El pronóstico de JP Morgan
FRANK HOLMES
Veremos un aumento de la demanda de China en los próximos meses y años a medida que el país salga de la pandemia como la única gran economía en expandirse en 2020. El 18 de febrero, las acciones chinas, medidas por el índice CSI 300, alcanzaron un nuevo récord histórico, superando el récord anterior establecido en octubre de 2007.
Eso fue cerca del final del último superciclo de materias primas. Un analista cuantitativo de gran prestigio cree que podemos estar al borde del próximo.
En una nota a los clientes, Marko Kolanovic de JPMorgan escribió que cree que las materias primas finalmente han cambiado después de un ciclo bajista de 12 años. Los impulsores potenciales de un mercado alcista secular, dice Kolanovic, incluyen el fin de la pandemia y la reapertura de las economías, el estímulo fiscal, el fin de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, políticas monetarias ultrallanas y una inflación aumentada y "tolerada".
También destaca a los inversores ESG, o aquellos que ponen especial énfasis en las preocupaciones ambientales, sociales y de gobierno corporativo. El presidente Joe Biden busca ir a lo grande en un paquete de infraestructura que se espera favorezca las energías renovables, que apoya los metales, los vehículos eléctricos (EV) y las baterías.
La perspectiva de Kolanovic es compartida por muchos otros analistas e inversores, incluido Jeff Currie, jefe de investigación de productos básicos de Goldman Sach. En una entrevista reciente con S&P Global Platts, Currie dijo que es optimista sobre el petróleo y cree que es probable que el cobre ya esté en un ciclo alcista secular. “Quiero ser un aceite largo y aguantar el viaje”, dijo en una entrevista del 5 de febrero.
Hace un año, por esta época, HIVE Blockchain Technologies tenía una capitalización de mercado de aproximadamente C $ 120 millones. Esta semana superó los $ 2 mil millones. Hoy asciende a 2.400 millones de dólares.
Quiero agradecer a todos los inversores que creen en el potencial de HIVE y que se han sumado a este increíble viaje. Hicimos que la empresa cotizara en bolsa en 2017 para brindar a inversores como usted acceso a la industria emergente de la minería de criptomonedas. Fuimos los primeros en llegar al mercado, y hoy somos los únicos que extrae Bitcoin y Ether utilizando energía totalmente verde procedente de Suecia e Islandia.
El viernes 19 de febrero, las acciones de HIVE superaron los C $ 7,00 por primera vez. Con un máximo de $ 7.25, la acción ha subido más del 1,500% en los últimos 12 meses.
HIVE cotiza en Canadá en TSX Venture Exchange, en el mostrador de EE. UU. Y en Alemania.
Muchos inversores se han acercado a mí para preguntarme cuándo las acciones de HIVE podrían estar disponibles en una bolsa más grande, como el Nasdaq. Naturalmente, tal movimiento lo ayudaría a obtener más ojos.
No puedo decir nada específico en este momento, pero diré que te escucho alto y claro. Ser incluido en un nuevo intercambio es un proceso, y tan pronto como haya algo específico para compartir, te lo haré saber.