PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO) CABECERA
WEGTGN
SECURITAS ENCABEZADOLIEBHERR ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
IAPG ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
Costanera ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
SAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADO
METROGAS JUNIO 2020Milicic ENCABEZADO
Lakeland ENCABEZADO
SECCO ENCABEZADO
PWC LOGOMurchison ENCABEZADO
ZONDA encabezadoJMB Ingenieria Ambiental - R
HIDROAR ENCABEZADO
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
AGGREKO ENCABEZADO EN
NEGOCIOS M&E
Air Liquide, socia del puerto de Rotterdam: Impulsan camiones a hidrógeno
ENERNEWS/Air Liquide
07/07/2020

Air Liquide y la Autoridad del Puerto de Rotterdam anuncian el lanzamiento de una iniciativa creada conjuntamente, cuyo objetivo es habilitar 100 camiones de cero emisiones propulsados ​​por hidrógeno en las carreteras que conectan los Países Bajos, Bélgica y el oeste de Alemania para 2025.

Varios socios que representan todo el suministro cadena, desde fabricantes de camiones como VDL Groep, Iveco, Nikola, hasta las empresas de transporte Vos Logistics, Jongeneel Transport y HN Post, así como los principales proveedores de celdas de combustible ya han acordado unirse.

Este es uno de los proyectos más grandes en Europa para el desarrollo de camiones de hidrógeno e infraestructura relacionada y contribuirá a mejorar la calidad del aire al reducir en una cantidad estimada de más de 100,000 toneladas de emisiones de CO2 por año, lo que equivale a 110 millones de kilómetros recorridos .

Para tener 1,000 camiones impulsados ​​por hidrógeno en la carretera, de los cuales se espera que 500 estén ubicados en el área del Puerto de Rotterdam, es necesario desarrollar y desplegar la infraestructura relacionada, que prevé 25 estaciones de hidrógeno de alta capacidad para conectar los Países Bajos, Bélgica y el oeste de Alemania. El proyecto también tiene como objetivo incluir la capacidad de electrólisis necesaria para producir hidrógeno bajo en carbono. Las empresas representadas en la iniciativa realizarán conjuntamente el estudio de viabilidad de toda esta cadena de valor.

Hasta la fecha, el proyecto cuenta con socios con experiencia complementaria, incluida la producción de hidrógeno, distribución a través de estaciones de servicio, fabricantes de camiones, empresas de transporte y fabricantes de celdas de combustible para aplicaciones de servicio pesado. Air Liquide y el puerto de Rotterdam esperan e invitan a más partes a unirse a esta iniciativa en los próximos meses. Juntos contribuirán a la reducción de las emisiones de carbono del transporte por carretera con hidrógeno como portador de energía alternativa limpia y sostenible. La decisión final de inversión de los socios del proyecto se espera para fines de 2022.

El hidrógeno es una de las fuentes de energía que constituye una solución para enfrentar el desafío del transporte limpio. Permite la reducción de gases de efecto invernadero, la contaminación en las ciudades y la dependencia de los combustibles fósiles. Es particularmente adecuado para vehículos pesados ​​de uso intensivo.

"Combatir el cambio climático es fundamental para la misión de Air Liquide y estamos desarrollando una amplia gama de soluciones. En la transición energética, estamos convencidos de que el hidrógeno es esencial. Para el transporte pesado, el hidrógeno desempeñará un papel importante y ofrecerá el camino hacia una era de movilidad sostenible y neutral en carbono. Esta alianza demuestra el compromiso de las partes de unir fuerzas hacia la ambición común de luchar contra el cambio climático. Air Liquide aportará al proyecto su experiencia única en el dominio de toda la cadena de hidrógeno desarrollado en los últimos 50 años", dijo François Jackow, Vicepresidente Ejecutivo y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Air Liquide.

Este proyecto da sustancia a nuestra ambición de hacer que el transporte sea más sostenible. Con esta coalición de socios que se complementan entre sí, podemos impulsar el transporte por carretera con cero emisiones. Al hacerlo, asumimos nuestra responsabilidad como el puerto más grande de Europa y ayudamos a las autoridades locales, nacionales y europeas a realizar sus ambiciones”, concluyó Allard Castelein, CEO de la Autoridad del Puerto de Rotterdam

 


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

Líder mundial en gases, tecnologías y servicios para la industria y la salud. Air Liquide está presente en 80 países con aproximadamente 67.000 empleados y provee a más de 3 millones de clientes y pacientes. El oxígeno, el nitrógeno y el hidrógeno son pequeñas moléculas esenciales para la vida, la materia y la energía. Ellas expresan el dominio científico de Air Liquide y han sido el centro de las actividades de la compañía desde su creación en 1902.

La ambición de Air Liquide es ser líder en su industria, ofreciendo un desempeño a largo plazo y contribuyendo a la sustentabilidad. La estrategia de transformación centrada en el cliente de la compañía tiene como objetivo el crecimiento rentable en el largo plazo. Se apoya en la excelencia operativa, inversiones selectivas, la innovación abierta y una organización en red implementada por el Grupo en todo el mundo. A través del compromiso y la inventiva de su gente, Air Liquide aprovecha la transición energética y del medio ambiente, los cambios en la salud y la digitalización, y ofrece mayor valor a todos sus grupos de interés.

La cifra de negocios de Air Liquide ascendió a €18,1 billones en 2016, y sus soluciones que protegen la vida y el medio ambiente representaron más del 40% de las ventas. Air Liquide cotiza en la Bolsa Euronext París (compartimento A) y es miembro de los índices CAC 40 y Dow Jones Euro Stoxx 50 y FTSE4Good.

Contacto/s:
- Guillermo Pezza
Dirección/es
- Arturo Orgaz 1250
Provincia
- Córdoba, Argentina
Teléfono/s
- 351-5448443
Rubros
- Oil & Gas

AGGREKO AVISO ENERNEWS
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
VICENTIN EDESUR NOTA
TODO VACA MUERTA
VENEZUELA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
EVENTOS NOTA IZQUIERDA
;