IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
¡¡Cobre a US$ 4!! Dos preguntas de CNBC: ¿Por qué podría retroceder? ¿Commodities cómo los '2000?
CNBC/MINING PRESS

El metal rojo toca máximos de nueve años ¿Peligro a la vista?

19/02/2021
Documentos especiales Mining Press y Enernews
COCHILCO: LA SEMANA DEL COBRE (8 AL 12 DE FEBRERO 2021)

Los precios del cobre reflejan la salud de la economía mundial, de ahí el sobrenombre de "Dr. Copper" y por eso el alza del 22% en los últimos tres meses puede tener un buen pronóstico para la recuperación económica mundial.

Tras un notable rally el cobre se cotiza en US$ 4 la libra, llegando a la mítica barrera que fue superada la última vez en el 2011.

De esta forma, y ​​de terminar el mes al alza, los contratos futuros de cobre tendrán su mayor racha mensual de la historia, ya que completará 11 meses seguidos de alza en la Bolsa de Metales de Londres, algo que no se veía desde que hay registros de la medición actual y que datan de 1986.

La materia prima a principios de esta semana subió a su nivel más alto desde abril de 2012. Su precio a menudo se ve como un barómetro de la economía, dado el uso del cobre en las cadenas de suministro en la manufactura y la producción.

Pero después de un repunte del 22% en tres meses, es posible que necesite un respiro, dijo el jueves el estratega Matt Maley a ” Trading Nation ” de CNBC .

“A corto plazo, desea que se le acerquen”, dijo el estratega jefe de mercado de Miller Tabak. “Ha tenido un gran repunte y se está sobrecomprando a corto plazo”.

Maley señaló su índice de fortaleza relativa, una medida de cuán sobrecomprado o sobrevendido se ha vuelto un activo. Semanalmente, el RSI del cobre se ha movido por encima de 70, lo que generalmente indica condiciones de sobrecompra.

“Creo, por lo tanto, que se está preparando para un retroceso, que sería normal y saludable”, dijo Maley. “Otra preocupación es el dólar, que es una operación muy concurrida en el lado corto. Si eso se recupera aquí en el corto plazo, podría ser otra excusa para que entren las materias primas”.

Maley agregó que esta no fue una decisión bajista. Se volvió optimista sobre las materias primas durante el verano y cree en un cambio más amplio en el espacio.

“Me encantan a largo plazo y creo que cualquier retroceso proporcionará una gran oportunidad de compra. A corto plazo, no querrás ser demasiado agresivo aquí”, dijo.

 
 

Si bien el aumento repentino del cobre puede ser un indicador de una mayor demanda, un analista de mercado dice que también puede haber sido reducido por el lado de la oferta.

“Hay que recordar que las materias primas como el cobre se construyen tanto por la oferta como por la demanda. La historia de la oferta en cobre en realidad es parte del problema aquí”, dijo Gina Sánchez, directora general de Chantico Global y estratega jefe de mercado de Lido Advisors. durante la misma entrevista.

Sánchez dijo que la reducción de la producción en Perú, cuya demanda de servicios en China, puede haber elevado los precios del cobre. Los analistas esperan un gran repunte en la actividad económica post-Covid de China este año: se pronostica que el PIB aumentará un 8,3% en 2021, según FactSet.  


Interesante CNBC:  ¿cuánto durará el repunte de las commodities?

Los commodities están subiendo, pero si eso continúa durante un período prolongado dependerá de China. El último superciclo ocurrió a mediados de la década de los 2000,  antes de la crisis financiera de 2008.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;