PAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
LIEBHERR ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
IAPG ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
Costanera ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
SAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADO
METROGAS JUNIO 2020Milicic ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENERLakeland ENCABEZADO
ENEL EDESUR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
PWC LOGOMurchison ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
HIDROAR ENCABEZADO
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
AGGREKO ENCABEZADO EN
NEGOCIOS M&E
Air Liquide y Siemens: Se alían por el hidrógeno sostenible
BUSINESSWIRE/ENERNEWS
17/02/2021

Air Liquide y Siemens Energy firmaron un acuerdo con el objetivo de combinar su experiencia en la tecnología de electrólisis PEM (Proton Exchange Membrane) y centrar sus actividades en la co-creación de grandes proyectos de hidrógeno a escala industrial en colaboración con los clientes, sentar las bases para la fabricación masiva de electrolizadores en Europa (principalmente en Alemania y Francia) y actividades de I + D para co-desarrollar tecnologías de electrolizadores de próxima generación.

El hidrógeno desempeñará un papel fundamental para alcanzar los objetivos de la Unión Europea de reducción de emisiones de CO2 y gases de efecto invernadero. Para satisfacer la demanda en rápido crecimiento y reducir los costos, es clave acelerar la producción de hidrógeno generado de manera sostenible a través de electrolizadores PEM a gran escala. 

En el marco de su cooperación, Air Liquide y Siemens Energy solicitarán conjuntamente la financiación de grandes proyectos en el marco del programa Green Deal and Important Project of Common European Interest (IPCEI) de la UE para el hidrógeno, financiado por los gobiernos francés y alemán. 

Se requiere la financiación del IPCEI para comenzar rápidamente esas actividades y cumplir con el desafiante cronograma establecido por el Nuevo Pacto Verde Europeo, la Estrategia de Hidrógeno de la UE y las Estrategias Nacionales de Hidrógeno de Francia y Alemania.

Con esta cooperación, Air Liquide y Siemens Energy fortalecerán sus competencias centrales permitiendo el surgimiento de una economía sostenible del hidrógeno en Europa y para iniciar un ecosistema europeo para la electrólisis y la tecnología del hidrógeno junto con otros socios. 

Los socios ya han identificado oportunidades de cooperación para proyectos de hidrógeno sostenible a gran escala tanto en Francia, Alemania y otros países europeos. 

Una de estas oportunidades es el proyecto Air Liquide-H2V Normandy en Francia con una capacidad de 200 MW, uno de los proyectos europeos más ambiciosos para la producción de hidrógeno a partir de energías renovables.

“El hidrógeno es un habilitador clave de la transición energética. En el contexto de una aceleración sin precedentes en Europa de las tecnologías y los mercados del hidrógeno, ahora es el momento de escalar, especialmente en Francia y Alemania. La asociación entre Air Liquide y Siemens Energy allana el camino para la creación de un ecosistema europeo líder capaz de suministrar hidrógeno descarbonizado a precios competitivos y promover el surgimiento de una sociedad baja en carbono. Esperamos esta cooperación franco-alemana”, declaró Benoît Potier, presidente y director ejecutivo de Air Liquide.

“La construcción de una economía del hidrógeno sostenible seguirá requiriendo modificar las condiciones marco en el mercado energético. Sin embargo, será a través de asociaciones y colaboración que podremos dar forma a este mercado. Apreciamos mucho la creación conjunta de soluciones innovadoras con Air Liquide. En conjunto, superaremos los desafíos que nos esperan para industrializar la tecnología y hacer que el hidrógeno generado de forma sostenible sea una historia de éxito", destacó Christian Bruch, director ejecutivo de Siemens Energy.

“Ahora es el momento de invertir masivamente para desarrollar nuevas cadenas de valor y nuevas tecnologías. Ahora es el momento de actuar. Con “France Relance”, se invertirán 7.000 millones de euros en hidrógeno de aquí a 2030 para hacer nuestra economía más competitiva y más descarbonizada. El ambicioso proyecto de Air Liquide y Siemens Energy es solo el comienzo de una cooperación industrial que debe desarrollarse más allá de una alianza franco-alemana. La recuperación debe ser ante todo una recuperación europea. También saludo la movilización de Air Liquide en el marco del plan francés del hidrógeno, en particular a través de su participación y compromiso dentro del Consejo Nacional del Hidrógeno”, comentó el ministro francés de Economía, Finanzas y Recuperación Bruno Le Maire

“El hidrógeno es un elemento clave para el éxito de la transición energética de Alemania y crucial para los esfuerzos europeos y globales para combatir el cambio climático. Alemania está firmemente comprometida con el apoyo al mercado de las tecnologías de hidrógeno y está trabajando duro hacia los IPCEI de hidrógeno europeos. En este contexto, acojo con gran satisfacción que Siemens Energy y Air Liquide unan fuerzas en este ámbito y estoy deseando que pronto se pongan en funcionamiento sólidos proyectos de hidrógeno franco-alemanes”, finalizó Peter AltmaierMinistro de Economía Federal de Alemania.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Líder mundial en gases, tecnologías y servicios para la industria y la salud. Air Liquide está presente en 80 países con aproximadamente 67.000 empleados y provee a más de 3 millones de clientes y pacientes. El oxígeno, el nitrógeno y el hidrógeno son pequeñas moléculas esenciales para la vida, la materia y la energía. Ellas expresan el dominio científico de Air Liquide y han sido el centro de las actividades de la compañía desde su creación en 1902.

La ambición de Air Liquide es ser líder en su industria, ofreciendo un desempeño a largo plazo y contribuyendo a la sustentabilidad. La estrategia de transformación centrada en el cliente de la compañía tiene como objetivo el crecimiento rentable en el largo plazo. Se apoya en la excelencia operativa, inversiones selectivas, la innovación abierta y una organización en red implementada por el Grupo en todo el mundo. A través del compromiso y la inventiva de su gente, Air Liquide aprovecha la transición energética y del medio ambiente, los cambios en la salud y la digitalización, y ofrece mayor valor a todos sus grupos de interés.

La cifra de negocios de Air Liquide ascendió a €18,1 billones en 2016, y sus soluciones que protegen la vida y el medio ambiente representaron más del 40% de las ventas. Air Liquide cotiza en la Bolsa Euronext París (compartimento A) y es miembro de los índices CAC 40 y Dow Jones Euro Stoxx 50 y FTSE4Good.

Contacto/s:
- Guillermo Pezza
Dirección/es
- Arturo Orgaz 1250
Provincia
- Córdoba, Argentina
Teléfono/s
- 351-5448443
Rubros
- Oil & Gas

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
TODO VACA MUERTA
EVENTOS NOTA IZQUIERDA
;