazo. Se apoya en la excelencia operativa, inversiones selectivas, la innovación abierta y una organización en red implementada por el Grupo en todo el mundo. A través del compromiso y la inventiva de su gente, Air Liquide aprovecha la transición energética y del medio ambiente, los cambios en la salud y la digitalización, y ofrece mayor valor a todos sus grupos de interés.

La cifra de negocios de Air Liquide ascendió a €18,1 billones en 2016, y sus soluciones que protegen la vida y el medio ambiente representaron más del 40% de las ventas. Air Liquide cotiza en la Bolsa Euronext París (compartimento A) y es miembro de los índices CAC 40 y Dow Jones Euro Stoxx 50 y FTSE4Good.

Contacto/s:
- Guillermo Pezza
Dirección/es
- Arturo Orgaz 1250
Provincia
- Córdoba, Argentina
Teléfono/s
- 351-5448443
Rubros
- Oil & Gas

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;